martes, 25 de agosto de 2009

COSAS QUE NO ENTIENDO...

De verdad que yo no entiendo a la gente que es demasiado optimista, demasiados confiados de si mismos y con el orgullo por las nubes. O sea, no es que uno no puede ser optimista, orgulloso o confiado de si mismo, es que hay gente que lo es demasiado. Yo soy optimista, pero se que no todo en la vida me va a salir bien. Soy confiado y orgulloso de mis logros, pero me considero humilde como para guardármelos para mi mismo. A veces no se si soy yo que estoy mal. Tal vez si, tal vez soy demasiado pesimista para este mundo artificial. Siempre quiero ir en contra de todo y de todos. Es que simplemente hay gente que me sacan por el techo con sus aires de que todo lo pueden.

Este mundo... Parece que yo no fui hecho para vivir aquí. En verdad, soy un tipo bien raro. No soy muy apegado a mi familia, y no porque hayan sido malos; simplemente soy así y no tengo puta idea del por que. No tengo muchos amigos. Muchos de ellos o terminan alejándose o termino alejándolos (menos esos que ya me conocen de años). Soy demasiado sarcástico. A veces quiero entender a la gente, pero ellos no me entienden a mi. Entiendo muchas cosas pero me da miedo a decirlas porque muchas de las veces que lo he hecho, la gente terminan dándome una mirada de: "!hay ya, la ostia no me jodas! !todo lo sabe! !alabenlo que vive!". A veces tambien me acerco a gente que considero que son "cool", pero al ver que no me entiende en mucho de lo que digo, me alejo. Entonces, ¿estaré asi toda mi vida? A de que critico la gente que no se lleva con gente rara como yo, yo hago lo mismo al no llevarme con "gente" anormal como ellos.

A veces no entiendo los pensamientos de la gente; del mundo en general. Como por ejemplo: ¿por que tanta guerra? Si, ok, muchos de ustedes se han preguntado lo mismo, pero en verdad, ¿por que tanta guerra? ¿Por que el ser humano por naturaleza esta dispuesto a pelear y formar una guerra por lo que cree que es de el? Porque muchas veces decimos que la guerra es estupida, pero si estan atentando contra nuestros derechos haremos cualquier cosa, ¿no es asi? Hasta formar una guerra de ser necesario. Solamente me pregunto, ¿para que? Al fin y al cabo muchos morimos y no se toman en cuenta nuestros esfuerzos. Un ejemplo bien claro de esto fue Jesus. Uno de los unicos seres humanos que murio por los derechos de los demas (aunque fueron derechos divinos, y se que muchos no creen en esto, pero muchos otros si lo creen y lo respetan). Otro fue Socrates. Muchos diran: "si, pero ellos nos dejaron su ejemplo y sus enseñanzas que hasta hoy siguen vivas". !Aja! ¿Y por que murio Socrates si no fue porque pensaba que cobrar por una "enseñanza" estaba mal? Y hoy en dia, ¿que son las universidades? ¿Y por que murio Jesus si muchos no creen en El? O sea, si existe la teoria, ¿pero donde dejamos la practica?

En fin, no entiendo para que deberia esforzarme para dejar algo de mi en este mundo, si la gente lo va a pisotear, me van a juzgar y a criticar y al fin y al cabo, tal vez solo quede un recuerdo un poco retorcido del mensaje que lo que alguna vez quise decir. La humanidad es como una especie de cancer sobre esta tierra que poco a poco la destruye. No digo: "!odio a la humanidad, por mi madre que la odio!", porque no seria nada original.

5 comentarios:

  1. yo siempre he dicho que los que te aceptan tal y como eres siempre estaran contigo. A veces uno como que no encaja en grupos sociales pero lo mas importante es que no dejes de ser tu pa que ellos te acepten. A mi me han dao de codo por lo abierto que soy en cuestiones de marihuana, eso incluye mi familia y mis amigos...pero al final con el tiempo el que me quiere por lo que soy termina aceptandome.

    hay gente optimista demas, pero entiendo que es una manifestacion defensiva hacia el miedo a caer en una tristeza profunda.

    cuando era mas chamaquito me sentia haci como tu pero me fui pal de años pal extranjero y entendi que si pertenezco a donde vivo pero soy distinto a los demas.

    ResponderEliminar
  2. "I have no faith in humanity"

    -J.H.I.

    el quote favorito de mi primo, nunca me olvidare de eso.

    ResponderEliminar
  3. Si te fijas bien las enseñanzas de Jesús son ideas comunistas o socialistas, lo de compartir el pescao y los panes, todo eso es socialismo, pero ahora no quieren acpetar que el carpintero de Jerusalem fue el primer Che Guevara, que mal le va a la gente que interpreta todo para su bien y olvidarse del projimo.

    ResponderEliminar
  4. Don Procopio - Nunca he dejado de ser yo para que me acepten. Eso seria algo hipócrita y yo no creo en la hipocresía. Si... Necesito tiempo fuera de este país, fuera de lo que hago.

    Mark - Muy buen "quote".

    Alkarah José Hirán - Lo único que Jesús cuando predicaba, muchas veces le decía a la gente que no repitieran sus enseñanzas, o que no hablaran de lo que había pasado allí, por el gobierno. Sí, se puede decir que era socialista ya que siempre busco el bien común para todos, es muy cierto. Si se lo dices a cualquier otro "cristiano" te van a decir que estas blasfemando o algo por el estilo, cosa que ni ellos mismos entienden; pero el punto es que aunque si era algún tipo de "socialista", todo lo hizo pacíficamente. Los que formaron guerras y mierdas fueron los que vinieron después de El, y me imagino que si estuviese vivo se cambiaría de religión, o le cambiaría el nombre del bochorno brutal que debía sentir de los ineptos ignorantes que se hacen llamar cristianos hoy en día; personas sin capacidad de razonar y sin capacidad de ver mas allá de sus ojos carnales. Igualmente haría Buda si encuentra a uno de sus discípulos guerreando; es básicamente la misma enseñanza con distintas personas y/o creencias.

    ResponderEliminar
  5. Hay 2 personas q creo me entienden jay y Wally. Con los demas tengo q ensenar las partes de mi q creo pueden manejar. Hace tiempo q entendi q la gente q pasa mucho tiempo en su mundo interno se le hace mas dificil interactuar con el externo. La vida no es un mamey, cada sonrisa se paga con una lagrima. Ahora, podemos rajarnos la Gris tratando de darle sentido o podemos simplemente coger lo bueno y picharle a lo malo. Por amor a lo bueno sigo viviendo y tratando de dar lo mejor de mi .

    ResponderEliminar