viernes, 20 de agosto de 2010

LOS INDESTRUCTIBLES

Anoche fuí al cine a ver The Expendables.  No pensé que fuera tan buena, pero lo fue y me gustó mucho.  La película se trata de una isla en donde ellos (the expendables) van a ir a matar al general de los militares de esa isla.  Algo así como si la CIA enviara gente a matar a Fidel Castro.  La escena que me llamó mucho la atención es cuando un americano que quiere cultivar cocaína en la isla, y le estaba pagando al general para que los dejaran cultivar, va a verificar los campos de cultivo y no hay nada.  El tipo, olvídate, salió encabronao' diciéndole que eso llevaba meses largos y todavía no se daba el cultivo, que eso los iba a hacer millonarios a los dos, etc., y que como quien dice, lo iba a poner al día a él.  El general le responde que el dinero no lo es todo, y el americano le refuta que sí.  Al final de la película, cuando el general está pidiendo disculpas al todos su ejército y diciendo que él como humano había cometido el error de dejar a los americanos invadir su país, el americano lo mata.

Esas escenas me pusieron a pensar que en realidad esas cosas han surgido, y siguen surgiendo en la historia de Puerto Rico y de otros países en el mundo.  No necesariamente con drogas, pero al final todo tiene que ver con el dinero.  Nos hacen pensar que el dinero lo es todo.  Ahora mismo quien tiene la culpa de tanta división en nuestra isla es el dinero.  Me dirás: "no es el dinero, es la droga, la criminalidad", y etc.  Pero al final, ¿qué en común tienen todas esas cosas? (droga y criminalidad); todas tienen en común el dinero.  Sin dinero no hay drogas; sin dinero, no hay necesidad de negocios ilegales; sin dinero bajaría la criminalidad, ya que la mayor parte de los crímenes son por negocios ilegales.

No me malinterpreten, no estoy diciendo que el dinero es malo y que debemos rechazarlo, pero no debemos trabajar PARA el dinero, sino para GANAR dinero.  No podemos dejar que el dinero nos maneje, sino aprender nosotros a manejarlo.  Prácticamente en todas partes del mundo la gente se dirige hacia eso: dinero.  Yo me pregunto, ¿qué la gente ya no usa su sentido común?  El dinero sí puede ser parte de nuestra vida y es un hecho que es una necesidad, y más en éstos momentos, pero no podemos permitir que el dinero sea nuestra razón de vivir.  Debemos aprender, nuevamente, que hay muchas más cosas en la vida que unos trapo 'e pesos.  Nuestra dignidad vale más; una nación no la hace el dinero, la hace la gente trabajadora.  Si es por mí, prefiero mil veces ser un pelao de la vida que vender mi alma por algo que no resuelve mis problemas ni me da felicidad.  No resuelve mis problemas, porque luego aparecerán más; no me dan mi felicidad, porque mi corazón no está puesto en eso.  Prefiero vivir en una casita de madera en algún campo de Puerto Rico, que vivir en una casa grande y tener que vender hasta el culo para poder pagarla.  Prefiero hacer eso antes de venderme a una "multinacional" por tener un poco más que el que está al lado mío.

Este mundo no necesita más dinero, necesita libertad, paz, armonía... necesitamos ser libres del sistema opresor.  No somos máquinas, somos personas.


Safe Creative #1008207097280

4 comentarios:

  1. Una nación no la hace el dinero, la hace la gente trabajadora. Si es por mí, prefiero mil veces ser un pelao de la vida que vender mi alma por algo que no resuelve mis problemas ni me da felicidad.
    Esas dos lineas me encantaron, si todos pensaramos asi, el mundo seria un lugar distinto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anonimo por tu comentario! Y si, ojala todos pensaramos asi. :)

    ResponderEliminar
  3. Esa pelicula esta acabando por aca en Estados Unidos, primera en las primeras dos semanas. Como dice el refran, con chavos es que baila el mono! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Kofla, por pasar y comentar. Por lo menos a mí me gustó mucho, y he escuchado buenas críticas acá sobre la película.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar