sábado, 2 de abril de 2011

NINGÚN DÍA ES SUFICIENTE

Las vibraciones de la tierra y el desencadenamiento de sucesos dramáticos en el mundo está siendo un problema. Por otro lado, a mi parece no importarme mucho.

A veces pienso que el ser humano merece todo lo que tiene. Aquí nadie respeta la tierra ni la vida. Tanto es así que hemos creado las guerras. Como le dije a alguien en Facebook en el grupo de Ateorizar: la razón humana no sirve. Esa fue una conversación nada constructiva y que comencé por la simple curiosidad que tenía de saber cómo reaccionarían si les preguntara si Dios existía o no. Terminamos hablando de Sócrates y su "sólo sé que no sé nada". Me di cuenta que, como me dijo la otra persona de esa conversación, Sócrates sabía que sí sabía mucho y utilizaba esa frase como un sarcasmo, más o menos. Digo que la utilizaba como sarcasmo porque él la decía para hacerse el que no sabía ante otras personas y así podía ver mejor cuán ignorantes eran los demás. Algo así era que funcionaba su lógica.

En fin, eso me dio una percepción diferente de Sócrates. No sé ni qué pensar.

También, hablando con una señora me di cuenta de que no soy el único que piensa que en esta sociedad hay miles de personas viviendo de apariencias. Las apariencias nos llegan a las narices y no nos damos cuenta. La gente vive sucumbida en deudas sólo para aparentar que viven bien pero en realidad no están viviendo bien. Compran casas que ni pueden pagar sólo para aparentar. Y así sucesivamente hacen muchas cosas por pura apariencia. Eso ya lo sabía y algunos de ustedes también, pero me pareció interesante que esas palabras salieran de una persona que estaba bien vestida y con una actitud de "lo sé todo", pero luego me di cuenta de que su actitud era a causa de su trabajo. O sea, actuaba de esa manera, aunque no era así, porque tenía que utilizar esa manera de ser para poder alcanzar sus metas. Tenía que vestirse bien en una oficina que ni lo ameritaba por el simple hecho de que aquí, en Puerto Rico, la gente tiene un ego tan y tan cabrón y quieren cagar más arriba del culo, que si no es con esa actitud con la que llega una persona no la contratan. O sea, si no tienes el ego trepao', te jodiste cabrón, no tienes trabajo.

Así es en ésta mierda de isla. Una hermosa isla, con playas que están entre las mejores del mundo, un clima muy bueno y muchos lugares a dónde ir pero el ego del Boricua lo caga tó'. Entonces, gente como yo, piensa y analiza la situación en el país que cada vez está peor y no va a mejorar, y al final nos damos cuenta de una cosa: no vale la pena. No vale la pena seguir jodiéndome por un chorru'e anormales que no quieren hacer nada por su vida y quieren que todo les llegue por arte de magia. No vale la pena esforzarse para vivir dentro de la sociedad si al final la sociedad no te va a dar nada a ti. No vale la pena integrarse al sistema cuando el sistema es una mierda.

No tengo tiempo, ni dinero; no tengo propiedades valiosas fuera de mi casa; puedo quedarme sin comida y sin ropa pero nunca me quedaré sin ser quien soy. No voy a tratar de seguir integrándome a esta mierda de sociedad. No tengo un día para sentarme a hablarte de todo lo que pasa por mi mente porque no sería suficiente. Además, no tengo ganas.

8 comentarios:

  1. Mano, las cosas son como estás diciendo. Por más que digas algo, la gente NO quiere razonar. Ya yo me canso diciéndole "No digas esto si no quieres joderte" o "No hagas éso si no quieres terminar en el boquete". Pero no. Voy a decirles que se peguen el tiro si quieren o hagan lo que les dé la gana porque por más que se les diga, no hacen caso.

    Después tenemos la sociedad de que, si yo pienso o actúo diferente a ellos, yo no valgo ná. Me molesta, me frustra. ¿Sabes cuánto yo me he desde rabeado hasta llorado por lo mismo? Bastante. Ya me estoy cansando. Pa'l carajo, si les gusta, nice y si no, también. Mejor soy yo con mi ser y pa' lante.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la fókin razón. Me ha pasado lo mismo una y otra vez. Ya no vale la pena decir nada.

    ResponderEliminar
  3. Limitas tu universo a la isla, pero esta situacion de irse mas alla de lo que cubre la sabana es a nivel de todos los USA. Lo que pasa en PR es que nuestra economia es una gigantesca burbuja. Todo depende de ayudas federales (WIC, Plan 8, Cupones, Fondos ARRA, Becas Pell, Prestamos Garantizados, etc) o de empleados de gobierno municipales y estatales.
    Nuestras lindas casas, lindos carros, etc. se resumen precisamente en el credito facil que se le da a estos grupos.
    Pero no te preocupes, que antes que termine el cuatrienio terminaremos todos vendiendo ofertas de celulares y tarjetas de vacaciones en Punta Cana en un mall cerca de usted.

    ResponderEliminar
  4. Loco tienes razon yo pienso lo mismo la gente no vale la pena. El mundo esta cabron pero los seres humanos lo joden.

    ResponderEliminar
  5. Beato: estoy de acuerdo pero tampoco tanto. Aquí en PR, ahora es que es fácil obtener crédito; pero más fácil es que te jodan el crédito. A las personas que realmente necesitan ayudas del Gobierno se las deniegan. Es muy injusto. Lo he visto mil veces. También he visto mil veces gente que vive de eso porque realmente no tienen nada. Y no es que no busquen trabajos, no es que ni tan siquiera trabajen pero la realidad es que necesitan esas ayudas. También he visto mil veces más a quien no lo necesita y lo tiene. También es injusto. Dentro de todo, creo que la culpa la tiene el Gobierno por no poner unos estándares mejores para la elección de las personas que cogen ese tipo de ayuda.

    Menciono todo esto de PR porque es donde vivo, donde nací, me crié y quisiera morir, pero no es PR solo. Hoy mismo vi una noticia que decía que una magnate japonesa le regaló iphones a todos los afectados de Japón. ¿Para qué quiero un iPhone si perdí mi casa, mis cosas, tal vez, hasta gente que amaba? La gente no concientiza más allá de lo que es su ego y sus propias necesidades.

    Magdiel: hace tiempo me siento así y no creo que pueda pasar algo que cambie mi manera de pensar.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dicen. La jodienda es cuando tratas de conseguir trabajo pero te niegan tenerlo simple y sencillamente por que "no tienes experiencia" o "estás sobre cualificad@". ¿Cómo carajo quieres experiencia si no me la das? ¿Por qué carajo estoy sobrecualificad@, si apenas consigo trabajo, me maté estudiando para nada y lo que yo quiero es un fucking trabajo aunque sea limpiándote el fucking retrete, coño? ¿A qué le tienes miedo, a que te tumbe el puesto? ¡Yo no soy tú, carajo!.
    Este país lo amo, sí, pero ¡como odio a la mayor parte de la población!

    ResponderEliminar
  7. Así mismo es. Lo que pasa es que a cualquier patrono le conviene alguien que no esté totalmente "preparado" (académicamente hablando) pero que tenga experiencia porque así tiene excusa para no pagarte lo que te mereces pero a la vez tiene un empleado con el conocimiento que requiere el trabajo. Es triste porque promueven la ignorancia y la división de clases, pero lamentablemente, es así.

    ResponderEliminar
  8. Darko, ahora que lo mencionas, mi esposa y yo hemos estado en ese bote. Credito fastidiado, sobrecualificado para las posiciones pero subcualificado para las que quieres.
    En mi caso...a nadie le gusta un subordinado que puede hacer tu trabajo mejor que tu. Teniamos una expresion en otra oficina que trabajaba. Deciamos que esas plazas se llenan con gente maleable, que puedo ajustar a mi antojo.
    Y en particular, esto se acentua en Puerto Rico por nuestra condicion colonial.
    Sobre las ayudas. Eso si me fastidia. El que lo necesita tiene dignidad de no pedirlo (o no se lo dan) y al que no se lo regalan.
    Pero como siempre digo, el cambio esta en uno. Si todos buscamos cambiar para bien llegara el momento que el mundo se contagie.

    ResponderEliminar