lunes, 13 de septiembre de 2010

PARA MÍ LA VIDA ES UNA PREGUNTA

Un pedazo de papel tirado. Escrito hay cientos de notas; una tras otra de preguntas estúpidas. “¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué somos?”…

Me pregunto si algún día sabremos las contestaciones a esas preguntas. Me pregunto si, tal vez, algún día podremos descubrir, al menos, quiénes somos realmente.

Desde pequeño iba preguntando a todo el que sabía que podría tener una respuesta para mí. Muchas veces no preguntaba más. Otras veces me quedaba con dudas más profundas. “¿Quién hizo a Dios? Si nos creó, ¿para qué nos creó? ¿Estaba aburrido?”, eran algunas, entre muchas otras que no me hacían sentido.

Ahora tengo otras dudas. Saber quién soy es más importante para mí que seguir los pasos de la sociedad en que vivo. Para mí las cosas importantes, podrían ser estúpidas. ¿Por qué hago eso? ¿Por qué vivo en contra de la corriente? ¿Lograré algo con eso? No lo sé, pero sé que no puedo controlar las ganas de “saber”. Me muevo. Camino. Corro. Me monto en mi auto y doy un paseo. Luego de eso me pregunto, ¿qué tiene todo esto para aportar a mi vida? ¿Qué aporto yo a mi vida? ¿Qué propósito tiene el ser humano en el mundo? Ninguna respuesta sale a relucir. Sólo vivir. Sólo observar el mundo que ha sido nuestro hogar y hemos modificado para nosotros mismos. Observar el cielo que hemos contaminado con todos nuestros desperdicios. Observar lo que tenemos ahora, porque, ¿quién sabe si de esto quedará algo para mañana? Sólo vivir. Sólo respirar. Observar con cuidado. El tiempo se detiene con algunos alucinógenos que nos provee la naturaleza. Puedo observar mejor todo. Pero no es suficiente. Necesito estar consciente para ver todo con todo mi consciente. Mi subconsciente está ahí, queriendo salir, pero no sería real. O más bien, sería tan real como una película de ficción.

Nuestro cerebro no funciona a capacidad… aún así creemos saberlo todo. Estúpido, ¿no? Tenemos la capacidad de hacer cualquier cosa, mentalmente hablando, pero nos limitamos a la capacidad funcional de nuestro cerebro. Nos limitamos a la “realidad” que nos rodea, sin tan siquiera pensar que todo podría ser diferente. Tal vez, si mi cerebro funcionara a capacidad, estuviese en un viaje en donde nadie podría buscarme. Una sintonía totalmente diferente en donde mi realidad no es la del mundo. Tal vez pensaría en cosas más importantes; haría cosas diferentes; actuaría diferente. Mi capacidad mental me limita a lo que soy. Mi cerebro piensa sólo lo que puede pensar. Sin expandirse, porque aparentemente no necesitamos más de lo que tenemos. Pero, ¿y si lo tuviésemos? Hablo de ése poquito más de lo que necesitamos. ¿Cómo seríamos?

Aún así, todavía no encuentro un significado de lo que realmente somos. No encuentro un propósito de hacer las cosas que hacemos. ¿Mejorar el mundo? ¿Mejorar el ambiente? El mundo y el ambiente estuviesen mucho mejor con los primates que existían hace millones de años. Si no llega a ser por nuestra existencia el mundo no necesitaría mejorarse; el medio ambiente estaría bien.

Tengo una fascinación por la vida, pero no encuentro su significado. Sigo sin encontrarlo. Tengo una fascinación con la naturaleza, sus vistas, sus maravillas y sus tesoros, pero siento que mi fascinación no es más que una egoísta ilusión de ver todo eso. Siento fascinación por la vida humana, pero en realidad, ¿qué es vida humana? Soy yo; eres tú y todas las personas en el mundo. Somos personas, seres egoístas que queremos observar paisajes, queremos viajar, queremos ver a otras personas, amarlas, sentir lo que sienten, sentir su calor y mirar a los ojos a alguien. Vuelvo y me pregunto, ¿de qué me vale hacer todo eso? Soy un ser egoísta que necesita todo eso para poder sentirme bien, pero, ¿por qué eso me hace sentir bien? ¿Qué soy en éste mundo?

Muchas veces pienso que, tal vez, no pertenezca aquí. Ese “tal vez” se hace una afirmación mientras los días siguen pasando.


Safe Creative #1009137310883

4 comentarios:

  1. Vivir tu vida preguntandotelo todo es vivir...
    Te estas saboreando cada cosa, cada detalle, aun cuando no sabes porque pero igual disfrutando sus sabores...
    Ir en contra de la corriente tambien es vivir... de un modo unico y diferente...
    Felicidades
    Cariños
    Coqueta

    ResponderEliminar
  2. Coqueta: Muchas gracias por pasar y comentar. Eso mismo pensé mientras escribía. Estoy viviendo; estoy disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. La vida no es fácil, pero hay que meterle mano. Lo malo que tiene es el estrés que le da a uno. Cuando tenga carro, voy a hacer lo que me recomendó un amigo mío: Apago el cel, me voy de mi casa, arranco para un sitio bonito, y me paso todo el día por ahí, como si nada, aunque todos se mueran del susto. Necesito descansar del mundo un rato, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. LA MAYORIA PIENSA Y LUEGO EXISTE.... YO EXISTO Y LUEGO PIENSO.... HAGO MIS PROPIAS FILOSOFIAS

    ResponderEliminar