viernes, 18 de junio de 2010

"PENSAR, PENSAR" -JOSÉ SARAMAGO

"Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte."

Revista del Expresso, Portugal (entrevista), 11 de octubre de 2008

Este pensamiento de José Saramago me ha hecho pensar mucho en cosas que, en realidad, ya había pensado antes.  Resume una de las ideas que he tenido en mi mente desde hace mucho y que, a pesar de llevarla en mi mente, nunca había podido sacarla con la claridad y la sencillez con la que lo que lo hizo él.  No tengo mucho más que aportar a éste pensamiento, solo que necesitamos urgentemente reflexionar, que necesitamos pensar y crear como sociedad.  Hacen falta más pensadores, más ideas

"Hace falta ideas nuevas, aporta lo que sientes.  Hace falta ideas nuevas, pues la costumbre nos encierra" -Ideas Nuevas por Cultura Profética

No tenemos que irnos tan lejos para saber apreciar los escritos, incluso en canciones de nuestros propios artistas... pero hoy el mundo ha perdido uno de los grandes.  Que descanse en paz José Saramago.



4 comentarios:

  1. Vas a ver Darko que en las noticias de Puerto Rico no lo van a mencionar mucho porque ellos no quieren que nosotros leamos.

    Y menos que nos cuestionemos las cosas de la vida y de este sistema que nos toco vivir.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Estaba viendo en el periódico y creo que prefieren hablar de que los médicos y científicos están tratando de buscar cómo carajos Ozzy Ozbourne ha vivido tanto llevando una vida tan mala, que mencionar la muerte de José Saramago. A lo mejor lo mencionan, pero no dicen nada a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto mano pensar no se promociona ni nada. Eso es algo super importante porque asi es que uno se da cuenta de las cosas, cosas que a los del poder no le conviene...

    ResponderEliminar