martes, 7 de septiembre de 2010

DIOS = GUERRA EN EL LENGUAJE HUMANO

La guerra para nada es buena en el mundo, sea por la razón que sea.  Muchos hacen guerras santas por razones de religión, lo cual encuentro muy estúpido porque hablando de religión, creo que todas se dirigen hacia lo mismo: paz, amor, etc.  Es una filosofía bastante parecida a la de los hippies.  En fin, la guerra ya sea por la razón que sea lo único que siempre ha causado y siempre causará es muerte, destrucción, miedo y muchas otras cosas más que no hacen bien a la humanidad sino que por el contrario, nos ponen en peligro.




He hablado de ésto con mi esposa, y ella me dice: "Es cierto pero el objetivo de la guerra es el poder, el orden, etc.  Si Estados Unidos, por ejemplo, no hace lo que están haciendo lo demás países lo verán como débil y se los comerán vivos" (ella no es estadista ni de ningún partido, por si acaso).  Es cierto.  Si tu no te defiendes y no haces algo te van a coger de punto.  El ejemplo clásico es el de las escuelas.  Si tu llegas a la escuela el primer día con cara de bobolón y dejas que te metan las cabras, sabes que vas a ser un bobolón hasta que salgas de esa escuela y te van a coger de pendejo siempre.  Pero entonces, si te pones jaquetoncito y dices dos otres malas palabras te cogen respeto y te dejan tranquilo.  Lo mismo pasa en todas las áreas de la vida.  Hasta en los trabajos pasa eso.  Llegas a un trabajo nuevo y si no demuestras que tú sabes mucho y to'a la pendejá entonces va a venir otro y te va a pasar por encima.

Por otro lado, siguiendo con el tema de la guerra, en cierta forma lo que dice mi esposa tiene sentido.  Pero, ¿qué pasaría si todo el mundo se uniera en contra de la guerra?  Entonces no habría ningún tipo de opresión.  Sin opresión no habría cierto "orden" y todos harían lo que mejor les plazca.  En fin, terminaríamos en un tipo de Anarquía, o algo parecido.  Tal vez no lo esté explicando bien aquí, pero creo que pueden entender el punto.  La Anarquía no es mala, pero tampoco es tan buena porque conociendo la humanidad en éste tiempo en que he tenido la oportunidad de vivir, todo terminaría en caos (eso me recuerda la frase del Joker: "Introduce a little anarchy. Upset the established order and everything becomes chaos.").  La realidad es que se sabe que la Anarquía es sólo temporal.  Nunca se ha producido una Anarquía duradera; siempre ha sido como un estado temporero porque el ser humano no sabe vivir sin reglas.


Si vemos todo ésto desde ése punto de vista entonces uno se diría: "Pues sí, la guerra es necesaria".  Entonces ves los ejemplos de los terroristas y piensas: "¡Algo hay que hacer en contra de esos cabrones!". Pero la realidad es que no te estás dando cuenta que los primeros terroristas son los que te gobiernan.  ¿Cómo va a ser eso?, pues sí, ellos atentan contra la libertad de las personas, hacen ejércitos en donde ellos no pelean sino las personas que se enlistan para eso.  Te manejan con sus leyes como un títere.  Te mantienen encerrado en qué es lo que debes hacer para dejarte las migajas y ellos quedarse con el banquete.  Lamentablemente no es el Gobierno de Estados Unidos, no es Fidel Castro ni Chávez, no son los Musulmanes ni los Chinos con sus gobiernos, son todos.  Tanto la supuesta democracia en la que vivimos como el comunismo, como el socialismo y todas esas ramas políticas, todas y cada una de ellas son responsables del terrorismo que sufren muchos pueblos.  Todos son terroristas de su propia patria.  Todos oprimen a los que pueden, y a los que no pueden oprimir por "opción" de las mismas personas (mas bien miedo), esas personas desaparecen.  Mira Albizu... un simple ejemplo de nuestra propia patria.  El mismo Sócrates fue víctima de eso.  El mismo Jesús fue víctima de eso también.  Muchos otros han sido callados por llevar un mensaje de paz y de pensamiento propio; por luchar por sus derechos.  Y uno piensa, ¿en realidad vale la pena luchar para terminar muerto?  Yo no sé... eso me lo sigo preguntando a diario.  ¿Vale la pena mandar al carajo a medio mundo que me oprime?  Me quedaría sin casa, sin trabajo, sin nada prácticamente sólo por luchar por lo que creo.  ¿Vale la pena?  Yo creo que sí vale la pena, pero, ¿cuándo me atreveré a luchar por eso?  Mejor dicho (no se hagan los malentendidos), ¿cuándo aprenderemos a luchar por la verdad, por la libertad y por la paz?


A Dios lo usan para todo.  Hasta para predecir el clima usan a Dios.  Si algo te sale mal, fuiste tú mismo el que lo provocaste por no buscar de Dios.  Si algo te sale bien es porque Dios tuvo misericordia y puso su mano para ayudarte.  Ridículo, ¿no?  Así piensan muchos.  Se van a los extremos por sus creencias.  Yo no digo que Dios no existe; tampoco te quiero probar que sí porque eso es algo bien personal.  Lo que digo es que dejes a usar a Dios en todo y te responsabilices por un instante de tus propias decisiones.  Así como muchos han comenzado guerras en nombre de Dios, así mismo haces tú.  Creas contiendas entre personas en nombre de Dios; creas mal alrededor tuyo en nombre de Dios; creas miedo, ira, coraje... pero me pregunto, ¿será eso lo que Dios quiere?  Hablando de cristianismo, ¿acaso no dice la Biblia que ames a tu prójimo como a tí mismo?  Yo sé que lo dice, y no pone condiciones.  La Biblia no dice que ames a tu prójimo si él es bueno contigo, si él es malo contigo, si él cree en Dios, si no cree en Dios o que lo ames sólo cuando te dé la gana; dice que lo ames y punto.  También dice que mires la viga que tienes en tu ojo antes de tratar de quitar la paja del ojo de tu hermano.  Yo creo que nadie es perfecto y que cuando lo seamos, seremos como Dios; ¿alguien es Dios en el mundo?  ¿No?  Pues no eres perfecto.  No somos perfectos.  Dios puede ser tanto Jesús, como Buda, Zeus o cualquier otro, porque la realidad es que NADIE está seguro al cien por ciento de quién es Dios.  Lo que tenemos en la tierra, la Biblia, el Torah y hasta el libro de Silverio Pérez de Humortivación son sólo guías de cómo hacer el bien.  Como dije en un principio, todas se dirigen a lo mismo.  El cristiano defenderá sus puntos, al igual que el budista o un testigo de Jehová, pero al final las enseñanzas son las mismas; en resumen: "Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo"; eso por lo menos en el cristianismo. Yo como cristiano, entiendo que éste fue el mensaje que Jesús quiso dejarnos.  Si no hacemos eso creamos discordia, discusiones, odio, ira y al final, terminamos creando guerras.



Por ésta razón decidí titular éste post: Dios = Guerra en el Lenguaje Humano; porque el ser humano cuando piensa en Dios, piensa en Religión, piensa en Reglas que no quiere seguir, piensa en muchas cosas y al final piensa en guerras.  Tanto daño que ha hecho la religión al mundo con sus guerras... eso no lo repara nadie.  Por eso puse en mi página de Facebook:  El Dios que tu conoces no existe.  Lo puse, además de ver reacciones, porque es la realidad.  Yo no conozco un Dios que me ha hecho enlistarme en ninguna guerra, ni que me obliga a hacer cosas que no quiero hacer.  Creo que eso es un concepto religioso el cual debe ser quitado.  Por eso existe la religión, para oprimir y hacer que las personas hagan cosas, pero si te fijas en la Biblia no existen esas reglas que imponen.  Los gobiernos utilizan las religiones para oprimir, ¿qué mas pistas puedes esperar?  Por eso Dios (el que conoces y te han predicado en tu iglesia) no existe, ni existirá.  Te hablan de un Dios de guerra que ya no existe.  Te aconsejo estudiarlo más.


En fin, ya quiero terminar este fuckin' post, pero no sin antes decir: PIENSA POR TÍ MISMO.  Amén a eso.

Otro Final: ¿Por qué carajos siempre ponen a Jesús tó' jodío y serio?  Parece EMO y tó'.  Pondré una foto buena de él.


Safe Creative #1009087271067

6 comentarios:

  1. te quedo demaciado el post, difiero d unas cositas pero en general buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón tienes cuando hablas sobre el control de los gobiernos hacía nosotros, siendo esta la principal causa. Yo, como no creyente que soy, no le echo la culpa ni le doy las gracias a Dios por lo que me sucede en la vida. El problema se llama religión y la manera como la utilzan los altos mandatarios. Es más, creo que si no hubiera religiones, las diferencias entre creyentes y no creyentes no serían tan abismales.

    Que casualidad que hablaramos, más o menos, del mismo tema xD.

    Muy buena la foto de la película Dogma. Excelente parodia de la religión.

    www.lejosdeladivinidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Linux: Gracias por pasar, leer y comentar, primero que nada. La realidad es que las diferentes entre creyentes y no creyentes yo no las veo tan abismales, pero la gente misma pone un abismo entre ellos. Para mi no existe ese abismo porque todos somos seres humanos y pensamos de diferente forma.

    Tengo que ver esa película. Y sí, muy curioso que escribieramos más o menos de lo mismo. Pensé que no habían muchas personas con ese mismo pensamiento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Darko por traer el tema...la verdad es que los que se inventaron la religion, en general, encontraron y fundaron el mejor negocio para controlar personas,esclavizarlas y sacar buen dinero en el proceso!!$$ La industria militar es la unica beneficiada de todo ese fanatismo que lleva a la gente a matarse unas a otras por cosas que ni siquiera tienen certeza de que exista! La vida no llego a este planeta asi x que si...hay algun ser (seres) inteligentes que le dieron forma a esta madeja complicadisima que forma este planeta. Seria feliz el dia q la gente de pelear por lo que no ve y pelee por salvar este planeta de la debable ambiental que se avecina.

    ResponderEliminar
  5. adoken: Yo pienso que, tal vez, Jesús con sus eneñanzas nunca quizo traer ninguna nueva religión, sino todo lo contrario. Sí un tipo de pensamiento, una creencia, pero siempre eres libre de elegir. Los religiosos hoy en día no te dan opción de elegir. Ellos quieren que la gente crea lo que ellos creen porque sí, sin darte opción de pensar, de analizar tus necesidades como persona, etc. Después de todo, uno cree en algo para satisfacer una necesidad personal, o por lo menos así es psicológicamente. Por eso no desecho las diferentes creencias, por más estúpidas que me parezcan. Yo tengo la mía y me gusta que la respeten, al igual que yo respeto todas las demás.

    Saludos, y gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar