viernes, 17 de diciembre de 2010

BLOG RESPONSE: JURO NO TENER SEXO HASTA CASARME

Es exactamente como pienso. Como tú, yo me crié en un ambiente cristiano. Pentecostal M.I. en diferentes iglesias: Villa del Río, Sonadora (Guaynabo campo), y Bayamón. Tuve esos cambios porque mi padre es pastor y lo cambiaron de iglesia varias veces. Después me mudé a una Iglesia del concilio Alianza Cristiana y Misionera. Ahí estuve varios años. Fui líder de jóvenes, estuve en la junta, tocaba en dos grupos musicales y iba a ser el pastor de jóvenes allí con mi esposa. Después pasó algo, demasiado difícil de explicar por aquí, y decidimos irnos de la iglesia. Buscamos varias iglesias distintas pero ninguna tiene el mismo pensamiento de nosotros y por lo tanto no nos sentimos cómodos con las miradas raras e inquietantes de los "hermanos".

Contribuyendo al tema de la ciencia y la religión, o más bien, al creacionismo o a la existencia de un Dios, he hablado con algunos amigos que estudian física, biología, etc. Me explicaron hasta cómo el mundo pudo haberse creado gracias a la Ley de Gravedad. Yo creo en eso. Yo creo que el ser humano evoluciona, porque la realidad es que ha evolucionado con el pasar de los años. Tal vez no tanto físicamente pero sí mentalmente. La realidad es que nadie sabe cómo era el primer ser humano que habitó la tierra y no creo que exista evidencia. Bueno, después que me explicaran lo de la formación del Planeta Tierra a través de la Gravedad, entonces creí más en Dios. ¿Por qué creer en Dios si ya se la explicación lógica de la creación del mundo? La Biblia dice que Dios creó el mundo a través de la palabra. NUNCA, en ningún lugar de la Biblia, verás que dice que Dios creó el mundo con sus manos. Creó todo: el cielo, la tierra, el mar... todo a través de la palabra. Lo que significa que pudo haber usado ese desbalance que hubo entre la Gravedad y Anti-gravedad para hacer con su palabra que el mundo se fuera formando. También dice la Biblia que Dios tardó seis días en hacerlo todo... sin embargo, también dice la Biblia que un día para Dios puede ser mil años, o mil años podría ser un día. Así que en años terrenales no podemos saber exactamente cuánto tiempo tardó Dios en crearnos.

El problema que siempre he tenido con algunos ateos (no con todos porque con la mayor parte me llevo super bien) es que quieren imponer lo que creen sobre lo que los demás creen. Yo aunque tengo mis creencias nunca he impuesto mis creencias sobre las de ninguno. No juzgo a ninguna otra religión (sólo a los católicos y a los abusadores) porque entiendo que cada cual puede creer lo que quiera y si para alguien está bien y le funciona, no significa que a mi me funcione, pero para esa persona está bien. Como dices, pero en otras palabras, algunos ateos de hoy están llegando al punto del fanatismo. El fanatismo, sea en religión, política o como sea que se de, siempre es y seguirá siendo malo. La religión no causa guerras, es el fanatismo. La política no causa contiendas ni discusiones, es el fanatismo. Así sucesivamente. Gente extremista que quieren defender lo que creen a cuestas de lo que sea y de quien sea. Eso es lo que está mal.

Lo de la fornicación, pues siempre tuve miedo de eso pero cuando lo hice me di cuenta que no me sentía culpable. Oré y me sentí mal porque me sentía bien y lo volvería a hacer. Así que me di cuenta que algo había raro con ese concepto de "fornicación". Pasaron años y le piché al asunto pero hace un tiempo atrás decidí hacer un estudio más profundo de lo que realmente significa esa palabra. En fin, esa palabra no significa lo que nos han enseñado ni lo que dice el diccionario. Quiero decir, ahora sí significa "sexo fuera del matrimonio", pero en aquel entonces, cuando se escribió la Biblia, no significaba eso. Lo que realmente significaba la palabra fornicación era:
  1. Adulterio 
  2.  Incesto
  3. Idolatría
  4. Lujuria
¿Quiénes cometían fornicación?:
  1. Ramera o Prostitutas
  2. Prostitutos
  3. Puteros (personas que tienen sexo con prostitutas o prostitutos)
Tanto en Griego como en Hebreo significaba lo mismo; y estamos hablando de una palabra que lleva en el vocabulario Griego algunos 2,600 años y en el Hebreo algunos 3,600 años, así que la palabra es más vieja aún que la Biblia y los idiomas originales que utilizaron para escribir la Biblia eran: Griego, Hebreo y Arameo. Entonces, cuando descubrí eso caí en cuenta. En esa época no había lo que se conoce hoy como "matrimonio", así legalmente como existe ahora. Existía pero no como lo conocemos ahora. Para que existiera el matrimonio había que consumarlo, o sea, tener sexo. Por lo tanto, fornicación no puede ser algo como "tener sexo fuera del matrimonio" porque teóricamente, bajo la ley, el matrimonio no existía para ese tiempo.

En fin, hay muchas cosas que se pueden debatir y encontrar respuestas tanto en la Biblia como en la Ciencia. Como por ejemplo, cuando Job dice: "El extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada" (Job 26:7); Isaías también dice: "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22). Si, y todo esto sucedió dos milenios antes que Copérnico y Galileo. Job también sabía que el viento tenía peso: "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida..." (Job 28:25). Lo que pasa es que la Biblia no pueden cogerla literalmente. Al igual que no se pueden mezclar las enseñanzas del viejo testamento (cuando el Dios era Jehová) con las del nuevo testamento (cuando Jesús murió como símbolo de el último sacrificio y el renacimiento de un nuevo esposo). Pero, ¿cómo explicar eso a gente que no quieren entender?

Response para: @leojacket

Fuente: Fornicación su significado, por el Pastor G. Reckart

Safe Creative #1012178087508

7 comentarios:

  1. Excelente entrada. Siempre he pensado que el fanatismo es el peor enemigo del ser humano. El tomar la Biblia literalmente nos aisla de la realidad en que vivimos, por lo que debemos traerla al siglo XXI y utilizarla como guía de referencia en nuestra vida espiritual y no como un libro de instrucciones paso a paso.

    Espero continuar leyéndote.
    Gracias y SALUD!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un trasfondo similar.

    Respeto a las personas que interpretan su existencia como producto de la manifestación de un ser o elementos divinos, como también respeto las posturas de los ateos.

    Con lo que tengo problemas es con las nuevas corrientes de grupos de la última porque operan como proselitistas que dentro del relativismo y flexibilidad que caracterizan sus discursos ya que estas dependen de la ciencias, predican sus posturas como una verdad absoluta, cayendo muchas veces en una forma de fanatismo.

    Interesante el significado de la fornicación. Ahora, la iglesia moderna la interpreta de otra manera.

    Vivimos en una era racional en el cual el ser humano al leer interpreta literalmente, en contraste los estilos de cuando escribieron la biblia predonimaba la interpretación alegórica y metafórica de la literatura.

    Me enseñaron a mirarla como un compas moral en el cual se presentan la vida de miles de personas, sus errores, experiencias y enseñanzas. Es interesante ver como en los más de 7,000 años que se recogen en la biblia el ser humano sigue siendo igual que hoy.

    Todo cambia y todo sigue igual - Fiel a la Vega

    ResponderEliminar
  3. ZeUgly: Gracias por leer y comentar. Es cierto, el fanatismo es el enemigo de todos en este caso. Saludos.

    @leojacket: Como dije, yo respeto todo pero que no me vengan con fanatismos. Yo creo en estudiar y no en repetir como el papagallo todas las cosas que salen de la boca de otros. Entre los estudios que cursé me enseñaron lo que era inégesis y exégesis; palabras muy importantes a la hora de estudiar la Biblia. La inégesis se usa cuando un predicador utiliza un versículo y lo transofrma para llevar el mensaje que él quiere llegar. La exégesis va a fondo; investiga el tiempo en el que se escribió el texto, el vocabulario (los verdaderos significados de las palabras en el tiempo en que se escribió el texto), el área si hace falta, etc. Si nos dejamos llevar por los significados que existen hoy día no entenderíamos realmente lo que significa algo que se escribió hace 1,000 o 2,000 años atrás. Por ejemplo, si yo digo ahora "voy a cagar" pues todo el mundo sabe que es que tengo que ir al baño. Tal vez en algún futuro "cagar" signifique ir a la tienda y si alguien lee que escribí en un pasado "voy a cagar" va a pensar que me refiero a que voy a ir a una tienda y no el verdadero significado que yo le estaba dando en ese momento de acuerdo al vocabulario que se usaba en ese entonces. Por eso la inégesis, aunque no es totalmente incorrecto usarlo, tampoco está totalmente correcto porque puedes manipular tanto el vocabulario como el mensaje y llevar un mensaje erróneo de lo que realmente se quiso decir. Por eso cuando buscamos la palabra "fornicación" hay que buscar a qué se refería esa palabra en el tiempo en que se escribió el texto.

    Bueno ya, otro post, no joda...

    ¡Saludos y gracias a todos por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  4. Darco,como siempre super,pues la interpretacion y
    el fanatismo son las mayores causa de las divisiones,
    Contiendas,guerras,ect.. Que existen hoy dia y es increible
    Como algo que se supone lo usemos para sumar
    Lo usamos para dvidir y hasta restar.

    -Yokomojoyo-

    ResponderEliminar
  5. Yokomojoyo: Es cierto. Usamos mal hasta los recursos que tenemos. Saludos bro, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se han preguntado con que animal se identifican. ¿con que animal te identificas más? Les va parecer anti civilización, pero lo veo desde esta perspectiva. La lucha libre se originó en Rusia y si ven de cerca el deporte mencionado es muy parecido a la pelea entre osos. Son cualidades en animales que observamos que tienen suficientemente desarrolladas. Por ejemplo, el perro tiene el olfato, el gato el cerebro, los peces las gónadas, etc. Cual de esas cualidades tu quisieras tener más desarrolladas que el resto de tus sentidos. Otro ejemplo son los monos que andan siempre erguidos, en manada, se acicalan entre ellos y son sumamente territoriales. Yo, en mi caso el mejor sentido que podría desarrollar sería la vista.

    att. El Falcón de Sierra

    ResponderEliminar