viernes, 17 de septiembre de 2010

JUGANDO SOLITARIO Y "HACIENDO QUE HAGO"

¿Quién dice que en Puerto Rico no hay políticos pillos, ni entidades secretas para lavar el dinero?  ¡Nah!  ¡Qué va 'sel!  Solamente hay que ir al Departamento de Estado y preguntar por la Junta Consultiva de Educación.  Cuando te respondan con un: "¿Qué es eso?", responde: "La oficina de Carlos Chardón".  Ahí te van a decir: "¡Ah, la oficina de Chardón!  Eso está en el tercer piso"; e instantáneamente Carlos Chardón va a estar pasando por detrás de ti cuando pase eso.

Este señor, Carlos Chardón, está trabajando como copresidente, junto a Kenneth McClintock (Secretario de Estado), para la Junta Consultiva de Educación, la cual no existe.  Sí, no leyeron mal, dije que NO EXISTE.  Explico: ellos crearon la junta, que todavía no está activa ni tiene presupuesto, y aún antes de que esté funcionando le están dando ideas y asesoramientos al Gobernador.  Todavía no saben si la junta va a estar bajo el Departamento de Educación o será una independiente.  Chardón está trabajando para esta Junta que aún no existe y le están pagando un salario de $120,000 anual, proveniente de la nómina de La Fortaleza.

Yo me pregunto, ¿qué carajos hará él en un día normal de trabajo?  El tipo se pasa tó' el jodio día ni que en internet buscando "asuntos de educación" y releyendo ni que unos textos importantes.  Me imagino que como la mayoría de los empleados que tienen una computadora de frente y nadie los vigila, eso es un embuste más grande que su cara.  El tipo lo más probable se pasa metío en Farmville janguiando con caballos y los becerros de sus amigos de Facebook.  Yo no sé, pero para mí es una gran estupídez que le estén pagando por hacer nada.  Digo hacer nada, aunque él dice que está leyendo cosas de educación, pero la verdadera pregunta que tengo es: ¿Para qué va a funcionar esta Junta?  Ya existe el Departamento de Educación (DE), ¿para qué sirve esto otro?  El tipo simplemente renunció al puesto que tenía en el Departamento de Educación y automáticamente ya es copresidente de esta Junta.

Yo, de verdad que no sé.  Eso me huele más a truco de Tatín que a una verdadera ayuda para Educación.

Fuente:


Safe Creative #1009177358876

7 comentarios:

  1. Me alegra hayas publicado esto, que, de otra forma, no lo hubiera sabido. Sinceramente, esto se pasa. Tanta mierda que los políticos dicen de que van a bregar bien, lo que yo veo es que están bregando bien casne'epuerco. Por eso me jode el sistema estos cabrones...

    ResponderEliminar
  2. Que si que! Me pasa lo mismo. Ya yo no creo en nadie desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Por eso es que no progresamos en educación. $120K que se pudiesen utilizar para reparar aires acondicionados, reemplazar computadoras, o pagarle el salario a cinco maestros. Mientras tanto tenemos al bobolón ese en una oficina cogiendo fresco en las bolas. Indignante por demás.

    ResponderEliminar
  4. Soy maestro (no del sistema público) y la situación del Departamento de Educación está del carajo. Es increíble ver como se reparten la torta de la forma más cínica posible, para que luego nos restreguen en la cara; el hecho de que a la gran mayoría del pueblo le es indiferente a la comida de culo a la cual está sometido. El Estado conoce que la patología más grande que puede tener un pueblo es la falta de cojones. De la mejor forma que pueden perpetuar la carencia de gónadas metafóricas, es a través de la desarticulación sistemática de valores universales; como la educación (entre otros). Ellos creen, más que nosotros,en el potencial emancipatorio que tiene la palabra revolución. Pero, también saben que de nuestras gargantas no va a salir la palabra, por eso siguen cagando por la boca, sin ningún respeto por los que saben que la mierda se supone que salga del culo.

    No sé si has escuchado la frase 'Johnny Come Lately'; en mi caso me cae perfectamente. Llevo como tres o cuatro meses en esto de 'bloguear' y a través de Prometeo llegué a tu enlace. Trato de pensar y de compartir el resultado. Si quieres puedes entrar a mi blog reciprocar el 'mind fuck' que se da por este bendito y maldito medio:

    http://pseudocuasipensamientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. JavierOmar: Indignante por demás sí. Eso mismo pensé. Ese dinero se podría utilizar para pagarle a más personas.

    Miguel C. Adrover Lausell: Lo siento por tí. Mi suegra también es maestra del sistema público y le va de mal en peor. Aunque ser maestro de escuelas privadas es mucho peor. A ellos les exigen estudios y no les pagan. Pero anyways, comparto contigo todo lo que dices. Tienes toda la razón. Los políticos siguen cagando por la boca y la gente saboreándose su mierda, mientras que los que estudian y trabajan de verdad se joden el lomo por nada. Gracias por leer, eres bienvenido siempre. Leí uno de tus posts y me gustó. Seguiré pasando por allá.

    ResponderEliminar
  6. Darko, aqui voy a repetir lo mismo que dije hace un par de dias en el blog de Prometeo, ¿cuantos personas se podrian emplear con el sueldo que se gana Alberto Velazquez y Carlos Chardon? Velazquez ganandose mas de $100, 000 sin un bachillerato, y Chardon mas o menos el mismo sueldo, $120,000, por dirigir una junta que no existe. lol ¿Como es posible que nadie se rebele en contra de esas injusticias?

    ResponderEliminar
  7. No, si ahora Fortuño dice que el tipo ese no es nada del DE. ¡No hay quien los entienda!

    Chequeen:
    http://www.elnuevodia.com/defiendenviajessemanalesdevelazquezpinol-783760.html

    ResponderEliminar