lunes, 23 de agosto de 2010

VOLVIENDO A LA OPRESIÓN

Esto próximo me causa mucha gracia. Estaba viendo el video de los supuestos estudiantes estadistas de la UPR gracias a Kofla Oliveri, ya que él en su blog escribió algo sobre el asunto, y me quedé asombrado con el chorru'e gente que había en esa protesta... #NOT. En verdad que son sendos ridículos si se creen que la gente se va a tragar ese cuentito mongo.

A mi me huele a que nuestro queridísimo gobernador hizo ésta "protesta" (pongo protesta entre paréntesis, porque todos sabemos que en las protestas reales llueven macanazos) para que la gente crea que de verdad el Movimiento Socialista es un grupo pequeño. Yo no miento cuando digo que en mi profile de Facebook recibo diariamente varios mensajes del Movimiento Socialista. Con ésto, y las diferentes charlas que dan en la misma UPR, a las cuales no he podido asistir, se vé cada día más el crecimiento de éste movimiento. En Puerto Rico ya hay mucha gente despierta. Lo noto en cada persona con quien hablo. Incluso los mismos estadistas se dan cuenta del atropello que hay. Muchos estadistas con los cuales he hablado, me hablan sobre la historia "vieja" de Puerto Rico con dolor. Historias como la del Cerro Maravilla. Se siente que cada día se decepcionan más y más de la mierda de sistema que tiene Puerto Rico. La época de estar todos bien apendejao's se acabó. Todos se están dando cuenta del asunto.

Por otro lado, viendo ese video en el que el estadista que entrevistaron dice que los "Socialistas y Fupistas" se creen dueños de Puerto Rico y que son una minoría, me pregunto yo: ¿dónde está la gran mayoría que dicen ellos que son en esa protesta? ¿Dónde estuvieron? Lo más probable es que estaban apoyándolos pero no pudieron ir... yeah, right! El puertorriqueño, sin distinción de partido, se está dando cuenta y está despertando de ese american dream, el cual nunca nos llegará a nosotros. Estados Unidos no quiere darnos la estadidad, porque no les conviene a ellos; por otra parte, tampoco nos conviene a nosotros. Líderes republicanos (o sea, la ostia suprema de los Estados Unidos) están en total desacuerdo con la estadidad para Puerto Rico. Eso no me lo estoy inventando; ha salido en el Washington Post (para que lo sepan, desconocedores estadistas, ese periódico es el más conocido en Washington, y está en contra de la estadidad para Puerto Rico), y en éste reportaje dijeron que de ser Puerto Rico un estado se le estarían otorgando seis escaños "posiblemente a expensas de otros estados". Me pregunto, ¿realmente creen que los Estados Unidos pueda hacer eso a "expensas de otros estados"? Yo no sé qué esperar, pero no creo que se atrevan a hacer esa jugada, y menos por ésta isla invadida por ellos y que hace todo lo que ellos ordenan.

En ése artículo también dice que ya se votó y que nos darán cuatro opciones: estadidad, independencia, estado libre asociado o la soberanía en asociación con los Estados Unidos. Yo creo que la soberanía con una asociación (asociación porque también tenemos que tener en cuenta que en Puerto Rico ya no hay ninguna industria que nos sostenga y nos dé de comer, como era la industria de caña y azúcar, y otras que hubo) es la mejor opción porque Puerto Rico tiene mucho potencial; hay que sacar a ese chorro e' mantenidos de sus casas y ponerlos a trabajar. Que la gente aprenda lo que es ganarse el dinero.

Muchos creen que porque están estudiando van a tener muchas opciones de trabajos buenos y cómodos. Una sorpresita que se llevan es que cuando terminan de estudiar se dan cuenta de la saturación que hay en muchas áreas. Es lamentable, pero he visto que trabajar en construcción como obrero (lo cual no requiere estudio) deja más dinero que irte a estudiar comunicaciones, gerencia, etc. ¿Por qué pasa ésto? Cuando terminas de estudiar y vas a trabajar en lo que estudiaste se aprovechan de tí. Terminas ganándo un poco más del salario mínimo y haciendo el trabajo de grandes gerentes y personal de alto rango. En el mismo gobierno no hay cabida para gente nueva, por más estudio que tengan. Tienes una maestría en educación y trabajas por el salario mínimo en un colegio porque el gobierno mantiene los empleados de más de quince, veinte y treinta años de labor que tienen un bachillerato; aún así están ganando más. Al contrario de contratar, el gobierno despide gente. Ya un puesto en alguna agencia gubernamental no es como antes que tenías la seguridad de seguir trabajando ahí. Ahora corres más peligro de ser despedido que en una agencia privada.

Los patronos se aprovechan de eso, y de esa saturación. Antes no conseguían un buen trabajador con experiencia y el grado tan fácil como ahora. Para más decir, antes contrataban gente que a veces ni tenían el grado completo, pero sí la experiencia, por unos salarios muy buenos. Ahora si tienes una maestría, entonces hablamos de salarios buenos. Tienes un bachillerato y es como si tuvieses cuarto año. Te jodiste estudiando, pero te van a pagar lo mismo que a un empleado de cualquier fast food. ¿Es justo? ¡Claro que no!, pero es lo que hay; es lo que está pasando en ésta isla y seguirá pasando.

Cada vez se nota más la diferencia entre clases sociales. Personas con dinero se aprovechan de ello. Compran propiedades por precios ridículos, pagan a sus empleados el salario mínimo y quejándose (claro, porque ya nadie es indispensable), tienen la oportunidad de financiar a tasas más bajas, les pagán más por sus cuentas en los bancos (ahorros, certificados de depósitos, etc.); claro, porque como tienen más dinero, más te van a pagar en intereses a la larga. No es lo mismo un certificado de depósito al 3% con una cantidad de cien mil dólares, que un certificado de depósito del mismo porciento con una cantidad de diez mil dólares (exagerando, porque la mayor parte de la población si tuviese ese dinero en el banco serían felices).

Estas, y muchas otras cosas, lo que están haciendo con Puerto Rico y con el mundo es volvernos hacia la opresión, si no es que ya lo estamos. Ves en la televisión gente feliz, viajando, tomando vino, quedándose en hoteles lujosos, etc. ¿Quién hace eso? Por lo menos yo no, y puedo decir que en mi urbanización si hay dos o tres es mucho (de más de mil, dos mil o tres mil personas que puedan vivir allí). Es más, para no exagerar tanto, no creo que llegue a diez o veinte familias que puedan hacer eso allí. Claro, no es lo mismo mi urbanización que en Monte Hiedra, donde todas las familias pueden pagar eso; pero la verdad es que Puerto Rico está lleno de urbanizaciones como la mía; urbanizaciones como las de Monte Hiedra no representan a la gran mayoría de Puerto Rico.


Una vez más, de tantas veces que lo he escrito y dicho por diferentes medios, vuelvo y repito que NO TE DEJES COGER DE PENDEJO. Puerto Rico no necesita estar bajo éste estatus democrático / colonial / dictatorial. La gran mayoría de esos "estadistas" que defienden a los policías, políticos y la misma estadidad son personas que no conocen a Puerto Rico de verdad, porque si conocieran por lo menos la gran mayoría de mi familia (que es bastante grande) sabrían que en Puerto Rico sí existe gente que trabaja, que lucha cada día por lo suyo aunque no sea mucho. Los socialistas sí son dueños de Puerto Rico, al igual que los independentistas, los estadistas y los que siguen el E.L.A. ¡TODOS SOMOS DUEÑOS DE PUERTO RICO! ¡Actuemos como tal, puñeta! Defendamos lo nuestro; nuestras playas, nuestros bosques, nuestros ríos, nuestra gente, nuestra isla, nuestra cultura... no podemos permitir que nos quiten ésas cosas, que al parecer, según algunos políticos, son de gente cafre. En el mundo donde único existen los cafres es en Puerto Rico. Todos somos cafres por naturaleza. ¡Que se joda! Puerto Rico eres tú, no un partido político.


Y a los estadistas que hicieron ese videíto: ¡MÁMENSE UN BICHO, CHORRU'E CABRONES!

¡PUERTO RICO LIBRE DE OPRESIONES!


Safe Creative #1008237122143

6 comentarios:

  1. Darko, tú eres mi héroe. Gracias por hablar a calzón quita'o, y con las bolas al aire, y escribir esta realidad que vivimos.

    TRIUNFO!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ms. Conciencia. ¡A Calzón Quita'o y con las bolas al aire! ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Esos muchachos que hicieron ese video viven confundidos de la vida. Ya quisiera yo que todos esos que desean ser parte de la nacion vinieran a vivir aqui un tiempo para que vean como es que se menea el mambo. Buen escrito!

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto. Hay lugares donde se puede vivir tranquilo, pero me han hablado de sitios... que si los religiosos, que si los latinos, los negros, los racistas, etc. Al menos aqui no existe un discrimen asi tan marcado. En todos los lugares existe, pero se puede decir que Puerto Rico es bien liberal en ese asunto. Gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar
  5. JD, como siempre, muy buena entrada. Mi caso es el más vivo ejemplo de lo que dices. Hice un bachillerato en la Iupi, no conseguí un trabajo que me diese para vivir y decidí venir a KY a hacer mi maestría. Como ya habíamos hablado, aquí me gano un buen sueldo trabajando 14 dias al mes con bonos cada tres meses y un chorro de beneficios. Yo a veces hablo con amistades y no sólo les pagan una mierda, sino que los tratan como mierda. Y si fuesen compañías gringas, pero los tratan como mierda los mismos boricuas. Todos los latinos se ayudan entre si y los peores enemigos de los boricuas son los mismos boricuas. La otra cosa que sucede es que he visto a muchas de mi amistades (incluyendo a mi ex esposa) que eran independentistas o fupistas cuando estaban en la universidad, y ahora son estadistas de clavo pasa'o. Ven el independentismo como uno de esos "errores de juventud" y cambian de ideología. Me parece la cosa más aberrante que existe. Les pasa como a Soledad Bravo: http://loquemedicenlasvoces.blogspot.com/2010/01/era-bromeando-comandante.html

    ResponderEliminar
  6. Manolo gracias por comentar viniendo de ti el "buen post" me anima mucho. Eso pasa. Tengo familia hasta sin estudios que están allá y les va muchísimo mejor ganandose buenos salarios. Hasta tengo un amigo que trabajaba acá en un tribunal y ya allá con la experiencia que tenía pero sin estudios, le pagaron unos estudios para que pudiese tener el grado como fiscal o algo así. Imaginate, donde acá aparecen esas oportunidades tan rápido y sin palas?

    ResponderEliminar