jueves, 10 de junio de 2010

EYACULANDO NEURONAS: EN UN MES PASAN MUCHAS COSAS

Para los que no leyeron la Primera Edición de ésta sección... ¡pues léanla, pa' que se entretengan!

Bueno, pues últimamente no estoy feliz si no es gracias al #ODIO que siento hacia mucha gente (saludos a todos los #Twittecatos [acabo de escuchar que Cepillín tendrá un concierto... ¡WOW!]).  No se por qué, pero necesito ese odio en mi vida.

A veces no necesito "odiar" directamente, sino ponerme algo poemoso, y expresar alguna que otra cosa.  A veces me pongo medio potroncito y me pongo a tirarle a la gente bien algarete, como que me importa un bicho lo que piensen.  En un mes, también tengo mi tiempo de la depre, o desahogo emocional (son muchas cosas las que pueden pasar en mi vida en tan sólo un mes).  Cuando mis panas se ponen graciositos, me alegran mucho mis días; no los cambio a esos cabrones.  Siempre me doy una encojonaíta con el gobierno... ¿quién no sabe eso de mí?  En un mes de mi vida, también me pongo bien filosófico / patriota con ideas que muchos piensan que se ven bien en la mente y en ideales, pero que no son tan reales como para llevarlas a cabo.  También me gusta escribir de vez en cuando cuando ando en un viajesito bien chévere...  Todo eso, en tan sólo un mes de mi vida. 

Sin embargo, un tema que tengo a diario en mi mente es el de la situación económica de Puerto Rico.  Yo quiero estar bien pendiente siempre a eso porque obviamente, es algo que me afecta mucho personalmente.  Tengo una teoría: Fortuño quiere hacer un país de Guaynabitos.  Lamentablemente eso es a lo que nos dirigimos diariamente.  Cada día se pueden observar más marcadas las diferencias de clases sociales.  Fortuño, al parecer, quiere hacer un mejor país con Puerto Rico... un mejor Puerto Rico para él y sus amiguitos republicanos.  Y aprovecho para expresar mi sentir: ustedes, puertorriqueños que piensan que aquí no hay pobreza, que los que cogen cupones son un chorro de manteníos y que TODOS tienen la oportunidad de estudiar y tener una vida mejor, les exhorto a que vayan a los caseríos (no a que pasen por al frente... ¡entren, puñeta!), que vayan al campo, que vayan a los barrios a los que no se atreven a entrar y vean por sus propios ojos... veran el por qué se necesita una economía subterránea; observarán por qué hay gente sin estudios; entenderán las injusticias del gobierno para con éstas personas, etc.  Y si se ponen a pensar, si es que les dá con utilizar su cerebro, se darán cuenta también el por qué Puerto Rico necesita una educación libre de costos.  Y no solamente Puerto Rico, cada país debería tener este beneficio para el pueblo, porque, explíquenme, ¿cómo fomentarás la economía si no tienes educación?  La gente se educa, hace negocios y se mueve la economía.  A menos que solamente estés velando por tu propio beneficio y los de las personas de clase alta, entonces no necesitarías una educación gratuita.  A menos que no quieras tener en tu país una república bananera (palabras de Fortuño), entonces harás lo que mejor te parezca; lucharás por lo tuyo y por lo de los tuyos y dejarás la humildad y la misericordia a un lado, utilizando tu poder para destruir a los que son "menos" para tí.  Entonces enviarás a Fuerza de Choque a provocar al pueblo (el pueblo que te da de comer) para luego llenarte la boca diciéndo: "Esto fue totalmente inaceptable, ese no es el Puerto Rico que conocemos" (palabras de Luis Fortuño).  El Puerto Rico que yo conozco ha sido un Puerto Rico oprimido; oprimido por españoles desde que habían indígenas puertorriqueños; utilizado como centro de comercios, "salvado" por el yankee, que vino y se ha llevado todo, dejándonos sin economía propia.  Somos esclavos de un sistema muy bien formado; esclavos del capitalismo.  Somos simples marionetas, conejillos de india (¿Recuerdan cuando el gobierno de US metió medicamentos anticonceptivos en el agua de todo Puerto Rico? ¿No? Lean los libros de historia), somos LA PUTA del gobierno de Estados Unidos.  No culpo a los americanos; no culpo a los españoles... culpo a las personas que están en su poder.  Culpo al gobierno, y culpo a Fortuño (hijo de la gran puta). 

Siento odio, siento ira... siento coraje por un pueblo inconsciente, por gente que no se atreve a levantarse y a defender sus derechos.  Siento coraje conmigo mismo, porque sé que puedo hacer cosas y no las he hecho.  Porque no me atrevo... porque soy uno más del montón.  Me siento a criticar, pero no miro mis defectos.  Me siento a ver a los haters y a criticarlos a ellos también, pero no hago nada al respecto.  "Estoy a favor de la huelga, pero no voy; estoy en contra, pero tampoco hablo.  No estoy a favor ni en contra, solo me importa no coger clases."  Cada cual, velando por su propio beneficio, nadie luchando por un ideal.  Me doy cuenta que sólo soy un poser, y que hablo mucha mierda pero escondido, ya sea detrás de una cámara o una computadora, pero al fin y al cabo no hago nada.  Money Talks, pero tengo la opción de no escucharlo... ¿por qué lo escucho entonces?  Sé que si lo escucho traicionaré mis ideales, pero la realidad es que tengo muchas deudas, y muchas cosas que pagar. 

En un mes pienso en todo eso... el principio de mes, va mejorando.  Tu...

10 comentarios:

  1. ¡Este post está hostioso! No tengo mucho ni qué decir. Como siempre digo, aquí la gente se cree una cosa y es otra. Aquí no quieren aceptar realidades. Oyen a Lady Caca, y creen que oyen la cosa más cabrona del mundo. Les digo que vivimos en un país dictatorial, y me hacen caso omiso. Así es la cosa. La gente ta cabrona. Desearía echar a mucha gente a la calle, a los rincones más recónditos del Puertorro querido para que vea la realidad. Lo dice alguien de la Isla, que no vive en bohío, como siempre que digo que vivo por acá me salen a decir. Mi familia es originaria del campo, y muchos han salido hacia adelante, como el caso de mis abuelos, para poder darle mejor vida a los que les seguimos en línea, lo cual les agradezco eternamente. Yo sé de campo, sé de ciudad, y no me he quedado en un solo sitio. Que jamás haya salido del terruño no quiere decir que ande encajonada en la fantasía. Oigo todo lo que dicen. Me reinvento cada día. Y apoyo la huelga no por joder, sino por sus razones válidas. Pero lo que pasa hoy en día hace que me vuelva más anti-institución.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el post y no eres el unico que se siente asi y piensa esas cosas loco. Avemos pal de gente que odiamos al gobierno y a los que controlan esto pero mas me encojona la gente que es ciega y estupida y no ve lo que estamos pasando.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta cuando fue la ultima vez que un actual politico fue al campo a ver que necesita el pueblo. Puerto Rico es el pueblo de los ciegos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay JD! Somos muchos los frustrados. Tan frustrado estaba yo que me fuí pa'l carajo del lugar que más amo en mi vida. Yo pienso que si Flojuño quisiera hacer de PR un país de guaynabichos, las cosas estarían súper bien. Porque así todo el mundo tuviese un aparamento de $300,000 y un MErcedes en el garaje. El problema es que el quiere que 4,500,985 puertorriqueños se mueran de hambre y de miseria para que 15 de sus amigotes sean guaynabichos y se repartan el bacalao. Yo creo que nosotros tenemos la culpa por ser tan pendejos, o es que hay demasiados brutos. Pero no te decepciones demasiado. Yo me mudé de Puerto Rico y te aseguro que hay brutos en todos lados, porque aquí están choretos.

    ResponderEliminar
  5. Chorro de izquierdistas de mierda! Se los va a llevar el diablo. Suerte con eso. Fidel los violara.

    ResponderEliminar
  6. Ms. Conciencia: Hay que reinventarse cada dia. Yo cambio todos los dias, creo cosas nuevas, aprendo, no lo se todo... pero sigo teniendo mis bases principales. No las dejo. Gracias, amiga, por compartir conmigo y siempre leer lo que escribo :)

    Magdiel: Gracias, yo se que no soy el unico que se siente asi, pero tenemos que hablar, no quedarse callados. No hacemos nada callando.

    Kofla Oliveri: Hasta Rosello camino por caserios... eso deja mucho que decir.

    Manolo Matos: Siempre me he inclinado a la idea de que uno no puede huir de los problemas, porque siempre tienen solucion... pero a la verdad es que la decepcion de este pais sigue creciendo cada dia mas. Brutos hay en todas partes del mundo (menos en china, ellos estudian mas, lol!).

    ResponderEliminar
  7. Rev. Raschke: Por poco se me olvida: Cagate en tu madre, pedazo de mierda! Adoptado.

    ResponderEliminar
  8. http://islaprision.blogspot.com/2010/06/capitalismo-vs-el-trabajador.html

    chekea ahi, esta el enlace del documental The Take (La toma)

    Para que vean otra perspectiva de lo que pudiera ser el mundo si nos crecen cojones...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribes, como te desahogas en total libertad, como hablas de la economia, como tocas tantos puntos importantes, te felicito.
    Ah, me encanto ir a cada uno de tus links, te quedo excelente, y asi pude entenderte mejor.
    Adelante!
    Cariños
    Coqueta

    ResponderEliminar
  10. Gracias Coqueta porque siempre me lees y comentas =D

    Y ya estoy leyendo XXI

    ResponderEliminar