domingo, 27 de diciembre de 2009

LA TIERRA NO ES NUESTRA...


Los otros días estaba llegando a mi trabajo y en una luz ví un deambulante con una camisa que decía: “La Tierra es nuestra”. Ví esa camisa y rápido vino a mi mente la película de Avatar. La ví el fin de semana pasado antes de que me pasara esto. La ví 3D y salí con un dolor de cabeza encabronao’. Bueno, mi punto es que en esa película exponen unos puntos muy interesantes, o por lo menos para mí. Primero que nada me llamó la atención el tema del Gobierno. Cómo el gobierno hace lo que sea por dinero, y por un beneficio propio, sin importar lo que cueste. También está el tema del ateísmo, el escepticismo, y la religión. Los científicos y las personas del gobierno aparentemente no creían en el dios o la diosa de los que vivían en ese lugar llamado Pandora, pero su conexión con ese dios / diosa, era fuerte. En realidad, en mi opinión era una especie de religión panteísta, ya que su dios / diosa estaba como en un árbol, o algo así. Prácticamente se podría decir que adoraban la naturaleza; o también se podría decir que le tenían mucho respeto. Lo que es claro, es que en la película ellos tenían una conexión con la naturaleza.

Me fui en un viaje pensando cómo sería tener una cosita que pudiéramos conectar a un árbol o algún animal y controlarlo, o ver lo que ha pasado.

Bueno, siguiendo con el tema, también me dí cuenta del tema del mundo en general, de cómo lo hemos destruído, y peor aún, hemos permitido que lo destruyan sin hacer nada, simplemente por capricho del ser humano. El ser humano en vez de compenetrarse con la naturaleza, ha echado a un lado todo el asunto de la naturaleza, de que hay algo mucho mas grande en este mundo que nosotros, y que nunca vamos a poder saberlo todo, simplemente por capricho; por capricho ha hecho todo lo que ha hecho hasta ahora, y por capricho ha destruído todo lo que se supone que es nuestro hogar, que fue creado para nosotros. Sea como sea que se creó, pienso que no estamos solos. Al final, cuando nadie pudo salvarlos, su dios / diosa, su naturaleza y su forma de creer fue lo único que pudo salvar al protagonista. Es muy interesante que plantearan eso en la película, porque por ejemplo yo, he conocido personas que dicen que no creen en nada, que no creen en Dios, ni en Jesús, ni en Buda, ni en nada; pero al final, cuando más necesitados están deciden decir: “Dios, Buda, Jesús o como te llames, si eres real, sálvame”. Es impresionante como aunque una familia completa sea atea, hacen un funeral y va un ministro, o un cura, o lo que sea para despedir el muerto. Si total, ¡después que uno se muere no pasa nada!, ¿cuál es el show? Yo diría como dijo Dane Cook en una parte de su stand-up comedy, que cuando discutió con un ateo le dijo: “Ok, yo creo que cuando muero mi cuerpo queda ahí y mi espíritu va al cielo… Pero tú, ¿qué crees? ¿Que cuando mueras te entierran y tu cuerpo se disuelve en la tierra y vuelves como un árbol? Pues déjame decirte, que de ese árbol harán papel y en ese papel imprimirán La Biblia”.

Bueno, y, ¿qué exactamente tiene que ver esto con la camisa del deambulante? Bueno, cuando ví que la camisa decía: “La Tierra es nuestra”, pensé mucho en el significado de la frase. Pensé en cómo hemos destruído el planeta y seguimos haciéndolo inconscientemente, por simples caprichos, por dinero (que en realidad no vale nada si no existe el mundo) y en cómo el mundo podría poner un fin a todo este abuso que hemos comenzado en su contra. Concluí en una cosa: La Tierra no es nuestra… nosotros somos de La Tierra.

7 comentarios:

  1. La Tierra es un plano natural para sus compuestos.

    Esto para que los mismos puedan ayudar a la misma a desarrollarse.

    Si el desarrollo se inclina a su extincion, se denomina algo negativo.

    Si el desarrollo se inclina a su beneficio, a la extensión de su vida, se le denomina algo positivo.

    En fin, nosotros decidimos por ella.

    ResponderEliminar
  2. buen post mano a veces a mi me da un coraje con la gente cada vezque hacen cosas que joden al planeta porque aunke sea en su casa es NUESTRO planeta. Donde todoa vivimos. Yo tengo un arbol en el patio de atras al lado de mi cuarto y mi vecina a cda rato le tumba ramas y eso porque segun ella le interrumpe la vista pero mi pregunta es ... acaso esta FUCKING PUTA! no ve que no hay ninguna vista y que el arbol no le molesta porque esta en MI casa. Una vez le dije que si no dejaba el arbol trankilo iria a su casa y le daria una pela que se le iva a olvidar el camino. desde entonces mi arbol y yo vivimos trankilos y la casa de ella es mas fresquita y tiene mas oxigeno para que respire feliz.

    a gente piensa que puden ensuciar destriur y maltratar la tierra porque ellos no se tienen q preocupar por el manana pero de seguro esa gente son cupis asi q no valen un carajo para mi :)

    ResponderEliminar
  3. A menudo pienso en esto. Me molesta la forma de actuar y pensar de la mayoria de las personas. Me frustro a menudo porque me fijo en que a las personas solo les importa su bienestar y no piensan en el de otras personas, animales o futuras generaciones, etc.; solo el aqui y el ahora.

    Casi siempre que voy a hacer algo, por mas minimo que sea, trato de pensar en las consecuencias (+ y -) tanto para mi, como para las demas personas y luego de evaluar, tomo accion. Lo que me irrita es que me parece que muy pocas otras hacen lo mismo, o sea, no es que ni me parece, es evidente que muy pocas hacen lo mismo. Yo trato de hacer que quienes me rodean evaluen las situaciones de la forma en que yo lo hago, pero se me hace dificil hacerlos entrar en razon por mas inteligentes que sean y eso me desanima aun mas porque si no puedo hacer a una persona inteligente razonar, como rayos uno logra cambiar al resto?!

    ResponderEliminar
  4. Quién diría que el antropocentrismo era cuestión de libros de historia, verdad? Sigue siendo la realidad hoy en día, con la diferencia de que antes (en comparación con nuestra actualidad) el llamado 'progreso' era tener una casa y su terrenito para ser parte del entorno, pero ahora es toda una apropiación desmedida que asusta... todo porque "necesito mi casa, una casa pa' alquilar, la casa de verano y la de invierno... ah, y el terrenito, simplemente a esperar a que coja valor cuando queden poquitos, no porque me interese producirlo"...

    Nosotros tenemos que pensar en nosotros como cuando uno va a Google Map, que hay distintos niveles de perspectiva según uno se acerca o se aleja, nosotros vemos un pequeño mundo en un hormiguero, pero si nosotros nos montamos en un avión nosotros venimos siendo el hormiguero y siempre hay algo más grande que nosotros, no somos el tope de la montaña. De seguro esto que digo cae en biología con la cuestión del reino animal, plantas, etc., me fui en el viaje de algo que no toco (biología) desde noveno, pero es bueno refrescar y relacionar, jaja...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, el post. Coincido contigo en que la Tierra no es de nosotros, sino al revés.

    ResponderEliminar
  6. Espero que le hayas dado aunque fuese una pejetita al deambulante. Creo que es interesante que la gente hablade salvar al planeta y no se dan cuenta que al planeta no hay que salvarlo. Los que tenemos que salvarnos somos nosotros. El planeta ha sobrevivido a situaciones mas terribles que el impacto humano (por ejemplo el impacto de meteoritos) así que realmente lo que estamos tratando de salvar es la raza humana. De seguro las cucarachas estarán aquí después de que nosotros nos jodamos pa'l carajo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios. ¡Espero que se repita!

    ResponderEliminar