domingo, 19 de diciembre de 2010

PUERTO RICO: #LAISLADEDIOS

En un país en donde a nadie le importa un carajo lo que pasa... ahí vivo yo. Yo sé que es sólo una película, pero viendo V for Vendetta ayer vino a mi mente una cosa: la victoria no se consigue pacíficamente. Además vi hoy un video en donde entrevistan al periodista chileno, Carlos Webber, y, en otras palabras, dice que mucha gente cree que la independencia se logra de sólo una manera; lamentablemente no es así, y viviendo en #LaIslaDeDios, lamentablemente no se puede ser pacífico si queremos lograr las metas que tenemos.

La independencia que quieren muchos, como dice Webber, no necesariamente es la otros quieren y cuando llegue ese momento (si es que llega...) hay que definir qué tipo de país y gobierno queremos. Está muy claro que esta isla no va a ir hacia adelante con el "estatus", si se puede llamar así, que tenemos. Mucho menos los Estados Unidos permitirán que seamos un estado más. Los republicanos en Estados Unidos son la mayoría, y esa mayoría no quiere que seamos parte de ellos.

Nuestro país necesita un cambio real y no elegir a un dictador más que, sin importar el partido que sea, va a seguir una agenda que ya está establecida hace años, si no décadas. Nuestro país se merece mucho más y hace falta un pueblo que se atreva a enfrentar el gobierno elitista que tenemos. Nos conducimos hacia un rumbo mal dirigido en donde el rico es el que tiene poder porque el dinero lo que representa es poder; y no podemos dejar que una moneda dirija nuestros pasos; debemos impedir que un gobierno que vela sólo por sus intereses olvidando que nosotros somos los que ponemos la comida en su casa dirijan nuestros pasos y nuestras decisiones. Yo sé que no soy el único que está molesto por esta situación. Sé que no son sólo los "pelús socialistas y terroristas" los que están de acuerdo con este pensamiento, sino que hay personas de todos los partidos envueltos en este pensamiento. No podemos permitir que la prensa diga que los que tenemos ese deseo de luchar por nuestra libertad nos diga en la cara "terroristas" y nosotros nos quedemos de brazos cruzados.

Este movimiento, que no es un movimiento socialista, comunista ni terrorista, que más bien es un movimiento de libertad, un movimiento que aboga por los derechos humanos, ese movimiento está creciendo. Ha salido gente de sus escondites que han denunciado la mala administración de la isla mientras el Gobernador le "pichea" al asunto porque tiene como respaldo a la Policía de Puerto Rico (en su gran mayoría), la prensa y la élite de la isla, quienes velan por sus empresas, su bienestar económico y sus ambiciones sin pensar en la mayoría del pueblo que se matan trabajando por un salario mínimo sin obtener ningún tipo de exención, beneficio y se quedan en la pobreza y desesperanza de por vida.

Velemos por el bien común de todos los puertorriqueños. Velemos esta vez por nuestras metas, nuestras ambiciones y nuestra familia. Velemos porque todos tengamos la oportunidad de estudiar sin tener que abandonar los estudios por la necesidad del dinero. Velemos por el progreso de todos los puertorriqueños y no por el de uno solo.

Como dijo Webber, no es fácil y conlleva lucha en contra de los opositores, tanto la élite como los oprimidos ignorantes que le siguen. Yo no quiero un Puerto Rico oprimido por elitistas. Quiero que esta esclavitud y dictadura disfrazada de democracia sea derrocada. Velemos por nuestros principios y nuestra LIBERTAD.

Safe Creative #1012198100232

8 comentarios:

  1. Hace un tiempo realicé una manifestacón en la escuela donde trabajaba. Una de las maestras que era pastora metodista se me acercó para aconsejarme y me dijo que recordara que "Jesús nos enseñó a ser sumisos...". No tuve que responderle nada pues las maestras que estabana a mi alrededor le dieron esta mirada de "sumis-serás-tú" y luego otra mirada de "vete-pa'l-..."

    Esa enseñanza de que debemos ser mansos y nunca protestar es lo que nos tiene así. Que se atrevan a hacer en Francia lo que hacen los políticos aquí que al otro día le viran el país al revés.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  2. Ademas si algo no fue jesus fue sumiso. pero fuera de eso exelente post!

    la violencia es una etapa que tiene que ocurrir punto. una realidad que quieren ocultar o prohibir los que ostentan el poder por que saben que si la usamos tienen la de perder.

    somos mas... somos muchos mas

    ResponderEliminar
  3. La Biblia dice que seamos mansos como paloma pero astutos como serpientes. Jesús fue manso pero igual se metió en el templo a repartir latigazos porque habían hecho de la casa de su padre un lugar de mercaderes. Pienso que igual debemos hacer nosotros. No solo debemos seguir ese ejemplo de Jesús en cuanto a ser humilde, santo y manso; tenemos que seguir también ese espíritu de revolución que hizo que com tan solo doce seguidores cambiaran el mundo. Tal vez eran una minoría en un principio pero igual lograron una mayoría con el tiempo. Ese es el ejemplo que debemos seguir. Mientras aunque sea una sola persona que este dispuesta a luchar, habrá esperanza.

    Saludos a los dos y gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  4. El lio del estatus, como se diría en términos situacioncitas; es un "espectáculo" para que los niños se diviertan. La verdadera situación que nos aqueja no es el estatus, sino la guerra civil relativamente acallada por la fuerza represiva del estado. Existe la lucha de clases, tenemos nuestros intereses encontrados. Existen los explotadores y los explotados; existen los dominadores y los dominados. Y es por esta cruda realidad, que la independencia que yo quiero no es la misma que podría querer un Albizu, un Mari Bras o un Rubén Berrios.

    Esto es una lucha real, una guerra civil y yo estoy de lado de los trabajadores. Por la emancipación plena del individuo de las garras del estado/capitalismo. Por la abolición de la propiedad jurídica/capitalista para a pasar a entender nuestra relación con los recursos como (posesión y uso.) Y de ahí en base a los principios voluntarios pasar a la colectivización o comunicación de los medios de producción. Por la administración directa de las cosas, sin necesidad de patronos, jerarquías, clase coordinadora, ni representantes. Por una sociedad organizada de la forma más horizontal posible en donde se viable la democracia directa, la autonomía individual y colectiva, y el principio federativo.


    Muchas veces nos quieren hacer ver que la política se encuentra separada de la economía cuando no es así, cuando verdaderamente hablamos de una misma cosa. Los recursos nos sobran, solo que están mal distribuidos y son malgastados. Nosotros los desposeídos tenemos que vendernos a una empresa, para con nuestro trabajo en conjunto con el de nuestros compañeros, enriquecer a los dueños de la empresa que no mueven un dedo y al estado con los impuestos que pagamos.

    La ley y el orden está hecha a la medida de la clase capitalista. Nosotros solo tenemos derecho de ser esclavos del salario, a consumir y pagar nuestras deudas y de vez en cuando votar por algún supuesto representante.

    Nuestro problema real trasciende el imaginario de la politiquería tradicional. El problema no es quien gobierna, sino el gobierno mismo. Que sirve como una institución (dentro de esta guerra civil) para sobreponer los intereses de unos sobre otros por la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento. Saludos y gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto lo de la política como espectáculo. A quién sirve este? A quiénes sirve la división y el miedo que no nos dejan avanzar. Aunque se de el milagro de los pastores y nos admitan como el estado 51 (he visto diseños en páginas americanas, los caminos del imperio son misteriosos) no vamos a ser mas que el culo de este imperio. No van a mandar trabajos, a menos que sean con el uniforme del ejército para luchar en lugares que la mayoría ni sabe donde están. La educación no va a mejorar. Como muestra están las escuelas de las llamadas inner cities y zonas deprimidas. Se desmantela lo que nos queda de país para que la desesperación nos lleve a rastras a esa tierra prometida de Eldorlando. El emperador está desnudo, pero nuestros complejos, miedos y odios nos distraen, igual que el espectáculo de cada día. Siempre ha estado en nuestras manos el obrar un cambio. El status no lo traerá sino nosotros. salud y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Saludos David. Muy cierto lo que dices. Gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Darko, en mi opinion la isla jamas sera independiente. Nuestro pueblo esta acondicionado al mantengo y requerira 500 años mas para poder salir de esa lavada de cerebro que nos han impuesto todos estos años. Que disfrutes esta Navidad junto a tu familia!

    http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/10/lo-que-esta-pasando-en-puerto-rico-es-una-telenovela.html

    ResponderEliminar