martes, 17 de noviembre de 2009

HONESTIDAD... ¿QUÉ ES ESO?

Hoy estaba leyendo el periódico Primera Hora cuando vi la noticia de que en Palmas del Mar, Carolina y Humacao encontraron 101 irregulaciones del sistema de luz (AEE). Un montón de riquitillos robando luz. No dudo nada que también estén robándose el agua. La cuestión es que esta cabrón que uno tenga que pagar la luz completa, el agua, sus facturas normales, tu sabes, por eso de ser honesto, y que venga un cabrón con mas chavos que tu a hacer trampa. No solo hacen trampa en eso, sino que lo mas probable hacen trampa en sus planillas. Como si fuera poco, leí en Primera Hora también que estaban pensando subir las multas por esta acción. Ustedes dirán: "pues que bien, que lo hagan.", ahora, el problema es que el Fortuño no esta siendo brutito na', na' mas que empezó por los lugares de sus panitas, los que tienen chavitos. Todavía no han subido la multa esa, pero, ¿cuanto se apuestan a que la suben después de chequiar varios lugares de riquitillos? Claro, así los que tienen la "torta" de verdad, no van a tener que pagar la multita esa, un carajo. Se la van a espetar a la gente de clase trabajadora, como siempre. Que raro, ¿no?

Estos cabrones, que tal vez tengan que pagar como $500 de multa nada mas (tomando en cuenta que eso de "nada mas" es porque eso es un menudito para ellos, y encima se han ahorrado un montón mas que eso), pa' colmo son los mismos macetas que siempre se están cantando de pelao'; los doctorcitos que se quejan pero tienen los chavos de los deducibles sin depositar debajo de su almohada, y los que tienen negocios en los que reciben mucho efectivo, que depositan nada mas que lo necesario pa' pagar la nomina y lo otro que haga falta y lo otro se lo embolsillan sin informarle na' al gobierno. Son esos mismos que dejan de pagar un montón de dinero en contribuciones mientras nosotros, los asalariados de clase media y trabajadora, cargamos con toda la responsabilidad contributiva de este país. No tenemos de donde esconder nuestro dinero porque nuestro patrono es quien le informa al gobierno lo que gasta de nomina, y por lo tanto, lo tiene que deducir completo pa' tener mas gastos, y por lo tanto nosotros nos jodemos porque no podemos esconder naíta de na'; sin embargo nuestros patronos ponen gastos de mas, y los que no están se los inventan. Después estos pendejitos se cantan de honestos. ¡Bicho es! (como diría @Nerdote) Me voy a empezar a robar la luz pa'l carajo.

Anoche hablando con mi pai, tambien estuvimos hablando de política y eso. Le mencione de algo que lei en Xposed hace tiempo de un supuesto plan que tiene la CIA pa' matar a mafiosos. El me dijo que hace un tiempo atras aqui en PR habia algo asi. No era algo publico, pero se sabia porque de momento habian pa'l de mafiosos que desaparecian y nadie sabia como desaparecieron, solo sabian que habia ido un grupo de agentes y despues de eso nunca aparecian. Que algarete mano.

8 comentarios:

  1. eso me pone mal cada vez que leo cosas asi! Me encabrona porque tanto en Puerto RIco como acá en USA los ricos no pagan un carajo de planillas porque saben hacer una trampa cabrona! Mas que eso elos se embolsican mucho dinero publico con trucos de contratos etc. Los "pobres" tambien encabronan porque viven de gratis y tienen mas comodidad que nosotros los que nos tenemos que levantar a mantener el fokin pais entero! Me encabrona bien brutalmente!

    ResponderEliminar
  2. El que roba...no puede dormir tranquilo!
    Cariños
    Coqueta

    ResponderEliminar
  3. deveras q molesta sí! no es justo que los pasen suavecito (a los ricos) pa despues joder a todos los demas!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encojona eso, en verdad. Uno jodio trabajando por lo suyo y pagando lo de los demas y los riquitillos que si pudiesen darse ese lujo sin verse realmente afectados, quieren guillarse de gansos y tras que ganan montones mas que uno, tampoco quieren contribuir. Me prendooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Y por la misma linea de los doctores, por ejemplo, son los mismos que dejan que uno se joda si no tiene cash, porque si le facturan por el plan medico se les fastidia el truco en la planilla... el mantenido no protesta mientras tenga la boca llena y el rico no protesta, porque resuelve con billetes y si le toco, fue solo una vez en un millon...

    ResponderEliminar
  6. La honestidad no puede existir en el capitalismo, bueno, si existe, para los pobres y los que estan jodíos, pero para los ricos no.

    ResponderEliminar
  7. Por que crees que tienen tanto dinero? Por gansos!

    Y encojona si, que una de las cosas de las que se valgan las clases ricas para explotar a las otras sea el Estado y cuando no pueden usarlo, pues buscan la manera de que este no afecte su estilo de vida. Como en este caso.

    Y como dice ACoolPRican los "pobres" mientras tengan pa' beber pa' joder y pa' comer pues no le importa.

    Pero hasta que no boicotiemos a los riquitos que nos gobiernan (que cuatrenio tras cuatrenio son los mismo solo que con diferente cara) no cambiara nada.

    :) Sorry por escribir tanto , pero me gusto el post lleno de odio!

    ResponderEliminar
  8. Jonmicol: Así mismo es. Y me da una perse cabrona porque pa' colmo yo trabajo en eso. Tengo que ayudar a los ricos a no pagar tantos taxes. Que cojones, verda? Eso ya me tiene agitao.

    Coqueta: Así es la vida. Se de mucha gente así, que tienen todo pero lo único que le falta es tranquilidad.

    Angelica Giselle: Yo no estoy seguro de lo que dije en este post (lol), pero lo mas probable así lo harán. Yo tengo en mi mente muchas cosas. Algunas tal vez son ciertas (con suerte), y otras son simples "teorías", si así se pueden llamar.

    Lyla: Cógelo suave! jejejeje! Así han sido siempre. Últimamente he abierto los ojos a muchas cosas. Yo no quiero discriminar por clases sociales (ni siquiera quiero discriminar por nada), pero me están obligando a hacerlo. Los otros dias alguien me decia que no todos eran iguales, y me saco el argumento de que algunos ricos estaban endeudados hasta las narices... Entonces, es cuestión de apariencia? Si tengo pa' comprarme un Toyota, por que comprar un Mercedes que no puedo pagar? Lamentablemente es lo que muchos hacen. No se conforman con lo que pueden tener, sino que quieren irse siempre por encima.

    AcoolPRican: Tienes dos puntos. De los que se dedican a la medicina podríamos hacer un post hablando de las cosas que hacen (comenzando por las farmacéuticas); y de los pobres que no se quejan, podríamos hablar mas aun. Lo peor de todos es que aunque el rico sea un por ciento bien bajo, el pobre también cuenta, y con tal de que le tiren con algo como tu dices, se queda callao, lo que hace que los ricos prácticamente sean mayoría y ellos tomen decisiones, ya que el pobre se les une. Pero pues, por eso mismo es que estamos tan jodidos: los ricos y los mantenios!

    Alkarah Jose Hiran: Deberías escribir sobre eso.

    Yuly: Eso ultimo que dices siempre lo he pensado. Si, digo que Fortu~o es un hiju'e PUTA! Es un cantu'e huelebicho como diría Fico Fronte, pero la verdad es que hay que aceptar que esta tratando de hacer un cambio y los cambios conllevan consecuencias. Mira si los partidos políticos están tan comprados, que dime tu, quienes eran los asesores del tipo de los PPR? Eran gente adinerada también. La gente esta equivocada. Los partidos no son nada, solo gente tratando de aprovecharse del pueblo. Ruben Berrios siempre ganaba TODOS los debates políticos, o por no exagerar, la gran mayoría. Dime tu si gano alguna vez? Pero me he dado cuenta que aunque el ganara, aunque ganara el PPR, o el PIP con Irizarry ahora, y tambien los Populares, iba a ser exactamente lo mismo. Esto de las elecciones es una estupidez que se inventaron para hacerle creer a la gente que estamos a cargo, que somos una democracia; pero ya hay una agenda establecida, y el que gane, sea del partido que sea, la tiene que cumplir; o se creen que si ganaba Anibal de nuevo el no iba a despedir a nadie? Tenia planificado despedir 30,000 como mínimo, según algunas fuentes. La cosa esta cabrona de difícil pero hay que hacer algo. No me importa que escribas tanto, al contrario, así tengo una base pa' safarme escribiendo! jajaja!

    Gracias a todos por comentar. Espero que se repita.

    ResponderEliminar