viernes, 16 de octubre de 2009

HABLANDO COMO GENTE GRANDE DE POLÍTICA

Bueno, ayer fue el paro que conmovió todo PR. Muchos comentarios de ambos bandos. Muchas personas, como yo, apoyando el paro desde Twitter porque el sector privado no se paralizó casi (exceptuando por Plaza Las Américas y Ave. Roosevelt), y eso que yo trabajo por la avenida Andalucía, que cruza la Piñeiro y la Roosevelt y como quiera trabajé; si me iba pa’l paro y mi jefe se enteraba lo más seguro la bota que me iban a dar iba a estar del carajo, y ahí no había piquete que valiera porque yo no soy de empresa pública. Otros muchos comentaban como si no les importara la “mierda de paro” que estaban haciendo. Pues saben, a esos que no les importa les quiero decir, que están bien jodíos saben, porque a lo mejor a ti no te esta tocando ahora, pero esto tiene consecuencias. ¿Cómo que tiene consecuencias? Pues sí, pendejitos, porque a la hora de la verdad toda esa gente va a empezar a buscar trabajo y se van a quedar con TU trabajo; o también aceptan trabajar por menos que tu, porque como la economía esta tan mala pues hay que buscárselas. Yo entiendo que había muchas otras soluciones, ¿pero que se puede esperar de los políticos? Son todos unos cabrones que velan por sus propios intereses. Una de las muchas soluciones, como ya mencione en otro post, es quitar las cámaras de representantes pa’l carajo. Este país tan pequeño no necesita ni siquiera una cámara de representantes; bueno, pa’ no exagerar tanto las cosas, puede que se necesiten unos cuantos representantes, pero no tantos como los que hay en una cámara completa. Es mas, y coger a esos representantes ineptos, y botarlos pa’l carajo y poner como representantes a sus asesores, que son quienes hacen el trabajo real. Otra solución sería quitar las dietas, millajes, “car allowances”, tarjetas de crédito, autos, y todos esos lujos que tienen los representantes. También quitarles los asesores o que los paguen ellos de sus chavos. ¡Que trabajen y no sean cabrones, es lo que tienen que hacer! ¡A mi nadie me da asesoramientos en mi trabajo! Yo tengo que pensar y hacer las cosas solito; buscar información por mi cuenta y encima conformarme con mi paga, aún sabiendo que hago un trabajo que merece mucho más de lo que gano, pero ese no es el punto.

Otros puntos importantes del paro es que se están defendiendo otras cosas, sí, se enfocaba más en la Ley 7, pero también se estaban defendiendo los derechos de libertad de expresión, porque por si no lo saben, quieren prohibir algunos libros. Esos libros los querían prohibir porque se querían enseñar en las escuelas públicas. Yo entiendo que tal vez no sean libros apropiados para los niños, pero para eso la escuela tiene la responsabilidad de leer los libros y decidir si se pueden usar o no; así que si no convienen, no los pongan en las escuelas, pero tampoco se pueden prohibirlos porque eso es algo anticonstitucional, ya que la constitución dice que tenemos libertad de expresión. Muchos “cristianos” están de acuerdo con que censuren los libros, pero que no sean morones porque si el gobierno llegase a censurar un solo libro, aunque sea, nada podría parar que les censuraran la Biblia. Además, ¿qué es lo próximo que censurarán? ¿Los blogs? ¡Piensen en eso gente! O sea, pueden hablar todo lo que quieran, criticar a los que fueron al paro, poner por el piso a los cafres y cuponeros (eso nunca esta demás jajajaja), pero la verdad es que muchos están luchando por sus derechos; por el derecho de trabajar, por el derecho de libertad de expresión. Yo veo este paro, no como una pendejá mas que se inventaron pa’ que los de la UPR no cojan clases, sino como una consecuencia de ocho años y nueve meses de mala administración. La verdad es que quien se jodió ahora es Fortuño, pero eso le pasa por estar tomando malas decisiones y mintiéndole al pueblo, cuando en su campaña política dijo que iba a reducir el gigantismo del gobierno y la burocracia SIN NECESIDAD DE DESPIDOS y ahora viene y lo primero que hace es despedir a 20,000 personas. Gente, esto no es mas que una descarga por la decepción política, decepción que nos ha llevado a ya estar hartos de la misma mierda una y otra vez. Como dijo el Obispo Rubén González: “Es la expresión de un pueblo que se siente indignado y dentro de la indignación espera una respuesta positiva, un diálogo sincero de parte del gobierno porque se han tomado decisiones sin contar con el pueblo”. En ese momento que yo leí eso, ese Obispo se convirtió en mi héroe. Ese tipo es un verdadero sabio.

Ayer también estaba hablando con unas personas de todo este asunto, y estábamos de acuerdo en muchas cosas que he mencionado aquí. Otra cosa que podría ser la solución es hacer lo que hicieron en Oakland. ¿Qué hicieron en Oakland? Legalizaron la marihuana y le pusieron unos impuestos hijue’ putas. Ya la marihuana la fuma hasta Roselló lo más probable, asi que, ¿por qué no legalizarla? Si la legalizan seria un comercio más que explotar, porque seria un nuevo producto, y un nuevo ingreso al gobierno. Eso sin mencionar que el turismo aumentaría, porque ¡HELLO!, playas, mujeres bien ricas, hoteles cabrones, ¡y marihuana! Eso si seria un palo, y aunque suene gracioso, lo digo en serio; total, el cigarrillo normal y el alcohol hacen MUCHO más daño que la marihuana.





También estoy bien de acuerdo en que privaticen la Universidad de Puerto Rico. Que dejen solamente esas que pueden pagar sus gastos por ellas mismas, si total, el 80% de los que estudian allí cogen la beca y ni las necesitan. Muchos mienten y dicen que viven con sus abuelas y le dan la beca completa, cuando sin embargo a uno que de verdad la necesita no se la dan completa. ¡QUE SE VAYAN PA’L CARAJO! Y una sugerencia, hagan otro paro mas, pero que este sea de varios días corridos. Este que hicieron estuvo chevere, pero uno que se coja mas en serio, no por joder, ya que muchos fuero pa' alla con esas intenciones. Hagan un paro que paralice todo Puerto Rico: desde el gobierno hasta las empresas publicas. Si se jode la clase trabajadora, que se jodan los ricos y Fortuño tambien. Y para los que tienen dudas de que si este paro provocó o no provocó algún efecto en la economía, click aquí.




5 comentarios:

  1. buen post pero estoy en desacuerdo contigo en algunas cosas, el despilfarro de los pasados gobernantes que eran POLITICOS NO ADMINISTRADORES fue lo que empezo a joder este pais el pendejo este llega y ve que esto esta descabronau pero al no ser buen politico ni orador como anibal el cabron ese hijueputa,te odio animal, pues no supo como decirle a la gente esto ademas el tipo pidio antes de cesantear que aceptaran la reduccion de jornada que ahora piden a gritos

    lo de legalizar las drogas estoy de acuerdo con eso si eres tecato brega con los impuestos y como los cuponeros en su mayoria son tecatos verlos sufrir me alegraria


    bueno tu sabes que mi opinion es desde el punto de vista que todo cabron que esta en una oficina haciendo un carajo y lo botan es algo bueno pal carajo el gigantismoo y el abuso de estos cabrones y batatas politicas

    ResponderEliminar
  2. yo creo que toda esta despilfarraera de chavos empezo desde Luis Muñoz Marin, pero hay de quien diga cosa como esa que ese era el novio de mi abuela!!! si mi abuela me coje diciendo eso me mata... en cierta forma, no es que yo este en total contra de lo que hace Fortuño, yo estoy a favor de los despidos, y estoy a favor de la privatización de las universidades, y de que disminución el jodio gigantismo del gobierno y su burocracia (que btw, también eso es culpa de las administraciones pasadas por estar cambiando votos por empleos); esto no es de ahora, toda mi vida he criticado eso. lo que si pienso es que esto no lo debió hacer ni tan rápido, ni mucho menos empezar por las escuelas, como hizo, despidiendo maestros cuando antes de los despidos habían salones llenos de 30 o 40 estudiantes por maestros, entonces si habían tantos estudiantes, hace lógica los despidos? por que no despide a los que realmente no hacen nada? Porque Ley, el problema no es que despidio a las batatas, LAS BATATAS TODAVIA ESTAN TRABAJANDO! por que? por "seniority" se quedaron trabajando, pero entonces a los nuevos que tienen ganas de trabajar los despidieron. hay un monton de gente que tras que son batatas ya llego la hora de que se retiren. por que no ponen una ley para que el retiro despues de los 30 a~os sea compulsorio? asi no hubiese tenido que despedir a nadie, sino abrirles una ventana de retiro para los que ya cumplieron con el tiempo que se cumple para retirarse. yo he sabido casos que despidieron a personas que los tuvieron que re-contratar porque eran personas que tenian licencias y permisos que nadie tenia, y por lo tanto para poder operar tuvieron que re-contratar a esas personas (una de ellas fue en mi pueblo y la conozco); eso quiere decir que los despidos fueron algarete! o sea, si vas a despedir, por lo menos piensa a quien vas a despedir, y en el caso de la gente vieja, sacalos pal carajo, que trabaje gente joven y con ganas de trabajar. ahora los que se quedaron, los batatas, son viejos que no saben ni pa que se usa un "mouse" de una computadora, que se tardan 30 minutos prendiendo la torre y 10 mas tratando de ver por que no funciona y es que no han prendido el monitor. eso lo he visto yo!!! con mis propios ojos visuales! he visto gente en el gobierno (ya que en mi trabajo tengo que interactuar con muchas agencias como hacienda, municipio, crim, etc.) que tienen 60 a~os y 35 a~os de servicio y no se quieren retirar!!! y no hacen TRES CARAJOS!!! esos son a los que deben botar pal carajo, y en ese caso, no estarian botandolos, estarian dandoles una ventana de retiro.

    lo de la droga, pues no uso nada nada NADA, ni nunca lo he hecho, pero la marihuana es algo inofensivo, obviamente tendrian que hacer leyes de donde fumar, de esto y lo otro, pero seria un buen plan. no solo para los cuponeros, conozco mucha gente PERO MUCHA!!! y he trabajado con gente famosa, gente reconocida, y fuman marihuana; conozco una que se mete hasta perico! y tienen buenos negocios, son personas inteligentes, etc.; pero no es el tipo de persona, es que esa mierda se mueve con velocidad, y por que no legalizarla? si total, la venden por ahi como si fueran churros en el viejo san juan! si es asi, por que el Gobierno, que siempre se aprovecha de la gente, por que no se aprovecha de eso??? es solo una sugerencia, que podria ser, y seria un ingreso bien grande para el gobierno. como que Oakland salio de su pelambrera con eso, y ese sitio obviamente, como cualquier estado de US, es mucho mas grande que PR.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sabes mi sentir en lo del paro ;)

    Legalize it!!!

    ResponderEliminar
  4. Mariwana es la q hay!!!

    Calle 13 = Hijo de la gran Puta! (en buen sentido)

    Lavangó!

    ResponderEliminar