martes, 18 de mayo de 2010

NO TE LAVES LAS MANOS

En éstos días he pensado mucho en lo decepcionado que estoy de todo. La vida no es como debería ser, no pasan las cosas que deberían pasar, no hay nada justo, etc. El sábado fuí al 10x10x10, o algo así se llamaba el concierto que hubo en el Arena Pier 10 en San Juan. Cuando llegué empezó a tocar una banda que se llama Tráfico Pesado. Estuvo muy original. Me recordó a Calle 13, pero menos comercial. La cuestión es que uno de los cantantes en una dice: "ésta canción es dedicada a todas las personas que alguna vez han querido cambiar el mundo; éste mundo tiene que cambiar (o algo así dijo) así que miren a ver qué hacen". Cuando dijo eso de "miren a ver qué hacen" me dió un poco de corage y me dije a mí mismo: "¡coño, qué claje' cojones tiene el pendejo éste, y que mire a ver qué hacen!". En verdad esa parte me supo a mierda porque yo siempre he pensado que si tú quieres hacer una diferencia en el mundo, la tienes que empezar tú mismo. Aún pienso así... o más o menos esa es mi idea.

Cambió un poco mi punto de vista desde que me dí cuenta de algo: no puedo cambiar el mundo. La realidad es que no puedo cambiar el mundo con mi pensamiento. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque no soy nadie, y porque hoy en día todo se ha resumido a que si no eres nadie no llegas a nada. No estoy siendo pesimista... estoy siendo realista. La verdad es que hoy día las personas que son alguien es sólo por un factor en común: DINERO. No estoy diciendo que no soy nadie porque no puedo ser nadie; no estoy diciendo que no eres nadie porque no puedes; NO, definitivamente no es eso, es que como soy un pelao, pues no puedo ser "nadie". Yo sé que tu papá o tu mamá te dijo que puedes lograr a ser todo lo que quieras... bueno, es cierto, pero se les olvidó decirte que si no llegas a tener dinero, pues son otros veinte (NOTA ACLARATORIA: Este post no aplica a los Guaynabichos... ellos me maman el bicho). En realidad éste mundo se ha vuelto tan materialista que si no tienes dinero no eres nadie. Lo ves en todos lados. Lo ves desde que sales de tu casa hasta que vuelves en la tarde del trabajo; desde que llegas a tu escuela, a tu universidad, a algún show de algunas banditas callejeras, y hasta en un show en el Arena Pier 10 donde a veces hay grupos buenos y otros no tan buenos. Como dicen por ahí: "el que tiene padrino se bautiza", o alguna pendejá' así. Tal vez no necesitas dinero para tocar en un lugar como ese, pero si algún contacto; si no tienes contactos, con chavos resuelves. ¿Así es que funciona? ¡Seguro!

Salgo de mi casa, y si no tengo chavos pa' gasolina ya empecé mi día mal. Si no tengo chavos encima pa'l peaje, llego dos horas tarde al trabajo. Si no tengo chavos pa' almorzar, no puedo comer nada al medio día. Si llego tarde a mi trabajo todos los días por no pagar peaje, me botan del trabajo como bolsa de Crea. Si me botan no puedo pagar una casa, y por lo tanto no voy a tener dónde vivir. Si no tengo dónde vivir, voy a ser un vagabundo, un deambulante, y el deambulante no es nadie en la sociedad; para muchos, son escoria, son vagos y gente que no debería existir. Lamentablemente éste es el mundo que hemos elegido. Desde los ricos hasta los vagabundos hemos elegido vivir de esta manera.

Entonces yo, que tengo ganas de trabajar, de hacer un bien y hacer un cambio, no puedo. No puedo porque no tengo los recursos, no tengo los medios y muchos que sí los tienen hacen ver mi trabajo como basura, como si no valiera nada, solamente porque no quieren que cambien las cosas, porque si cambian las cosas ellos no pueden seguir aprovechándose de la situación en que nos tienen. Ahí entra el gobierno, que hace leyes para ellos mismos; leyes que ni ellos pueden cumplir, pero pretenden que otros cumplan, porque si no las cumples eres una amenaza para el pueblo, para la sociedad. ¿Quién carajos dijo que esas leyes son justas? ¿Cómo llegaron a la conclusión? Las leyes siguen manejando el mundo, leyes imperfectas que tienen lagos gigantes los cuales no puedes cuestionar, porque eres enemigo del estado si lo haces. Hasta llevarle comida a una persona que protesta por sus causas es una excusa para aplastar la voz de un pueblo; para golpear y aplastar. ¿Dónde queda la libre expresión que dice nuestra constitución? El derecho a protestar, a hacer manifestaciones ya no existe. Te ponen animales de frente, no solamente animales por su fuerza bruta, sino por que no razonan, porque actuan por instinto sin ningún tipo de razonamiento humano.

También entran las iglesias, que si no crees lo que ellos crees no eres "salvo". Si quieres analizar tu Biblia por tí mismo, te ciegan diciéndote que lo que entiendes no es lo que es (aún cuando esté escrito en esas páginas de las Sagradas Escrituras). Te silencian si quieres cuestionar, si quieres dudar, cuando Job dudó y cuestionó; cuando David el Salmista se llenó de ira muchas veces contra Dios y lo culpaba de muchas cosas... pero si lo haces tú, entonces eres un ereje, y un blasfemo. ¿Qué se creen? Se creen Dios, cuando ni siquiera tienen la capacidad de entender su Palabra.

Ya el ser humano no existe. ¿Dónde están los sabios? ¿Dónde están los intelectuales? Lavando sus manos con dinero. Eso es lo que hacen.

1 Timoteo 6:10 - "...porque raíz de todos los males es el amor al dinero..."

4 comentarios:

  1. Me gusta que en vez de quedarte con ese pensamiento, lo hayas escrito.

    Nos hemos acostumbrado a una vida de lujos, olvidandonos de que los mejores lujos en la vida son los que nada cuestan. Un abrazo, una conversacion amena, un saludo, una sonrisa, un acto de caridad, ayudar a otra persona, trabajar todos juntos por un bien comun... Esos son los verdaderos lujos que uno se puede dar en la vida.

    Tener un carro caro no evita que cojas los hoyos. Tener una chaqueta de $1,000 no evita que la sudes. Tener una casa de 2 millones no garantiza que no se te derrumbe con un terremoto. Pero las cosas que mencione antes, se pueden tener todas sin gasto alguno, hasta en el medio de una desgracia.

    En vez de sumirnos en la desesperanza por pensar que no podamos cambiar al mundo, debemos empezar por cambiar nuestra propia vida. Poco a poco, te nos iremos rodeando de personas que compartan nuestro sentir y, asi mismo, puede que nos convirtamos en modelos a seguir. Pero para que eso suceda, hay que empezar en algun lado... y contar con mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  2. En vez de sumirnos en la desesperanza por pensar que no podamos cambiar al mundo, debemos empezar por cambiar nuestra propia vida.

    Tienes toda la razon con eso, pero la verdad es que nunca sabras si verdaderamente cambiando tu, podras dejar alguna marca en alguien. Algunos sabios de la historia no pueden dar fe de que dejaron alguna marca en el mundo... ni siquiera de que fueron sabios. Somos nosotros quienes los consideramos a ellos como sabios por las cosas que dejaron, sus ideales, etc., pero ellos ya no existen. Cuando existieron, nadie les dijo que eran sabios (tal vez). Nunca supieron (algunos) el legado que estaban dejando a la humanidad. Y aunque nosotros lo sabemos, aunque lo reconocemos, a veces pienso que lo reconocemos por error; no por error perse, sino porque nos hicieron llegar esa informacion "sin querer", porque es mejor dejar un pueblo ignorante que educarlos y que elijan su propio camino. Yo se que no yo, sino todos podemos dar MUCHO MAS de lo que estamos dando, pero tenemos que darnos cuenta, y reconocernos ahora, y hacer un trabajo juntos. Yo puedo cambiar por mi mismo, como siempre he hecho, y guardarme mis pensamientos para mi, o escribirlos aqui, y tal vez en algun futuro alguien los lea y encuentre algo valioso, y poder llegar aunque sea a esa persona solamente, pero yo no lo sabre, ademas de que es poco probable. Tal vez yo encuentre unas palabras de aliento hablando contigo, leyendo tu blog, etc, pero si no es porque yo te lo digo no lo sabes, y tal vez si no lo sabes no te motives a escribir mas de lo que escribes, a hablar mas, etc.

    No se ni como explicar mi punto. El punto es que mejor que cambiar uno solo, podemos cambiar varios juntos y esos varios hacer una diferencia mas rapido que lo que puede hacer uno solo, tal vez despues de muerto.

    Revolucion.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu entrada-de reflexion y comparto mucho las ideas de Lyla.
    Yo uso en mi CoquetaClub, la filosofia de que tu, y solo tu, eres tu propia competencia y que las energias debieran de estar puestas en retarte a ti mismo, y mejorar lo que ya estas haciendo bien.
    Si nos ponemos a mirar a el lado, a ver que hacen los otros, perdemos el foco y desperdiciamos el tiempo. Tu modo de ser atraera a personas con tu mismo pensar...y eso es una diferencia.
    Cariños
    Coqueta

    ResponderEliminar
  4. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

    ResponderEliminar