lunes, 17 de mayo de 2010

¿ERES CALLE?...

Me imagino que la mayoría de ustedes han visto este video anteriormente o han escuchado de Siete Nueve, pero yo no lo había visto hasta ayer. Gente como yo, que no sabemos mucho de los cantantes subterráneos como debería saber, se pierden este tipo de mensaje. Un verdadero mensaje que tiene contenido, que no es basura como el fuckin' reguetón basura de mierda; gente poser son los que lo escuchan y los que hacen esa música que sólo se debería escuchar en alguna jaula del infierno mientras Satanás te puya el orto con su pene puntiagudo. Yo me agito porque hay gente como el pato de Cosculluela que ni siquiera escriben canciones, simplemente cantan cosas de gente más basura que ellos, como es el ejemplo de Kendo. No es nada personal en contra de ellos, pero la verdad es que Coscu con su 'pruuum' me lo pela, y más gay no puede ser, y Kendo con su guille de súper-reguetonero y lindín, se cree que domina el mundo.

La verdad es que eso que están promocionando los reguetoneros de ser 'calle', y ser el más maliante, con el malianteo activao es mierda. Lo más probable ese chorro de cabrones nació en cuna de oro y no saben tres carajos de ser un trabajador honesto que se gana la vida, y no es un parásito que vive de sus padres que se esforzaron por tener lo que tienen; en otras palabras, la mayoría son unos Guaynabichos. Al principio del reguetón, cuando era regue, los buenos mensajeros de la música como Vico C se dieron a conocer. Muchos persistieron, otros se quedaron sin hacer nada. Eso era gente que le gustaba basilar pero también se tiraban un mensaje. Eso no era cantar por cantar, por tripiar, por basilar y buscar jevas. Si, se daba todo eso, como en todo, pero había un mensaje. MC Ceja, Mexicano, Eddie D, y muchos otros fueron los verdaderos pioneros del género que ahora se conoce como reguetón. Muchos caminaron junto a ellos, otros los siguieron y ahora la mayoría camina por encima de lo que alguna vez fueron, sin un reconocimiento tan siquiera; sin un 'gracias por abrirnos el camino'; nada. Por eso no me gusta el género ahora. Ya no es ni la sombra de lo que era. Ya no es la voz de los que no pueden hablar, ni tampoco el sentir de la gente trabajadora; ni siquiera de los del bajo mundo. Todos se han vendido y solo venden una imagen; una imagen de algo que no son. Abre tus ojos; pregúntate si esa gente realmente merece tu admiración.


3 comentarios:

  1. Directo. Que pena no estés mas ligado al rap urbano pero te invito a hacerlo. Son muchos y que tienen la lírica precisa y clara. Hasta hablando se distinguen. Gracias por promocionar a SieteNuevo, es un talentazo de la palestra hip-hop puertorriqueño.

    ResponderEliminar
  2. John McCain tuvo que mirar el papel que tenia en la mano para decir el nombre de Daddy Yankee, jaja

    La verdad que el pueblo ha abandonado nuestra musica. Reguetton y merengue es lo que hay en donde quiera.

    A mi que me dejen bailando salsa. :-)

    ResponderEliminar
  3. Poderoso caballero es don dinero......lamentablemente asi es,el arte de la musica esta en manos de "homosapiens" que no conocen ni papa de lo que es hacer,creear y producir arte.

    Lo bueno de todo esto es que esa "gente" jamas trasendera y mucho menos hara historia,en cuanto aparesca otro mas "mamito" con mas "talento" todos esos mamarrachos volveran de donde salieron con la pena y la verguenza de haber sido un tremendo #fail

    Las leyendas del genero aunque ya no suenen en la radio,seran por siempre eso.....Leyendas Inmortales.

    Salud y que suene Vico-C!!!!

    ResponderEliminar