lunes, 1 de febrero de 2010

DE GUAYNABITOS, LA PELAMBRERA ASQUEROSA QUE TENGO Y HASTA CALLE 13

Últimamente he estado leyendo algunas cosas. En el Blog de Alkarah, lo de las donas de Krispy Kreme, que a la vez es una crítica a los Guaynabitos. Las cadenas estadounidenses le están comiendo los dulces y se están llevando los chavos fuera de Puerto Rico, como dice Alkarah en su post. La gente no se está dando cuenta (o por lo menos eso parece) de que Puerto Rico tiene que hacer un esfuerzo bien cabrón ahora mismo para poder salir adelante, con todo lo que está pasando actualmente en nuestra economía.

En éste último año he podido saber lo que es estar pelao’ de verdad; lo que es tener cincuenta pesos en el bolsillo pa’ la semana, tu sabes, pa’ almorzar y eso en el trabajo y contando que de esos cincuenta, veinte son pa’ gasolina (mínimo). Gracias a Dios, siempre termino resolviéndolo todo, pero todo día a día. Que he malgastado algún dinerito janguiando por ahí a veces, ¡pues claro! No todo puede ser para pagar deudas. Pero de todo esto me he dado cuenta de una cosa: tengo que hacer algo ‘RUSH’ para salir del boquete. Entre esas cosas que quiero hacer están las siguientes:

1. Llenar planillas en mi casa (como casi todos los años).
2. Buscarme un part-time los fines de semana en alguna barbería.
3. Acabar los libros que llevo escribiendo hace tiempo (pero para la publicación y eso, necesito dinero, so…)
4. Meterme a vender drogas o prostituirme.

Lo de las drogas, lo he pensado… y seriamente. Pero uno no puede vivir con una ‘perse’ pa’ arriba y pa’ abajo siempre. Eso no la hace. Lo de llenar planillas, bueno, pues siempre lo hago, pero para eso tengo que esperar un poquito todavía. Ponerme a sobarle las cabezas a un macho mientras lo recorto, pues todavía tengo la práctica, pero es que hay demasiados barberos por ahí y no creo que un part-time en una barbería los fines de semana me cubra pa’l alquiler de una silla. Y por último, lo de terminar los libros, bueno eso va a tomar tiempo. Así que por lo que veo, tendré que conformarme con llenar planillas y hacer mucho overtime en mi trabajo. Con eso yo creo que éste año puedo echar pa’ lante un poco.

Digo todo esto sobre mí, porque yo sé que muchas personas en Puerto Rico están pasando por lo mismo. Sé que no estoy sólo en esto. Pero mira, una cosa bien buena que aprendí en un seminario de Guaynabitos que se llama Impacto Vital, es que lamentablemente tú eres tu propio juez. A veces nosotros mismos nos ‘saboteamos’ nuestros sueños, nuestras metas, etc. Haciendo lo mismo que estoy haciendo yo en el párrafo anterior. Digo que quiero hacer algo, pero termino sin hacerlo porque “el dinero me lo impide por ahora”. Termino sin hacer las cosas porque digo: “no hagas hoy lo que puedas hacer mañana”. Me meto muchas fecas yo mismo de que no voy a poder, pero la realidad es que si no trato, ¡en verdad no voy a poder! Lo mismo es contigo, si no tratas, en verdad no vas a poder hacer nada. Intentar no cuesta nada, como me dijo un buen amigo ayer.

Nos estamos tronchando nuestro futuro porque “la economía está mala”. Según los economistas, sí, está bien mala, pero la verdad es que se pueden hacer cosas por uno mismo. He visto muchas ideas nuevas el algunos Blogs por ahí, como Aslan que tiene sus dibujos y las cosas que él hace. Tal vez no viva de eso, pero es algo extra. Hay un montón de gente por ahí que tiene cosas similares. Hay que esforzarse, salir adelante y dejar el enchochamiento mental en el que mucha gente está viviendo hoy día. Yo me he propuesto muchas metas este año que espero cumplir. Propónte tú las tuyas.

Hablándo como los locos, Calle 13 se ganó otro premio. Se ganó el mejor album alternativo, urbano o rock latino, según Primera Hora; segundo premio anglo para Calle 13 después del que ganó en el 2007. Ese tipo es el mejor, es como mi blog que nadie sabe de qué carajos es, pero no pueden negar que lo leen y se ríen. Ese tipo es como un Bloguero, pero en la música. El cabrón está tan ranquiao que dice lo que le dá la gana en sus canciones, y aunque no se escucha en la radio por el contenido y el lenguaje, sigue ganando Grammys. De verdad que se puede decir, que es el único artista Puertorriqueño (actualmente) del cual me siento orgulloso de decir: “el tipo es de aquí”. También están algunos otros como Robi Draco Rosa, pero en verdad él es el que dice que es de aquí. Ricky Martin se podría decir que es otro orgullo boricua, pero lamentablemente en mis tops sigue estando Calle 13 por decir lo que piensa y como lo piensa. El tipo, podrá ser “cafre” y todas las cosas que la gente quiera decir por ahí de él, pero en verdad está guillao. De un proyecto que comenzó, tal vez, como un bacilón el tipo ha hecho una carrera. Así hay que pensar.

6 comentarios:

  1. buen post mano yo tambien paso por eso de estar pelau maldita sea...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Calle 13 es como un bloguero. NO hay molde par encajonarlo ni categorías para encauzarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cool el post, coincido con todo lo que dice. Especialmente con lo del autosabotaje, es algo tan inconciente a veces (mecanismo de defensa por miedo a equivocarse si te atreves). Pero es mejor morir cagando que vivir comiendo mierda.

    ResponderEliminar
  4. mano uno tiene que cerrar los ojitos y brincar hacia el precipicio de aquello que uno tiene miedo de hacer. al mayor riesgo mayor ganancia


    que se joda si fallas


    no somos perfectos pero podemos hacer el intento

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mencionar mi post mano.

    De verdad que la vida es una mierda cuando uno esta pelao y jodío, pero pa'lante, siempre pa'lante.

    ResponderEliminar
  6. Magdiel: Gracias. Estar pelau sokea mano.

    Prometeo: Es cierto. ¡No hay molde que valga pa' Calle 13!

    Yuly: ¡Muy buena tu comparación! ¡LOL!

    Ley: Arriesgarse es lo mejor que he podido hacer en mi vida hasta ahora :)

    Alkarah: De nada mano. Estar pelao' y jodío esta cabrón.

    Gracias a todos por pasar y comentar en mi Blog. ¡Que no sea la última vez!

    ResponderEliminar