domingo, 15 de noviembre de 2009

HOY DESPERTE EN OTRO MUNDO

Dormí mucho tiempo. Vivía en una tierra donde la naturaleza era apreciada. Los primeros habitantes tenían mucho respeto por la naturaleza. Llamaban a la naturaleza por diferentes nombres, e incluso trataban diferentes áreas de la naturaleza como dioses. Les asignaban nombres, les rendían culto, y les temían mucho. El dios del fuego, el de la lluvia, etc.

Otro día me levante y habían civilizaciones. Lamentablemente, había guerras y la tierra se fue llenando de ignorancia. Aun así, muchos seguían llamando parte de la naturaleza por nombres de dioses. Muchos respetaban la naturaleza, y aunque había guerras, la vida humana en general era algo sagrado. Los dioses cegaban a algunas personas fanáticas de sus propios pensamientos. La libertad de expresión no valía nada. Esos fanáticos hacían lo que fuera por mantener el pueblo bajo su dominio.

Dormí de nuevo y al despertar me di cuenta que el mundo era distinto de nuevo. Las civilizaciones aceptaban la palabra de un pueblo. Era difícil, pero la libre expresión estaba comenzando a surgir. La gente se daba cuenta de las cosas usando la razón. Igual que surgía una cosa como esa, surgía la contaminación. Dejaron de creer en sus dioses porque se dieron cuenta de que no eran realmente dioses, y sin embargo al parecer también se dieron cuenta que la naturaleza no era un dios, y decidieron blasfemar en su contra. Decidieron quemar los árboles, construir carreteras largas, mansiones encima de bosques, etc. Decidieron hacer un “mundo mejor”.

Después de coger otra siesta me levante en un mundo donde ni el respeto por la naturaleza, ni por el humano, ni por la libertad de expresión existía. Desperté en una isla donde había sueños, donde había esperanzas en un pasado, pero al parecer todo eso desapareció. Desperté oyendo conversaciones que decían que el ser independiente podría llevarnos a ser tan pobres como islas cercanas como Haití, Cuba y Republica Dominicana. Desperté en un pueblo en donde la gente se hace llamar sabios por sus estudios, por sus profesiones y sus propiedades, pero sin embargo han blasfemado contra la naturaleza, contra la libertad y la propia vida humana. Desperté en un mundo de ignorantes. Ignorantes que no creen en la Biblia, pero sin embargo la misma dice: “mi pueblo perece por falta de conocimiento”, y a mi entender no se equivoca en nada. Desperté en un mundo donde no existe un Dios, pero si el calentamiento global; donde no hay creencia valida, mas lo único valido que existe es la certeza de que moriremos por nuestra propia mano. Desperté en un mundo en el que las injusticias nunca paran, y por el contrario, cada día son más. Desperté en un mundo en donde se estudian a los sabios, pero no se trata de ser como ellos; en donde se predica de buenas obras, pero no se obra de buena manera; en donde llaman ignorantes a los cavernícolas, indios, y los primeros que estuvieron en la tierra, pero sin embargo ellos no fueron los que destruyeron la tierra. La prepotencia domina nuestra humanidad, el creer que sabemos todo sin saber nada. Me pregunto yo, ¿serian ignorantes los indios por llamar la naturaleza por diferentes nombres de dioses, o nosotros por tener el conocimiento de lo que tenemos y no hacer nada bueno con ello?

Yo se que no pertenezco a este mundo en donde he venido a despertar. Solo quiero saber, ¿cómo vuelvo a mi mundo?

8 comentarios:

  1. Me gusto mucho! Hay dos frases bien brutales
    q me encantaron. Tu forma de pensar me
    impacta un monton! Apuesto a q eres un
    tipo super interesante...;)

    ResponderEliminar
  2. Darko estás durmiendo demasiado.

    No sé como despertar pues yo también soy un viajero. Entiendo que soñar y maquinear son cosas muy saludables para pensadores / escritores / filósofos como tu.

    TRIUNFO!

    ResponderEliminar
  3. Candy: Soy bien interesante; tu lo sabes!

    Nerdote: Bueno, que te puedo decir? Me gusta dormir! TRIUNFO! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. mano buen post estas como yo que a veces pienso que reencarnar es posible y que mi alma no pertenece a este tiempo no se si sea del futuro o del pasado pero ciertamente no de ahora me siento como un da vinci que lo tomaban por loco a veces pero realmente el tipo era mucho mas de lo que la gente pensaba sumente viajaba mas rapido de lo que en ese momento era admisible. Maldita sea quien nos trajo pa'aca volvamos pa'casa !!!

    ResponderEliminar
  5. Darko
    Me encanto este post. Sabes, me hizo sentir orgullosa de ser diferente, pero sin altaneramente creerme tan diferente a los demas. El "camino a casa, o a nuestro planeta de procedencia" por decirlo asi, esta en nuestras manos, en los pasos que sigamos dando dentro de nuestra propia autenticidad.
    Mucho Cariño
    Coqueta

    ResponderEliminar
  6. Ley: Gracias! Es cierto, a veces uno no se siente parte de todo este revolu. Tal vez personas piensen: "nosotros formamos este revolu del que hablas". Bueno, yo no lo forme; la humanidad en general, si, pero yo trato de hacer mi parte. Vámonos pa'l carajo!

    Coqueta: Gracias por leer! La cuestión es que a veces me creo "altaneramente" diferente. No quiero llegar al punto de ser prepotente, ignorante, o altanero, pero la verdad es que la sociedad en que vivimos me da mucha lastima. No entiendo las actitudes de algunas personas. No entiendo muchas cosas. Y no es que no las entienda, es que no se por que actúan de esa forma. Todos somos diferentes y tenemos distintas formas de pensar, pero cuando se trata del bienestar de todos, deberíamos andar hacia un solo rumbo; no unos haciendo todo lo posible por un bienestar en común y otros haciendo otras cosas sin importarle nada.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo mensaje, no me había dado cuenta del twit que enviste.

    Lamentablemente así estamos y las cosas seguirán empeorando. No pensamos que podemos hacer o cambiar para el mañana. No vemos mas lejos que nuestra nariz, el mundo se acaba y no sentimos nada.

    Bah ya me fui en un viaje

    ResponderEliminar
  8. KeDeUs: Gracias por leer. Vete en to' los viajes que quieras, pa' eso es esto! Lamentablemente así es. Yo quisiera hacer algo mas de lo que hago, pero no se mano, a veces me decepciono.

    ResponderEliminar