lunes, 28 de junio de 2010

MIS PALABRAS

No puedo ser tan egoísta con mis palabras. Pensar que sólo yo pienso; mirar con desprecio, y hacer como si no supiera... como si no supiera que mis palabras no son mías solamente; que tus palabras no son tuyas solamente, sino que cada uno de nosotros hablamos tanto por nosotros mismos como por quien nos rodea. Tu me haces como soy. Yo te hago como eres. Cada cual se va acomodando a lo que necesitamos, creemos y en lo que confiamos. Entonces las palabras que escribimos, las que hablamos, dejan de ser nuestras solamente y tú te conviertes en la voz del que no puede hablar; nos convertimos en la voz de aquel que no se atreve a expresarse o que no sabe cómo hacerlo.

Ya no puedo decir que mis palabras son mías solamente, porque de alguna manera u otra tu has sido mi inspiración.



6 comentarios:

  1. nice! saludos darko!

    a veces la inspiracion de uno como autor es algo excentrico

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me quede sin palabras. Luego de leer esto no encuentro palabras para comentar. Simplemente me
    encanto!

    ResponderEliminar
  3. Las palabras son aveces demasiada y otras nos quedan cortas. La imagen en relación a la pablabra hacen el sentido. La palabra en si misma seguirá siempre siendo palabra.

    ResponderEliminar
  4. Mark: En serio que sí.

    Anónimo: Gracias un millón por pasar, leer y comentar.

    Aanadi: Sí, siempre seguirá la palabra. Mi punto en realidad es que nadie es dueño de ellas. En algún momento pensaremos igual y diremos las mismas palabras, y no significa que tú me las robes, o que yo te las robes; son sólo palabras y seguirán existiendo.

    ResponderEliminar
  5. El lenguaje fue vital para construir lo que se identifica como cultura. El lenguaje es algo casi vivo, se puede contemplar desde una perspectiva darwiniana, y hace sentido entender esta condición como una que evoluciona. Las vías que hacen posible la proliferación de nuevos códigos linguísticos se hacen cada vez más rápidas. Por lo tanto, las oscilaciones dialécticas de la historia son más dinámicas. Hoy más que nunca hay que disponer del lenguaje como la herramienta fundamental para la emancipación (social e individual).

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo. El lenguaje nos da mucho a nosotros como personas. Si no fuera por las palabras, por el lenguaje, nuestros padres de patria no hubiesen logrado lo que lograron.

    ResponderEliminar