¿Y si ésta vida, no es mi vida? ¿Qué si lo que creo que es no existe? ¿Qué si no soy nada? La vida, como la conozco, podría ser sólo un espejismo. Tal vez estoy aquí, escribiendo ésto sólo para mí mismo. Tal vez sólo lo estoy pensando, y ni siquiera escribo. Tal vez estoy en un cuarto obscuro, solo... sentado en una esquina recogiendo mis piernas con mis brazos mirando lelo y directo a la esquina entre las dos paredes, y tal vez, sólo tal vez, pienso en todo esto que estoy haciendo ahora, logrando sentirme mejor para no sentir la obscuridad y soledad que me rodea; todo es sólo una distracción de mi triste realidad.
¿Y si estoy loco? ¿Si todo lo que conozco, no existe? ¿Y qué si cada uno de los seres humanos sólo inventamos cosas en nuestra mente para crear una "realidad" ficticia, pero que nos hace sentir mejor que estar en un obscuro y frío páramo solos? Sólo miramos al horizonte y justo ahí llega nuestro otro mundo; un otro "yo" del cual no nos avergonzamos; uno que tiene amigos, tiene pareja, tiene trabajo y un lugar donde vivir... en fin, uno que tiene una vida.
¿Qué si todo ésto es mentira? ¿Preferiría engañarme viviendo así por el resto de mis días? ¿Preferiría volver a mi realidad? ¿Qué tal si mi realidad es peor? ¡No pude haber creado todo un mundo en mi mente si mi realidad es mejor que ésto! Si mi realidad es peor, ¿vale la pena vivir? ¿De verdad vale la pena seguir un un lugar frío, obscuro y solitario?
Por otro lado, si ésta es mi realidad, ¿qué de bueno tiene? No es nada diferente a mi otra realidad donde estoy sólo en un lugar obscuro y frío. Exite otra gente pero son más fríos que el Polo Norte. Hay trabajo pero es esclavizador. Exiten amigos, pero te traicionan (igual que las parejas). En fin, existe vida, pero es artificial.
¿De qué vale el libre albedrío, Dios? Con él sólo causamos destrucción.
No eres la única. Estos pensamientos que escribí son pensamientos que tengo desde hace muchos años; no es algo de hoy. Simplemente quise plantearlos, y sin saber cómo, me salió ésto.
ResponderEliminarComo dices, hoy uno cree algo y mañana te das cuenta de que no es cierto. Uno como ser humano e imperfectos que somos, no debemos pretender que lo sabemos todo. Todo cambia, nosotros cambiamos, nuestra mente cambia; las cosas evolucionan, sea para bien o para mal. Todo cambia.
Gracias por leer y escribirme siempre.
Si esta "realidad" es una mentira, una fantasía, entonces no estoy tan mal de crear la mía propia.
ResponderEliminarA veces ne he hecho preguntas similares. Es parte del proceso de crecimiento. El que no cuestiona su existencia no sabe apreciarla una vez la reconoce. Existo, existes y para algo estamos aquí en esta realidad. Hagamos lo mejor que podamos hasta que se acabe la obra...
ResponderEliminarAdelante y éxito.
Prometeo: Mejor hacer lo mejor que podamos hasta que acabe la obra... ¡Amén!
ResponderEliminarAlien Queen: Yo me quejo de mis cosas, pero en realidad pienso que yo mismo creo todo lo que me rodea. Hay opciones en la vida, hay variedad; si no elegí otra cosa es porque no quise, sea por la razón que sea. Así somos todos.
Interesante, como es usual.
ResponderEliminarNo es una cosa de creer hoy, y ya no mañana...mas bien pienso, que es que crecemos, la experiencia nos madura, vemos la vida de diferente modo, llegamos a nuestras propias conclusiones...
y cuando ya no se puede mas con la realidad que uno vive...creamos el mejor mundo para seguir viviendo.
Cariños
Coqueta
Gracias, como siempre, por leer y comentar. Creamos como que nuestro propio mundo. Con eso lo resumes todo.
ResponderEliminar