jueves, 29 de octubre de 2009

HABLANDO COMO LAS LOCAS...

Me tiro este post a pesar de saber que me pueden caer como chinches los insultos rellenos de plumaje. Escribo hoy porque estaba leyendo un blog por ahí en la blog-esfera de un tipo que es gay y quiere que respeten sus opiniones, que legalicen el matrimonio gay, que no haya "racismos" en su contra, y muchas otras cosas más, pero al parecer, a pesar de que quiere que sus pensamientos sean respetados, no respeta los pensamientos de los demás. Y ustedes se preguntarán, pero, ¿en qué te basas para decir que ese individuo no respeta los pensamientos de los demás? Bueno, respetuosamente le dejé unos comentarios en su blog, hasta me hice seguidor del mismo, pero sin embargo algunos comentarios no fueron publicados. ¿Por qué razón no fueron publicados? ¡NPI! Los comentarios no eran nada racistas ni pre-juiciosos, solo era mi opinión.

Para dar un ejemplo, en uno de sus posts hablaba del matrimonio entre homosexuales. Comenté que me daba lo mismo si legalizaban el matrimonio homosexual o no, porque primero, obviamente es algo que no me incumbe como individuo (aunque tengo familiares homosexuales); segundo, comenté que no sabía cual era el afán de los homosexuales (y no todos ellos, porque he conocido algunos que dicen que es una ridiculez ser gay y querer casarse) en poder casarse, si total, es lo mismo. Es más, pienso que es mejor no casarse para no tener que estar gastando tanto dinero en boda y en firmar un papel que diga que somos "marido y mujer" (o marido y... ¿?), cuando en realidad eso es algo sentimental, que no tiene NADA que ver con la ley. Tal vez no me expresé bien, pero no hay motivo por el cual censurar una palabra, ya que hay "libre expresión" en este país. Lo único que digo es que cojan las cosas con calma que en algún momento dado, esa petición se les concederá. Y para aclarar, yo no estoy en contra del matrimonio homosexual. Al contrario, si se quieren casar, ¡por mi que se casen! Tienen mi apoyo. Yo no soy como el Reverendo (yeah right!) Jorge "El Raquetero" Raschke, que siempre ha sido homofóbico y dice que los homosexuales tienen una agenda (sí, la famosa agendita esa) para destruir la familia... ¡Cú, cu!

En otro post que trataba sobre el abuso que tienen en algunos lugares contra personas homosexuales, gay, transgénero, comenté que no solamente deberíamos velar porque estos abusos no se den, si no que todo empieza por la libre expresión. Le comenté al autor que en vez de velar solamente por derechos de un grupo de personas, seria mucho mejor velar por los derechos que TODOS tenemos de libertad de expresión, tanto homosexuales como heterosexuales. No escribí este comentario con ninguna intención de ofender, sino por el contrario, tratar de expresar mi sentir, ya que si nos ponemos a pensar, si todos defendemos nuestra libre expresión (seas heterosexual, homosexual o extraterrestre) entonces todos nos beneficiamos, porque tanto tendría que aplicar las leyes para unos como para otros. Lo que quiero decir es que dentro de la libre expresión (y no solo hablo de expresarnos en palabras) de todos los seres humanos, también cae la libre expresión de un homosexual. Lo que quise hacer fue tratar de defender el punto, no solamente de la comunidad gay, sino de todos los seres humanos para un bien mayor. El casarse, o no casarse para mí no tiene ninguna validez. Solo piénsalo, ¿qué tipo de validez puede tener un papel cuando se trata de sentimientos? Nosotros como seres humanos deberíamos comenzar a velar por los derechos de los SERES HUMANOS en general, no solo por cierta comunidad. Si cada cual velamos solo por los derechos y necesidades de cierto tipo de comunidad, entonces nos convertiríamos en unas copias baratas de Fortuño, o peor que él.

Por último, quisiera mencionar que este individuo escribió un post bien chévere defendiendo a Residente Calle 13 de lo que le dijo al gobernador; lo defendió por eso de la libertad de expresión, de que por qué el gobierno censura, whatever, blah. Bueno, ¿a dónde se fue libertad de expresión ahora? Todo esto que digo no es porque me sienta molesto porque no fueran publicados mis comentarios, y si fueron publicados, pues entonces "mala mía"; pero todo este alboroto es porque parece que la gente no se está dando a la tarea de mirar un poquito mas allá de sus problemas; no nos estamos dando a la tarea de buscar una solución, mas que por el bien que me pueda hacer a mí como individuo, por el bien que pueda hacer a la comunidad humana en general. Cada dueño de su blog hace con su página lo que le salga de la verija, pero este me pareció un buen tema para un nuevo post.

17 comentarios:

  1. Quizas no ha tenido tiempo de revisar y aprobar los comentarios... quizas. Si no pues tu no dijistes nada ofensivo fueron solo comentarios bien hechos... si no los ha puesto es un ma*0 entonces.

    ResponderEliminar
  2. eso pense que podria ser que no haya revisado. pero despues vi que habia otro comment que se supone estaba antes que el mio y el mio no estaba. si me equivoco pues...

    ResponderEliminar
  3. ah y gracias por pasar por mi blog! espero q se repita!

    ResponderEliminar
  4. asi son a veces quieren q respeten sus derechos pero(ellas o ellos)no respetan nuetra manera d pensar...y rapido t dicen q eres homofobico!!wtf

    ResponderEliminar
  5. Hmm. Osea q has vuelto a la página y han salido comments q no estaban allí cuando tu comentastes. Eso significa que sí lo vio y no lo publicó. FAIL!

    Yo creo q los homosexuales quieren el derecho legal del matrimonio para beneficios contributivos.

    Puede q esté equivocado.

    ResponderEliminar
  6. ayyyy chus!!!! jajaja

    pues mano despues que no se metan conmigo que hagan lo que quieran

    ResponderEliminar
  7. la comunidad homosexual, siempre tendra problemas cuando continuen existiendo los jorge rashke de la vida y todas esas personas conservadores.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo: Eso mismo. Asi hay mucha gente en este mundo.

    Nerdote: Exacto. Antes de anular mi subscripcion a la pagina, entre a un post anterior el cual no salia mi comentario. Le di pichon, pero al ver que en el nuevo post salian comentarios nuevos sin haber aparecido el mio, pues me di cuenta. WIN! pa' mi, estoy hecho todo un investigador privado como el tipo de BORED TO DEAH.

    Loco: Ay chus!

    Mark: Muy cierto eso.

    ResponderEliminar
  9. Nerdote: Se me olvidaba decirte, eso que mencionaste de los beneficios contributivos, pues es muy cierto. No solamente por eso convendría, ademas si los homosexuales pueden casarse, no pasaría como en algunos casos que ha pasado. Me explico. Han pasado casos en donde una pareja homosexual convive durante años. Todos sabemos que los homosexuales no son inmortales, por lo tanto cuando uno muere el otro se queda sin ningún derecho de sus pertenencias. Como por ejemplo, poniendo el caso de que el que murió sea el dueño de la casa donde vivieron, cuando muere la pareja no tiene ningún derecho legal sobre esa casa, apartamento, vivienda, etc., ni sobre ninguna de las pertenencias del difunto, lo cual es muy injusto porque muchas veces esas parejas son mas estables y mas unidas que las de los mismos heterosexuales. Claro, todo eso se podría arreglar con un testamento.

    ResponderEliminar
  10. ay fo nena pero que fue? jajaja!

    En verfad yo digo....si un pato quiere casarse con otro pato....DEJENLOS! Total...tanta mierda de santidad del matrimonio y mierdas y los mismos pastores estan destruyendo sus propias familias con pegaeras de cuernos y ese tipo de cosa! Si tu no eres un come curri pues no te deberia importar si dos empuja churras quieren estar casados o no!! Alla ellos!

    ResponderEliminar
  11. Yep!La parte que dice que debemos luchar por los seres humanos y no por grupos particulares fue la verdad mas grande de todo el post!

    Mano hay que dejar de discriminar al de al lado porque tiene 1 peso menos que tu, o porque lo dejaron un poquito mas en el horno y salio negro, o porque le gusta guiar en reversa.

    Cuando la gente entedera que a pesar de ser tan diferente somos todos iguales y en eso radica la magia de la vida?

    ResponderEliminar
  12. Así mismito es Yuly! pq tu tengas un peso menos que yo o uno mas no significa que seas peor o mejor, y a lo mejor es al revés.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo! es bien injusto q ellos peleen por su libertad a la expresión y al amor, etc. pero cuando uno quiere dar su punto de vista se molestan y te caen como chinches!! Ademas, para que tiene un blog si va a censurar los comentarios que no le agraden o que el entienda que no estan de acuerdo con su modo de pensar?? es absurdo!!

    ResponderEliminar
  14. Angelica Giselle: Es exactamente lo que quiero decir. O sea, yo por lo menos aquí no censuro ningún comentario. Ningún comentario es publicado hasta mi aprobación pero lo pongo así para poder leerlos todos cada vez que alguien comente, porque si lo dejo publico no me doy cuenta cuando hay comentarios nuevos, pero por lo menos yo publico un 99% de mis comentarios (dejo ese 1% fuera para ser realista, porque si vienen a poner información personal mía o de alguien que conozca para hacer da~o en un comentario, obviamente no lo voy a aprobar). Anyways, fuera de eso, mi blog es abierto a cualquier expresión, opinión, y hasta insultos en mi contra si los hay.

    Gracias por pasar y espero que se repita!

    ResponderEliminar
  15. en esto de los blogs se comparten distintos puntos de vista, algo buenisimo para el enriquecimiento cultural, intelectual y hasta recreativo. A veces comentamos con la intencion de dar nuestro punto de vista, y los autores se molestan...

    ...si uno no construye de una critica...se queda atras...

    ResponderEliminar
  16. hay difrerentes maneras de aceptar criticas. aceptandola encabronao, feliz, como si no te importara, simplemente le picheas, resentido, etc. yo las he aceptado de todas formas, y mira que yo soy malo para aceptar una critica! pero he tenido que aprender...

    ResponderEliminar