lunes, 5 de julio de 2010

EYACULANDO NEURONAS: LA ISLA DE LAS FANTASÍAS


"Puerto Rico, isla del encanto borinqueño donde uno es el dueño de sus propios sueños", #NOT! Cavalucci lo habrá dicho con la mejor intención del mundo, pero estaba equivocado. Aquí nadie es dueño de nada; ni de sus pertenencias materiales, ya que vemos que hasta las casas les quitan a todos sin ninguna piedad. Los bancos tienen éstas "ayudas" llamadas "Loss Mitigation". Son "ayudas" para poder quedarte con tu casa y no perderla debido a la "crisis económica" en la que vivimos. Para alguna gente funciona muy bien; de maravilla. A otros que tienen el crédito bien jodío les dicen: "tienen que hacer un plan de pago por seis meses (o algo así), luego de eso revisaremos y les haremos los ajustes". He sabido de casos en los que no hacen ningunos ajustes después de esos seis meses. ¿Cuál es el truco en todo ésto? Sencillo. Yo como dueño del banco voy a ayudar a alguna que otra persona para que se vea que el programa sirve y están haciendo su trabajo. A los que no tienen capacidad de pago (muchas personas debido al desempleo no tienen capacidad de pago) les quito la propiedad. Esa propiedad, yo como banco, no me voy a quedar con ella por mucho tiempo porque me cuesta mantenerla (se supone... aquí los bancos las dejan perder y abandonarse, sin embargo en US los multan y sí les cuesta mantener la propiedad), así que las voy a vender más baratas, o al mismo precio pero con un interés de 3.20% ó dos y pico. ¡Ganga! Sí, es una ganga si tienes dinero demás para poder invertir en propiedades. Para las personas normales, que son las que están perdiendo sus propiedades no hay ningún beneficio porque no les van a aprobar ninguna hipoteca... así que tendrán que vivir rentado. Tendrán que vivir rentado en una casa que una persona adinerada compró por un interés bien bajo (porque la economía está por el suelo), y tú, el trabajador regular, no tendrás propiedad alguna. Pronto solamente las personas adineradas serán la mayoría en tener propiedades, no sólo en Puerto Rico, sino en todo Estados Unidos debido a ésta crisis. ¿Teoría de conspiración? Puede ser... pero la pendejá de to' esto no es que esté formulando una teoría, es que se está viendo actualmente. Son hechos, no sólo palabras.

Además de no ser dueños de nuestras propiedades, tampoco somos dueños de nuestros sueños. ¿Quién no anhelaba, como yo, una verdadera democracia? ¿Quién no ha deseado que Puerto Rico salga adelante? Sin embargo con éste gobierno capitalista, sólo nos ofrece una democracia totalitaria, o una democracia post-mortem, como diría Iván Chaar-López. Tenemos que salir de la ignorancia y aceptar que nos han cogido de pendejos a todos. Lamentablemente, los medios de comunicación están comprados. Todos ellos tiran pa' donde hay chavos. Lo vemos diariamente cuando aún en los periódicos NO ESTÁN MOSTRANDO LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS A DIARIO. Han tratado de ocultar muchas cosas... ¡Milagro que no trataran de ocultar el abuso policial en el capitlio! ¡Claro, porque ellos también se están viendo afectados! Con todo y eso el gobernador se atreve a echarle la culpa mayormente a los estudiantes de la UPR por lo ocurrido... claro, todo eso y su discurso entero en LA COMAY. ¡Wow! Que bueno que Lenin le hizo buenas preguntas, la cuales no contestó como un 70%.


Hoy día tampoco somos dueños de nuestros propios pensamientos y actos sin ser mancillado, marginado y abusado por la "autoridad" o gobierno actual. Tenemos un gobernador que NO RESPETA LA CONSTITUCION. Todo lo que habla es que "éste no es el Puerto Rico que él quiere para sus hijos". Me pregunto yo, ¿sabrá Luis Fortuño que al pueblo de Puerto Rico le importan tres carajos los hijos de él? Porque yo no sé a ti, pero a mi no me importan esos que están en el poder y lo tienen todo; yo me preocupo por los míos y por la gente como yo. Me preocupo por la gente del pueblo que realmente tiene necesidades y no son nenes de papi que lloran por no tener el iPhone 4. Lamentablemente un gobernador tiene que dejar de velar por lo suyo y velar por lo del pueblo. Ese gobernador, NO LO TIENE PUERTO RICO.

Trato de ver cosas positivas en ésta isla. Empecé el mes de junio pensando de una forma, tratando de mejorar, pero todo ha empeorado en ésta hermosa pero pendeja isla. Perdemos gente importante, gente que piensa. Trato de ver cosas graciosas y a veces de hacer reír a la gente con mis estupideces. Pienso en otras cosas; en la vida, en las palabras, en el pasado y en viajes extraños... pero mi conciencia no me deja en paz. ¿Tendrá conciencia nuestro gobernador? El dijo en La Comay que pensaba en la muchacha que salió herida en el Capitolio, ¿será cierto? O tal vez sí pensaba en ella... pensaba que lo merecía por "socialista" o por cafre. No sé qué pensaba, pero lo que sé es que no estaba pensando, ni está pensando en el bien de Puerto Rico.



Safe Creative #1007056742082

12 comentarios:

  1. Todo lo que habla es que "éste no es el Puerto Rico que él quiere para sus hijos". Me pregunto yo, ¿sabrá Luis Fortuño que al pueblo de Puerto Rico le importan tres carajos los hijos de él?- Los tres se van a ir a estudiar a EEUU, si lo quieres contar como fuga de cerebros.
    Es triste como tus palabras, que bien añades tratan de comenzar con algo positivo sobre nuestra Isla, no paran de mostrar una realidad oculta entre la dicotomia de ser los colonizados y querer ser los colonizadores.
    Las propiedades, los recursos naturales y la legislación están en manos de la maquinaría política de extremo liberalismo, del sector más derechista del PNP: los de Romero.
    Pero si somos la Isla que decimos que somos, con los derechos y la estima que fantaseamos tener, podemos encarar esa realidad llevando democracia auténtica al timón de este barco en medio del Caribe. Desde abajo, organizando partidos, grupos comunitarios que enumeren las verdaderas necesidades de nuestro entorno y hacer comprometerse a quienes deseen aspirar en el 2012. Nada de Partidos, ni politiqueros. Ya es hora de sacar los licenciados del Capitolio y poner a los jíbaros, los educadores que por tanto nos han distinguido en la historia. No más burocracia colonizadora como representación naciona.
    Gracias por el espacio y saludosl

    ResponderEliminar
  2. Eduardo: Gracias por compartir tu opinión conmigo. Yo no me inclino a ser un "colonizador", sino alguien que se gobierna por sí mismo. Para mí el colonialismo es sinónimo de opresión, en el estatus en el que estamos.

    Es hora de hacer de Puerto Rico no un país socialista, comunista o capitalista, sino una verdadera democracia; algo que realmente signifique democracia. No lo que tenemos. Nosotros (como siempre he dicho) no vivimos en una democracia; vivimos, mas bien, en una dictadura disfrazada de democracia. Una dictadura demócrata. Tenemos la capacidad de elegir el candidato, pero eso es todo. Lo demás es dictatorial.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reflexionar sobre los principios de la democracia representativa, en donde se entiende que por el simple hecho de ir a las urnas gozamos de “plena democracia”.

    La democracia que yo entiendo como la más razonable es la “democracia directa”; en donde todos tenemos voz y voto y todos nos representamos a nosotros mismos, sin necesidad de líderes o representantes.

    No hay necesidad de representantes, los representantes en la práctica “hablan por nosotros” y trabajan por los intereses de los millonarios. Estos nos dicen que trabajan por el pueblo, y ciertamente no nos miente porque “pueblo” es un concepto sumamente amplio en donde quedamos incluidos explotados y explotadores por igual. Ellos, los políticos, nuestros representantes, no han especificado ¡nunca! para que parte del pueblo ellos verdaderamente están gobernando.

    Por otro lado también existe el político, que en sus discursos se muestra como el defensor de las clases bajas y trabajadoras, con un toque gritón y desafiante, pero que en realidad también tiene ansias de representarnos y hablar por nosotros, presentándose como padre protector de los habitantes que quedan bajo la jurisdicción política de un Estado.

    No podemos seguir delegando nuestro destino a nuestros representantes, nuestro destino nos pertenece, es nuestro por ley natural. No podemos pretender que el gobierno resuelva nuestros problemas o los problemas del mundo. Las soluciones verdaderamente justas recaen en nuestras manos.

    Y recaen en nuestras manos porque esta isla no la construyeron los “gringos” o “Muñoz Marín”, esta isla está de pie gracias a las manos obreras, quienes fueron los que crearon todo lo que vemos a nuestro alrededor, e irónicamente no les pertenece y ni tan siquiera les han dado el crédito que se merecen.

    El futuro solo es lo que hacemos hoy en el presente. Eso de que gradualmente pueden mejorar las cosas no es una verdad absoluta. Quizás estemos mejor que ayer, pero peor que el año pasao.

    Puerto Rico esta en medio de una crisis social, política y económica, en medio del debacle. Pero a su misma vez cuenta con un futuro nuevo, y tan nuevo como la creatividad e inteligencia de sus gestores.



    buen post darko

    Salud y suerte

    ResponderEliminar
  4. Hay que reflexionar sobre los principios de la democracia representativa, en donde se entiende que por el simple hecho de ir a las urnas gozamos de “plena democracia”.
    La democracia que yo entiendo como la más razonable es la “democracia directa”; en donde todos tenemos voz y voto y todos nos representamos a nosotros mismos, sin necesidad de líderes o representantes.
    No hay necesidad de representantes, los representantes en la práctica “hablan por nosotros” y trabajan por los intereses de los millonarios. Estos nos dicen que trabajan por el pueblo, y ciertamente no nos miente porque “pueblo” es un concepto sumamente amplio en donde quedamos incluidos explotados y explotadores por igual. Ellos, los políticos, nuestros representantes, no han especificado ¡nunca! para que parte del pueblo ellos verdaderamente están gobernando.
    Por otro lado también existe el político, que en sus discursos se muestra como el defensor de las clases bajas y trabajadoras, con un toque gritón y desafiante, pero que en realidad también tiene ansias de representarnos y hablar por nosotros, presentándose como padre protector de los habitantes que quedan bajo la jurisdicción política de un Estado.
    No podemos seguir delegando nuestro destino a nuestros representantes, nuestro destino nos pertenece, es nuestro por ley natural. No podemos pretender que el gobierno resuelva nuestros problemas o los problemas del mundo, las soluciones verdaderamente justas recaen en nuestras manos.
    Y recaen en nuestras manos porque esta isla no la construyeron los “gringos” o “Muñoz Marín”, esta isla está de pie gracias a las manos obreras, quienes fueron los que crearon todo lo que vemos a nuestro alrededor, e irónicamente no les pertenece y ni tan siquiera les han dado el crédito que se merecen.
    El futuro solo es lo que hacemos hoy en el presente. Eso de que gradualmente pueden mejorar las cosas no es una verdad absoluta. Quizás estemos mejor que ayer, pero peor que el año pasao.
    Puerto Rico esta en medio de una crisis social, política y económica, en medio del debacle. Pero a su misma vez cuenta con un futuro nuevo y tan nuevo como la creatividad de sus gestores.

    ResponderEliminar
  5. Hay que reflexionar sobre los principios de la democracia representativa, en donde se entiende que por el simple hecho de ir a las urnas gozamos de “plena democracia”.

    La democracia que yo entiendo como la más razonable es la “democracia directa”; en donde todos tenemos voz y voto y todos nos representamos a nosotros mismos, sin necesidad de líderes o representantes.
    No hay necesidad de representantes, los representantes en la práctica “hablan por nosotros” y trabajan por los intereses de los millonarios. Estos nos dicen que trabajan por el pueblo, y ciertamente no nos miente porque “pueblo” es un concepto sumamente amplio en donde quedamos incluidos explotados y explotadores por igual. Ellos, los políticos, nuestros representantes, no han especificado ¡nunca! para que parte del pueblo ellos verdaderamente están gobernando.

    Por otro lado también existe el político, que en sus discursos se muestra como el defensor de las clases bajas y trabajadoras, con un toque gritón y desafiante, pero que en realidad también tiene ansias de representarnos y hablar por nosotros, presentándose como padre protector de los habitantes que quedan bajo la jurisdicción política de un Estado.

    No podemos seguir delegando nuestro destino a nuestros representantes, nuestro destino nos pertenece, es nuestro por ley natural. No podemos pretender que el gobierno resuelva nuestros problemas o los problemas del mundo, las soluciones verdaderamente justas recaen en nuestras manos.

    Y recaen en nuestras manos porque esta isla no la construyeron los “gringos” o “Muñoz Marín”, esta isla está de pie gracias a las manos obreras, quienes fueron los que crearon todo lo que vemos a nuestro alrededor, e irónicamente no les pertenece y ni tan siquiera les han dado el crédito que se merecen.
    El futuro solo es lo que hacemos hoy en el presente. Eso de que gradualmente pueden mejorar las cosas no es una verdad absoluta. Quizás estemos mejor que ayer, pero peor que el año pasao.
    Puerto Rico esta en medio de una crisis social, política y económica, en medio del debacle. Pero a su misma vez cuenta con un futuro nuevo y tan nuevo como la creatividad de sus gestores.

    ResponderEliminar
  6. 2

    No podemos seguir delegando nuestro destino a nuestros representantes, nuestro destino nos pertenece, es nuestro por ley natural. No podemos pretender que el gobierno resuelva nuestros problemas o los problemas del mundo, las soluciones verdaderamente justas recaen en nuestras manos.

    Y recaen en nuestras manos porque esta isla no la construyeron los “gringos” o “Muñoz Marín”, esta isla está de pie gracias a las manos obreras, quienes fueron los que crearon todo lo que vemos a nuestro alrededor, e irónicamente no les pertenece y ni tan siquiera les han dado el crédito que se merecen.

    El futuro solo es lo que hacemos hoy en el presente. Eso de que gradualmente pueden mejorar las cosas no es una verdad absoluta. Quizás estemos mejor que ayer, pero peor que el año pasao.
    Puerto Rico esta en medio de una crisis social, política y económica, en medio del debacle. Pero a su misma vez cuenta con un futuro nuevo y tan nuevo como la creatividad de sus gestores.

    ResponderEliminar
  7. 1

    Hay que reflexionar sobre los principios de la democracia representativa, en donde se entiende que por el simple hecho de ir a las urnas gozamos de “plena democracia”.

    La democracia que yo entiendo como la más razonable es la “democracia directa”; en donde todos tenemos voz y voto y todos nos representamos a nosotros mismos, sin necesidad de líderes o representantes.

    No hay necesidad de representantes, los representantes en la práctica “hablan por nosotros” y trabajan por los intereses de los millonarios. Estos nos dicen que trabajan por el pueblo, y ciertamente no nos miente porque “pueblo” es un concepto sumamente amplio en donde quedamos incluidos explotados y explotadores por igual. Ellos, los políticos, nuestros representantes, no han especificado ¡nunca! para que parte del pueblo ellos verdaderamente están gobernando.

    Por otro lado también existe el político, que en sus discursos se muestra como el defensor de las clases bajas y trabajadoras, con un toque gritón y desafiante, pero que en realidad también tiene ansias de representarnos y hablar por nosotros, presentándose como padre protector de los habitantes que quedan bajo la jurisdicción política de un Estado.

    ResponderEliminar
  8. XXI: Se postió varias veces tu comment. Gracias por leer y comentar. En verdad que estoy contigo en lo que dices. Puerto Rico se formó por manos trabajadoras y ningún reconocimiento se les hace a esos trabajadores. Hoy en día siguen los trabajadores oprimidos, con salarios bajos y sin esperanzas de salir adelante. Me pregunto, ¿qué sería de los ricos sin los trabajadores? Claro, pero la gente se sigue dejando coger de pendejos con eso de "estudia y serás alguien"... lo que no te dicen es que por más buenas notas que saques, siempre el "nene de papi" va a estar por encima de tí por las "palas". Es triste pero verdad.

    Gracias, de nuevo, por pasar y leer.

    ResponderEliminar
  9. JD, en verdad que viendo las cosas desde afuera quizá es más obvio que el gobierno está sistemáticamente desarticulando los grupos de disidencia en Puerto Rico. Los bancos se siguen quedando con las casas, los ricos consiguen más dinero y los pobres cada vez más pobres. Cuando me mudé para los Estados Unidos me di cuenta que aún cuando uno compre siu casa, nunca termina de pagarla. En Kentucky (en otros estados no es así como en Tennessee) uno paga contribuciones por la propiedad aunque esté salda. O sea, tu terminas de pagar tu hipoteca y hasta que cumples 65 años vas a pagar contribuciones por esa casa. MI casa por ejemplo paga $2,800 anuales. Lo mismo con los automóviles, botes, campers, y todas las propiedades que tengas. Por ejemplo en automóviles KY ha recaudado $20,333,070.99al día de ayer a las 5 pm. Así que aunque tengas propiedades, siempre el gobierno cobra. Y si no pagas contribuciones por la propiedad, como en Tennessee pues pagas 9.75% de sales tax en productos y 9.25% en productos comestibles (en KY no se paga contribuciones por productos comestibles). De todos modos nos están clavando mientras nosotros vemos American Idol y la Comay.

    ResponderEliminar
  10. Manolo: No te creas, en Puerto Rico también existe esas contribuciones. Contribuciones por la propiedad tanto mueble, como inmueble. Si tienes negocios y tienes computadoras, muebles, enseres, sillas, escritorios, etc., tienes que pagar contribuciones sobre ese equipo de trabajo. Aunque tenga más de 20 años y no valga nada. Igual que las propiedades, si tasan mas de cierta cantidad tienes que pagar contribucione sobre tu propiedad. Mi casa que está super por debajo de la tasación que requiere el CRIM para pagar contribuciones, como quiera paga contribuciones. Es increíble, llevo desde que la compré tratando de safarme de eso y nada.

    Pero tengo entendido que esas tasas de contribución son más altas en Estados Unidos. Además de que allí no se salva nadie de eso, por más "barata" que sea tu casa.

    Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  11. lol! @ cavalucci .. la cavalogia jajaj

    ResponderEliminar
  12. cavalogia ciencia que estudia letra, letra perfecta... lol! me gustaba esa cancion.

    ResponderEliminar