sábado, 22 de agosto de 2009

HABLANDO DE BORICUAS "YUPPIES" DE MIERDA...

No es por copiarme de Ana-K-Ona, escribí el titulo así para darle como un seguimiento a su post titulado “No Mas Yuppies Boricuas de Mierda”. Esto que voy contar fue algo que me paso, pero quiero contarlo y sacarlo de mi sistema para que vean hasta donde pueden llegar los “Yuppies” con sus cositas.

Esto paso este año pasado. Estuve hablando con mi jefe, porque a la verdad que si me estaba descuidando mucho en mi trabajo. Le dije que disculpara mis despistes que de vez en cuando me pasaban (y todavía), pero es que estaba pasando por problemas bien fuertes. La verdad es que si estaba pasando por cosas fuertes, porque el estar a punto de perder tu casa, y que el banco te la quite, y tener que comenzar todo de nuevo es algo que creo que podría ser sumamente difícil para mi. Además, es mi casa, es algo por lo que he luchado desde antes que me casara. Yo se que es algo material y que las cosas materiales vienen y van, y en realidad no son algo vital; o sea, no es algo por lo que yo deba decir: “me voy a morir si pasa eso”, pero !coño!, bastante que uno se jode, ¿no? La cosa es que le cuento lo que me había pasado, le digo que había estado a punto de perder mi casa (que gracias a Dios y a las cosas que hice, que aunque no eran cosas que quería hacer, pero pues, por lo menos no perdí mi casa). Cuando termino de decirle, el me mira con una cara de comprensión, y un con un suspiro acompañado comienza a hablarme y a decirme: “Darko, yo se lo que estas pasando… Como esta la crisis mundial mucha gente esta pasando por lo mismo, pero coge las cosas con calma. Imagínate, yo también he estado pasando por lo mismo (lo cual me estuvo raro porque se que el no paga casa) a mi han estado a punto de quitarme mi velero (ah, ya sabia yo que por la casa no era)”. Realmente no recuerdo mucho mas de esa conversación ya que eso me dejo impactado. O sea, el me entendía clara y completamente porque estaban a punto de quitarle el !FUCKING VELERO! !PUÑETA!, pensaba yo super alterado en mi interior pero con una cara como queriéndole decir: “!QUE CLASE DE CABRON ERES, HIJO DE LA GRAN PUTA!”. La verdad el se tuvo que haber dado cuenta de lo que le quería decir con mis expresiones faciales, pero pa’ mi que pichó. Después de eso, mi odio hacia las personas de su clase ha aumentado, y sigue aumentando cada día mas, porque son personas egoístas; son personas que no se preocupan de nadie mas nada mas que de ellos mismos. Personas superficiales, materialistas, inconscientes de un mal que los rodea, que ellos pudiendo hacer algo, no lo hacen. Yo no le dije nada de eso para que me ayudara económicamente ni nada, hasta ahora no lo he necesitado y aunque lo necesite, prefiero perder mi casa antes de hacer algo así; una casa la puedo conseguir mas adelante. Pero no, el por su velero estaba deprimido. No puedo creerlo, todavía mi teoría del nene de papi que quiere el nuevo iPhone 3G S me da la razón cada día más. Yo he sabido lo que es no tener para comer una semana, pero esas personas se preocupan por que no pueden tener para mantener su velerito, para comprarse su nuevo celular, o cualquiera de sus caprichos. !Lo peor es que hasta se deprimen!

Bueno, hasta aquí mi historia. Con este relato lo único que quiero es que ven hasta donde puede llegar el orgullo, el egoísmo, el materialismo y la superficialidad en una persona. Yo espero que si algún día llego a ser de “clase alta”, no me corrompa. Le pido a Dios que cada día me recuerde de donde salí y de la gente que necesita de verdad. Si yo que he estado sin comida, he podido ayudar a otros, ¿como esa gente se atreve a quejarse? Gente, no se corrompan.



7 comentarios:

  1. Se lo que es eso, pero tambien se lo que es comprar cosas que de verdad no necesito. La diferencia esta en que mi familia en algun momento no tuvo nada. Tambien en que de peque~o vi muchas veces a mami llorando porque no sabia como iba a pagar el apartamento o darnos de comer. Por lo menos yo, comprendo las personas y si veo que las puedo ayudar lo hago, asi uno por lo menos puede contibuir a quitar un poco de stress a una persona que en ese momento esta abacorada con situaciones...

    ResponderEliminar
  2. exactamente Kaos. yo tambien compro cosas que realmente no necesito a veces, pero tambien uno trabaja para darse sus gustos, no todo puede ser para pagar deudas. no es q este en contra de esas cosas ni de la tecnologia, pq si no no tuviese mi iphone jejeje! pero la diferencia esta en ser una persona consciente y ver que no todo es materialismo. a veces, aun yo he tenido que aprender que hay cosas mas importantes que tener una casa, un carro, un celular, etc. si has pasado por lo que dices, entonces entiendes de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  3. A la verdad que esto me hizo reflexionar muchisimo sobre mi vida y mis actitudes estupidas y insensatas. La mayoria del tiempo ando pelao ya que cuando tengo dinero lo boto comprando mierda que en verdad no necesito. Compro estas cosas sin pensar que en algun momento pasare una necesidad o tan siquiera una emergencia y no tendre con que mantenerme. Me pongo a pensar y veo que hay muchas personas las cuales pasan cosas peores que yo, como por ejemplo tu al estar apunto de perder tu casa. Hay que reflexionar y hacer un cambio!!!!

    ResponderEliminar
  4. cabezudo, pero eso lo hace todo el mundo... siempre compramos cosas innecesarias, estupideces que nisiquiera necesitamos; pero el punto no es ese, porque con nuestro dinero tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana. pero si, en serio el dicho de que "mires pal lao y siempre vas a encontrar a alguien mas jodio", es muy cierto, como por ejemplo en tu caso, miraste pal lao y me viste a mi!!!! pero eso son cosas que pasan, y no solo a mi, sino a muchas personas les ha estado pasando estas cosas por la crisis economica mundial. tanto asi que los bancos dejan vivir a las personas hasta un a~o sin pagar sus hipotecas, lo cual antes eran como 3 meses y cuidao. mi punto es que hay que tener un poco de mas consciencia y ser mas agradecido con lo que tenemos.

    yo no traje esta historia para q vean lo jodio que estuve alguna vez, sino para que vean el mensaje detras de todo eso; tenemos que ser agradecidos y no estar quejandonos tanto de lo que tenemos o no tenemos; tenemos que dejar a un lado el materialismo y la superficialidad, porque eso no es la vida, la vida es MUCHO mas que eso.

    ResponderEliminar
  5. los boricuas somos botalata, hay que desaprender ese tipo de cosas...

    todo consiste en nunca olvidar de donde vienes y seguir siendo lo que eres

    la vida es una caja de emociones que tu mente puede controlar y a personas como esa se le da fast forward y skip al proximo capitulo. Hay que aprender a vivir con ellos. Ellos son diferentes a nosotros pero no mejores. Desgraciadamente uno se encuentra a este tipo de persona en cuanto sitio porque esa mentalidad es un virus que se esta propagando en la Isla.

    ResponderEliminar
  6. Este post esta Demasiao'...viste!! todo el mundo deberia contar sus anecdotas de como se enfrentan a los "yuppies" (llamados este cuatrenio: guaynabichos).

    Ese tipo con su velero jamas se va a poder identificar contigo. Eso que hizo fue un insulto chico!!!

    Aunque AMO a mi pais, de veras que un Hugo Chavez cortando cabezas de millonarios que saliera electo aqui, no vendria mal. Si total, estoy en el boquete anyways. Un poquito de justicia a la gente trabajadora no vendria mal.

    Ojala Willie Miranda Marin salga electo de aqui a 4 anos y sea tan buen con PR como lo es con Caguas. Ese Fortuno me tiene a punto de ebullicion!!! Lo quiero fuera ya.

    ResponderEliminar
  7. Ana, primero que nada, tu me inspiraste a hacer este blog. En verdad que si, estaría cool que la gente contara sus anectodas para asi aprender jejeje! En verdad, algo que tambien tenemos en comun ademas de pensar en los yuppies y guaynabichos es en lo de Hugo Chavez. O sea, ultimamente he estado pensando en esto de los guaynabichos, en lo que paso en la UPR, y otras cosas, y he pensado, no seria bueno tener un propio ejercito de nosotros mismos? Pelear contra las verdaderas injusticias y dejar a un lado los caprichos incoherentes de las personas en el poder y las personas adineradas, que es lo que se hace actualmente con el consentimiento del gobierno. Yo se que muchos de estos gobiernos terminan siendo dictaduras muy malas, pero un gobierno como el de ellos bien llevado seria excelente. Ademas, como tu misma dices, como quiera estamos en el boquete, y quien sigue sobresaliendo?, los mismos de arriba. Flojuno se sabia que no iba a hacer na. Todos lo sabian y aun asi votaron por el con tal de que no ganara Anibal de nuevo. Maldita sea la cancion de Juanes y la maldita campa~a del cambio de Fortuno que nunca hicieron nada! Si, un cambio para peor, podria decirse. Yo sinceramente, vote por Rogelio, alguien nuevo, una nueva cara con ganas de hacer cosas nuevas. A los demas ya los conocia, y de nada servian. Yo siempre he dicho que a lo mejor si le hubiesen dado un break a Ruben Berrios hubiese sido un super buen gobernador, pero como la gente se cree que si hacemos eso vamos a andar esnus al otro dia por ahi, nos va a cambiar el color de piel y vamos a volver a ser indigenas, pues nunca le dieron un break. La ignorancia rige nuestro gobierno, y un monton de ignorantes lo apoyan.

    Don Procopio, por mi madre que yo siempre pense que yo era el unico que pensaba que este tipo de pensamiento tipo Sex and The City y Friends era como una especie de virus o enfermedad. Ya veo que no soy el unico. Claro que no son mejores que nosotros; la mayor parte de ellos los problemas que tienen los resuelven con dinero, y como me dijo un "yuppie" inteligente una vez: "un problema que se resuelve con dinero, no es un problema". Obviamente me dijo eso porque el no tiene problemas de dinero, pero la verdad es que si le das casco, es muy cierto. Tambien me dijo una abogada una vez: "la gente se queja de no tener chavos... los chavos estan en la calle, solo hay que saber donde buscarlos". Algo muy cierto tambien, solo que para personas como yo, donde mas facil puedo conseguir chavos es en un punto. No lo hago porque me respeto, por lo tanto me conformo con una vida boquetuda, pero mucho mas "tranquila" que cualquiera de los dos bandos; tanto los guaynabichos, como los narcotraficantes. Si te fijas, no dije a que se dedica este primer tipo que me dijo lo de los problemas de dinero, pero si dije que tenia dinero; la abogada, tambien tenia dinero, asi que ahi me hablo la voz yuppista... Cuando han oido a una persona con necesidad de dinero decir algo asi? Deberiamos ser mas positivos, segun el pensamiento yuppista que proviene de personas que practicamente "lo tienen todo"; pero la realidad es que si, deberiamos ser mas positivos; deberiamos buscar el lado bueno de nuestra vida y dejar de estar quejandonos.

    Diablo esto fue casi otro post... q mal me va...

    ResponderEliminar