viernes, 19 de junio de 2009

FUCKIANDOTE LA MENTE: UNIVERSIDADES

Cuando estudiaba en la universidad nos enseñaron en la clase de Humanidades que la Universidad desde un principio se creó para poder enseñar y educar a la gente, dependiendo de el talento o whatever que la persona poseyera. La verdad es que hoy en día las universidades en lo que realmente se han convertido es en un negocio gigante, como igual se han convertido las mismas iglesias, quien aunque quizás piensen que esta fuera de contexto, pues no porque según mi profesora de universidad, la misma iglesia es quien crea el termino de universidad como tal (creo que ella se referia a la Universidad Medieval Europea). Bueno, en realidad la misma educación se ha corrompido desde hace mucho a.C., cuando existian los Sofistas, que tanto Sócrates criticaba. ¿Tendría Sócrates razón alguna para criticarlos? Bueno desde mi punto de vista, que es el mismo de Sócrates, sí él tenia razón para criticarles ya que si él mismo decia que "yo solo se que no se nada", entonces, ¿por qué les cobraría a la gente por enseñarles algo que el no sabía de antemano? Sí, Sócrates era un sabio muy grande, uno de los mas grandes que ha tenido la humanidad, pero era bastante humilde como para poder entender que la sabiduría que él tenia no era sabiduría de él mismo, sino que era conocimiento que ya estaba y que él simplemente lo sacó a la luz. No necesitó universidad alguna para tener la mente que tenía. Sin embargo, por otro lado, los Sofistas eran personas como Sócrates, obviamente no tan inteligentes como él. Los Sofistas enseñaban por dinero, así que se puede decir que eran como las universidades de hoy día, lo único que más personalizado. Ellos se aprovechaban de lo que conocían y cobraban por enseñar algo, que en realidad como decia Sócrates, era algo que no sabían.

Mi punto es que hay mucha gente por ahí diciendo que si no estudias no llegas a nada. Incluso hay muchos anuncios de eso mismo, de las mismas universidades llamándoles "quedao'"a las personas que no estudian en universidades. Yo por mi parte pienso que las universidades lo que han hecho es aprovecharse de la gente. Si, estudié en la universidad, y no he terminado lo que estuve estudiando pero soy mejor en mi trabajo de lo que lo es cualquier persona aún con maestrías (soy contable por siacaso); no soy el mejor, pero me dan pena los que estudian contabilidad y acabados de graduar llegan a trabajar y no saben hacer tres carajos. Yo no digo que la universidad sea mala, gracias a eso mucha gente ha logrado grandes cosas; pero sin universidad muchas personas, no solo del pasado, sino de la actualidad que hasta conozco personalmente, han logrado hasta más de lo que han logrado personas con "estudios universitarios". Y no solo hablo de conocimiento, también de dinero (millonarios). Mi punto no es vender sueños y decirle al mundo no "estudien porque sin estudios sales mejor"; no, en verdad ese no es mi punto, yo fomento el estudio, sea universitario o como sea. Pero aquí a quien me dirijo es a las personas que no tienen chavos ni pa comprarse la cartilla fonética, que muchas veces ponen sus esperanzas de salir del hoyo en sus estudios universitarios. Los estudios no te van hacer salir del hoyo, al contrario, tal vez porque no tienes dinero y no te aprueban la beca tendrás que coger préstamos estudiantiles, y al graduarte vas a salir mas endeudao de lo que estabas. Pero así es la vida del pobre; viviendo de préstamos. La cosa es que no le hagas caso a esos anuncios, porque en verdad no te dicen toda la verdad. No te dicen que cuando termines de estudiar y tengas cuatro bachilleratos no vas a conseguir trabajo porque lo que estudiaste ya esta demasiado lleno, y que aún así tienes que empezar a pagar los préstamos , si es que hiciste alguno (si eres un guaynabicho nene de papi me imagino que no tuviste que hacerlos, so esto no es pa ti). En verdad todo eso se ha comercializado, todo es a base de dinero.

Mi punto, vuelvo y repito, es que aunque no estudies no significa que eres un "quedao". Puedes hacer mucho y salir adelante con estudios o sin estudios, pero todo depende de tí. Hay que meter mano, no sentarse a esperar a que las cosas lleguen. Una vez mas el Cerebro Fucker fuckiandote la mente!

5 comentarios:

  1. AMEN!!!!!!
    Pienso igualito que tu. Soy una college dropout que encotro mejor vida como "esclava" del gobierno. No me arrepiento en lo absoluto esa decision. He aprendido mucho mas en el servicio, que en la universidad (96 creditos). En verdad, siento que lo unico provechoso de la universidad fue haber hecho las mejores amistades del mundo, y haber conocido al hombre de mi vida (su hermano, que cojia clase conmigo, nos presento en un show de halloween). Personalmente, siento que perdi mi tiempo y chavos del gobierno federal los tres anyos 1/3 que estuve en la universidad.

    Ahora estoy mejor; tengo buen dinero, seguridad laboral, viajes baratisimos, y decenas de beneficios marginales. Malos ratos? muchisimos, y los prefiero a tener que haberme madrugado pa' examenes inutiles. Por lo menos aqui se madruga pa' hacer ejercicios, y no pa' soportar baboserias de profesores con suenyos frustados.

    No descarto, sin embargo, en regresar a la universidad. Me gusta aprender, pero siento que hay mas que cuatro anyos en una universidad.

    ResponderEliminar
  2. es verdad. Aunque no estudies, no eres un quedao. en eso estoy contigo. Leí que te destacas en la contabilidad y no dudo nada de eso. Ahora, en mi caso, yo estoy haciendo mi maestría y bien aborrecío que estoy y no me gusta para nada. PERO, mi bachillerato si logó que me pusiera al día con diferentes tipos de lecturas, técnicas y conocimientos literarios tanto como sociales.

    Una gran diferencia a la era de Sócrates y la nuestra es que Sócrates no tenía tantas distracciones como las que tenemos nocotros: internet, TV, cine, jangueo, pasto, bebelata etc... Para ellos, leer era "lo último". Pero aja, eso no le quita mérito para nada.

    Me fui en el viaje. Buen post cantueca!.

    Sabes que puedes quitar las palabritas esas que uno tiene q escribir para postear? Los capchas soquean!!

    ResponderEliminar
  3. no si yo se mano a mi en verdad me gusta estudiar en la uni pero pues lo q me da coraje son ciertas cosas como esas... es verdad son tiempos totalmente diferentes, hoy en día prefiero leer un blog q un libro jajaja simplemente el estar hechos de papel da cosa pero pues ayudan un montón y en especial en las profesones y estudios... mira q mucho tengo q leer a veces pa poder hacer cosas de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias j.darko por recomendarme esta entrada muy auténtica de tu parte. Hoy dia la gente ni siquiera sabe que se estan graduando para trabajos que ya ni existen y las universidades (que creo que ese nombre de universidad le queda grande porque de universal no tienen nada) y cogiendo a la gente de pendeja. Y encima de eso cada dia se desprestíjian mas. Universidades como Harvart que estan financiadas por hijos de puta como los Rockefeller han perdido calidad de estudio. La UPR mi pana, que lo que está sacando es una trulla de morones y poniendo como profesores a unos incompetentes. Y pues si miras a los sindicos y el resto de los que corren la UPR... Yo he puesto en tres y dos a supuestos graduados con maestria. Y ni se diga instituciones asi como el colegio del este en carolina que he hablado con algunos disque profesores que lo que dan son ganas de reir. Bueno seõr aquí lo dejo porque me ajito al ver y reconocer la mala educación a la que estamos expuestos... Gracias de nuevo, esta entrada para mi es buena instrucción.

    ResponderEliminar
  5. gracias cortando! es verdad lo q dices. es mas, en la Inter ahora mismo hay mejores profesores que en la UPR, porque en la UPR pagan tan mal que han terminado yendose por una mejor paga (y no lo digo por decirlo, estudio en la Inter y he conocido unos cuantos asi, que si no tienen un full time en la Inter, estan en las 2 a la vez porque no ganan suficiente en la UPR). pero anyway, alla los que se quieren hacer los mas grandes por sus "estudios". yo nunca he creido en eso ni lo voy a creer, y aunque estudio no lo hago por ser mas grande, sino por el conocimiento; conocimiento que al fin y al cabo no son nada comparado con este mundo, porque como bien dijo Socrates: "yo solo se que no se nada"... eso lo dijo el, uno de los mas grandes sabios que ha habido hasta ahora, imaginate la gente que no es nada al lado de el y a veces se creen los mas ostiosos!...

    ResponderEliminar