jueves, 15 de octubre de 2009

CAMBIO CLIMATICO / CLIMATE CHANGE (BLOG ACTION DAY 2009)



Hoy es el "Día de Acción de Blog". Es algo así como el "Día de Acción de Gracias" pero en ves de "Gracias" de "Blog". La cuestión es que en este país, en esta pequeña isla del espanto, digo, del "encanto"; en esta isla llamada Puerto Rico están sucediendo muchas cosas bien interesantes. Que si el gobernador es pato, dicen por ahí, que si gente haciendo "piquetes" porque están despidiendo un montón de gente del gobierno, etc., etc., etc. Ante todo esto que esta pasando la gente como que se ha olvidado por un momento de algo mucho mas grande que esta afectando, no solamente nuestro país, sino el mundo entero. Este post, según la gente de Blog Action Day, se supone que es para hacerle un llamado al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el mismo que gano el premio Nobel de la Paz y dijo que los cambios climáticos están siendo una amenaza. Pues yo no le hago un llamado a el en especifico, le hago un llamado de concientización a todos los países, a todos los estados, a todas las islas, porque esto no es un problema de Estados Unidos, esto es un problema de TODO EL MUNDO. Necesitamos estar conscientes de la amenaza que es el cambio climático que estamos experimentando, el calentamiento global, la contaminación y todo lo que esta afectando nuestro mundo. ¡Este es nuestro mundo, NUESTRO HOGAR! Entonces si es nuestro mundo y nuestro hogar, ¿por que no cuidar de el? ¿Por que pensar que todo esta perdido y que no se puede hacer nada, cuando si se puede comenzar a hacer algo? Este es nuestro hogar ahora, pero en un futuro sera el hogar de tus hijos, de tus descendientes. ¿Que le vas a dejar a ellos? ¿Le vas a dejar un montón de basura y contaminación? Yo se que hay un montón de gente que no le importa, y que si, prefieren dejarles a sus hijos y a sus descendientes un montón de basura y contaminación con tal de ellos vivir bien ahora; pero esa gente, eso es lo que son BASURA y CONTAMINACIÓN para nuestro mundo. Ellos son la basura; ellos son la contaminación. Ahora, ¿tu que prefieres ser? Lo que esta pasando, todos estos problemas climáticos son consecuencias de nuestras acciones, ahora arreglémoslo.

2 comentarios:

  1. mano en mi opinión yo entiendo que el cambio comienza por uno mismo, ser mas conciente en la basura que uno genera, el uso del agua y la energía

    una vez me hice el reto de meterme a los bolsillos toda la basura que yo mismo generaba, y al cabo de un par de horas me compré una caja de cervezas y tuve que cortar el cajón de cartón en pedacitos y estuve como pal de horas cheveres. Despues me amarre las latas vacias a los mahones, y llego el momento que no pude mas en menos de un día. Al final aprendí que los productos traen mucha mierdita, pero nuestras exigencias nos hacen culpables de esto.

    Comoquiera feliz blog action day! y que viva Puerto Rico libre puñeta!!

    ResponderEliminar
  2. es muy cierto. ese proyectito tuyo se oye bien chevere jajajaja! meterse toa la basura en los bolsillos! eso yo lo hago pero en mi carro... mano mis panas ahi como q loco recoge el carro! pero es que no es que no lo recoja es que toda la basura la dejo ahi, que se yo puede que pase un dia, dos pero la boto despues, la cosa es no tirar la basura a la calle... si uno hace eso de no tirar la basura a la calle chekeate como el carro se te llena de basura en cuestion de na'! pero lo importante aqui tambien es que el gobierno coja conciencia de las cosas, y la gente... si el gobierno puede que "no tenga que ver", pero asi mismo como hacen leyes estupidas, pueden reforzar las leyes de contaminacion, poner mas castigos por eso, y tambien prohibir ciertos quimicos y mierdas que se pueden sustituir... si puede que la sustitucion salga mas cara, pero que vale mas puñeta? nuestra vida o el fucking dinero???

    ResponderEliminar