viernes, 7 de agosto de 2009

YOU FOUND HIM

Estaba escuchando música en internet hace tiempo ya y encontré la canción titulada “You Found Me” de la banda The Fray. Me gusta mucho esa banda, y esa canción es una de mis favoritas, pero cuando leí la canción fue cuando realmente me di cuenta de lo que estaba hablando. Esta es la canción:

I found God
On the corner of First and Amistad
Where the west
Was all but won
All alone
Smoking his last cigarette
I said, Where you been?
He said, Ask anything.

Where were you
When everything was falling apart?
All my days
Were spent by the telephone
That never rang
And all I needed was a call
It never came
To the corner of First and Amistad

Lost and insecure
You found me, you found me
Lying on the floor
Surrounded, surrounded
Why’d you have to wait?
Where were you, where were you?
Just a little late
You found me, You found me

In the end
Everyone ends up alone
Losing her
The only one who’s ever known
Who I am
Who I’m not, and who I want to be
No way to know
How long she will be next to me

Lost and insecure
You found me, you found me
Lying on the floor
Surrounded, surrounded
Why’d you have to wait?
Where were you, where were you?
Just a little late
You found me, You found me

Early morning
The city breaks
I’ve been calling
For years and years and years and years
And you never left me no messages
You never sent me no letters
You got some kind of nerve
Taking all I want

Lost and insecure
You found me, you found me
Lying on the floor
Where were you, where were you?

Lost and insecure
You found me, you found me
Lying on the floor
Surrounded, surrounded
Why’d you have to wait?
Where were you, where were you?
Just a little late
You found me, You found me

Why’d you have to wait
To find me, to find me?

Luego de leer la canción, como mencione antes, me doy cuenta de lo que el autor esta hablando. Llame este post “You Found Him” porque el autor todavía no sabe que Dios no lo encontró a el, sino el a Dios. ¿Por que digo que el encontro a Dios y no Dios a el? Tal vez el autor buscaba a Dios dentro de una iglesia, en personas, en ministros, en lideres, etc., pero Dios no esta ahí! La gente no acaba de entender que Dios no esta en una iglesia, o en una persona, o en un ministro. El autor tampoco parece que entiende eso, ya que como el mismo dijo, Dios siempre estuvo “on the corner of First and Amistad”, fumándose su ultimo cigarrillo. Esa esquina, en la que siempre ha estado; en tu corazón. ¿Por que nunca lo buscan en esa “esquina”? ¿Es tan duro entender que siempre ha estado, y estará ahí? Bueno, desafortunadamente Dios no habita en templos hecho por mano de hombres, como dice la Biblia, El esta en nuestros corazones. No culpes a Dios porque las cosas no te salen como quieres, o porque no tienes todo lo que quieres. Así es la vida; es mas, eso es vida. Desde mi punto de vista, la satisfacción total, o la autorrealización (que según Aristóteles es “alcanzar las metas propias de un ser humano”) no son posibles porque si estas toda tu vida buscando eso que te hace feliz, pero al fin y al cabo cuando lo encuentras, hay otra cosa que quieres, y así sigues, como un circulo vicioso, buscando mas cosas. Así que uno va aprendiendo en la vida sobre la felicidad, mientras vive. A veces obtenemos lo que queremos, pero a veces no. Igualmente, a veces personas que no lo merecen obtienen cosas que tu desearías, pero no es así. Tal vez son cosas que ni siquiera necesites, pero las quieres. En tu vida, tal vez cometas errores, tal vez no te merezcas algunas cosas y por lo tanto no las obtengas, pero no culpes a Dios por eso. Tal vez perdiste alguien querido, y dijiste: “Dios, si lo salvas creo en ti!”, pues tampoco la vida es asi. Como bien dijo El Escéptico en un post, que tal vez yo creía en un Dios que esta ahí, y observa pero no interviene directamente. Pues si, pienso que Dios no interviene directamente en nuestras vidas, porque que lindo seria que todo lo que quisiéramos solo con una oración lo obtuviésemos! Que genio de la lámpara ni que carajos! A orar se ha dicho! Pero lamentablemente no es así, porque Dios nos dio un libre albedrío, el cual podemos usar y si decidimos creer creemos y si no, pues no creemos. Si todos obtuviésemos lo que todos queremos, ¿en que clase de mundo viviríamos? Las cosas que hemos creado… Este mundo lleno de crímenes es nuestro mundo, lo que nosotros creamos! El nos puso aquí y nuestra parte era sobrevivir, cuidar de lo que es nuestro mundo, ¿Por qué no lo podemos entender? Solo nos destruimos nosotros mismos poco a poco con nuestros propios actos.

Este post, que lo tuve que traducir porque originalmente lo había escrito en ingles hace mucho tiempo, no lo hice para criticar a nadie, ni al autor. En verdad me gusta la manera de escribir del autor de esta canción, me gusta la canción, y mi intención no es juzgarlo, solo exponer mi punto de vista.

4 comentarios:

  1. a ver si por fin algun coment mio se publica pq el ultimo q escribi, desp q me esmere y me mate pensando, nunca salio...puede haber sido mi internet...qn sabe...

    Ultimamente me he puesto a pensar cual era el punto de que el mal estuviera en nuestras vidas si Dios tiene el poder para hacerlo todo...y lo unico que pude concluir fue que realmente Dios no nos dejo algarete, fuimos nosotros, por nuestra libre decision, de crear el mundo en que vivimos. Todos tenemos el poder de cambiarlo, comenzando por nosotros mismos...pero no lo hacemos.

    Algo q ultimamente escucho, leo y detesto es cuando la gente le echa la culpa a Dios...una de las razones mas fuertes que dicen es por x o y religion...cuando Dios es algo mas que una religion! Las religiones las creó el hombre, quien aplica y entiende la Biblia a su manera. Las enseñanzas más importantes son las más sencillas! Acordarnos de nuestro creador, servir al prójimo, amarnos, ser misericordiosos...cosas TAN SENCILLAS! Pero la gente las complica, y la gente que se aleja no ve el bigger picture! Dios está en la cara de los niños, los pobres, los marginados, los que están en necesidad! Dios no está solamente en el banco de la Iglesia!

    Yo por mi parte respeto las creencias, sean de no creer en Dios o no, pero si puedo demostrar el verdadero significado de lo que implica el cristianismo, no la religión, sino el estilo de vida que llevo Jesús, rebelde a lo tradicional y a lo establecido, creo que el mundo cambiaría!

    Idk...maybe me fui de la línea de pensamiento del post pero no sé, tenía que decirlo!

    ResponderEliminar
  2. Amaranta, por eso mismo cuando voy a poner un comment antes de darle a publicar, le doy copy pq me ha pasado ya en varias ocasiones que no se publican porque el internet se pone tecato de momento!!! jajajaja

    Es cierto lo que dices, yo sinceramente no creo en la "religion" como tal, aunque fui criada en ella, y mis padres son pastores, nunca he creido en la "religion". La religion fue creada por el hombre, y como bien dices, la misma Biblia ha sido traducida a la manera en que la han entendido, que no necesariamente es la correcta. Es cierto cuando dices que son cosas sencillas las que deberiamos recordar, pero el ser humano es tan complicado que todo lo quiere complicar mas aun jejejeje. Esta misma linea que escribiste la estaba pensando mientras escribia: "Dios está en la cara de los niños, los pobres, los marginados, los que están en necesidad! Dios no está solamente en el banco de la Iglesia!". Parece que tenemos mucho en comun en cuanto a ese pensamiento se trata! Gracias millon por leer este post, ya que creo que no mucha gente le hara caso jejejeje!

    ResponderEliminar
  3. Mi idea de Dios (o el Todo como yo prefiero llamarlo) es diferente a la que plantea la iglesia. Yo creo que el Todo está en nosotros, porque nosotros somos parte de ese Todo, por lo que no es posible separarnos de esa totalidad. Piendo como JD que al Todo lo debemos buscar dentro de nosotros y no fuera (aunque también se encuentra en todo lo que existe fuera de nosotros). Somos una chispa en la Mente Universal y es por eso que no creo en infiernos, castigos, pecados, separación ni nada por el estilo. No hay forma de separarse de el Todo porque nosotros formamos parte de ese Todo.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante tu idea Manolo. siempre he pensado algo parecido tambien...

    ResponderEliminar