martes, 15 de septiembre de 2009

NADIE SE RIE DE DIOS AHORA...

Primero que nada, no estoy escribiendo esto para insultar a nadie. Se que muchos de ustedes, los cuales considero mis amigos tienen sus creencias, bases y fundamentos en los cuales se basan para creer lo que creen al igual que yo tengo las mias. Solo quiero exponer este punto que me llamo la atencion. Aclarado eso, procedo.

Esta canción, de Regina Spektor llamada “Laughing With”, pone un punto muy cierto. Me llama mucho la atención, como personas que se llaman ateos cuando están en un hospital en cama vienen y dicen: "¡Dios, si de verdad existes sáname!". También he oído expresiones como: "Si me sacas de esta voy a creer en ti". Mi punto de vista de esto es que la desesperación de la gente llega a tanto que están dispuestos a hacer cosas que nunca en su vida estuvieron dispuestos a hacer. También están las personas que se creen que si Dios existe seria como una especie de genio magico que concede todos los deseos que uno quiera; como bien dice la canción: "When told he’ll give you money if you just pray the right way and when presented like a genie who does magic like Houdini or grants wishes like Jiminy Cricket and Santa Claus". Yo nunca he pesando que Dios es así. Siempre he pensado que si existe, pero El no tiene porque estar resolviéndonos todos y cada uno de nuestros problemas cuando a nosotros nos da la gana de meternos en ellos. La vida creo que es bastante simple: vive, aléjate de los problemas, trata de dar el máximo, etc. Esto no viene al tema, pero también he oído canciones, como por ejemplo, la banda española Mago de Oz, que siempre tiene temas en donde dice que Dios esta sentado en su trono, mirando como nos destruimos mientras el no hace nada. Mi pregunta es, ¿qué estamos haciendo nosotros? O sea, creamos guerras, destrucción, egoísmo, contaminación, etc., ¿y después encima de que los creamos pretendemos que venga un genio mágico a resolverlos? La humanidad se ha concentrado mucho en cogerse pena de si misma, pero no en mejorar lo que hemos creado. Este es nuestro mundo y si no cuidamos de el lo perderemos. No es un mundo perfecto, ni un universo (bueno, a nuestra simple y limitada vista), pero es nuestro. ¿Qué importa si el director de ciencias espaciales extraterrestres del horizonte del olimpo dice que esto va a pasar así porque tiene pruebas? Yo creo que el ser humano tiene mas poder del limitado poder que ahora mismo cree tener. Solo hay que descubrirlo. No hay ciencia, o religión, o creencia cierta (hablando metafóricamente), solo nosotros y lo que nos propongamos hacer. El ser humano aprenderá mas de lo que sabe cuando aprenda a ser humilde y pueda decir como ese gran filosofo: "yo solo se que no se nada".

Laughing With

No one laughs at God in a hospital
No one laughs at God in a war
No one’s laughing at God
When they’re starving or freezing or so very poor

No one laughs at God
When the doctor calls after some routine tests
No one’s laughing at God
When it’s gotten real late
And their kid’s not back from the party yet

No one laughs at God
When their airplane start to uncontrollably shake
No one’s laughing at God
When they see the one they love, hand in hand with someone else
And they hope that they’re mistaken

No one laughs at God
When the cops knock on their door
And they say we got some bad news, sir
No one’s laughing at God
When there’s a famine or fire or flood

*Chorus*
But God can be funny
At a cocktail party when listening to a good God-themed joke, or
Or when the crazies say He hates us
And they get so red in the head you think they’re ‘bout to choke
God can be funny,
When told he’ll give you money if you just pray the right way
And when presented like a genie who does magic like Houdini
Or grants wishes like Jiminy Cricket and Santa Claus
God can be so hilarious
Ha ha
Ha ha

No one laughs at God in a hospital
No one laughs at God in a war
No one’s laughing at God
When they’ve lost all they’ve got
And they don’t know what for

No one laughs at God on the day they realize
That the last sight they’ll ever see is a pair of hateful eyes
No one’s laughing at God when they’re saying their goodbyes
But God can be funny
At a cocktail party when listening to a good God-themed joke, or
Or when the crazies say He hates us
And they get so red in the head you think they’re ‘bout to choke
God can be funny,
When told he’ll give you money if you just pray the right way
And when presented like a genie who does magic like Houdini
Or grants wishes like Jiminy Cricket and Santa Claus
God can be so hilarious

No one laughs at God in a hospital
No one laughs at God in a war
No one laughs at God in a hospital
No one laughs at God in a war
No one laughing at God in hospital
No one’s laughing at God in a war
No one’s laughing at God when they’re starving or freezing or so very
poor

No one’s laughing at God
No one’s laughing at God
No one’s laughing at God
We’re all laughing with God

8 comentarios:

  1. es la verdad. Y yo puedo estar seguro porque yo lo he hecho. En el momento de desespero, todos están dispuestos hacer lo que sea.

    Es como cuando en mi escuela hacían las capillas y luego llamaban a los que querían pasar. La mayoría siempre pasaba. Lloraban, oraban.
    Y en la próxima capilla lo volvían hacer. Llovaban por lo mismo, una y otra vez.

    Yo conozco gente que entregaron su vida a Cristo más de 20 veces en un año. Un año.
    ¿Cual de esas veces decían la verdad, en que momento lo hicieron de verdad? Pero cuando se llega a ese límite emocional, físico,
    espiritual, ellos se dejan llevar. Y nunca miran
    atrás.

    Awesome post.
    Y Regina Spektor rocks. Esa canción es freakin AWESOME.

    ResponderEliminar
  2. es bueno saber tu perspectiva, entiendo que cada uno tiene sus creencias al igual que ideales, por eso yo lo respeto.

    Pero no te imaginas lo mucho que me rio cuando Jesus sale en Family guy!! Es demasiao de jocoso su personaje y no lo digo por ofender ni na, solo lo doigo por la personificacion de la imagen que se nos enseña

    ResponderEliminar
  3. cooper-d: Oye hace tiempo no sabia na de ti! Bueno, pues lo que dices es muy cierto. No sabes las ganas de reirme que me daban cada vez que iba a la iglesia y empezaban a orar por mi y a decirme: "sueltate! sueltate!!! deja que el espiritu santo te toque!!!"... jajajaja! Tambien me decian: "Dios quiere bregar contigo pero tienes que dejarlo entrar!!!" y yo como que WTF! Una vez una se~ora me dijo "de parte de Dios" en una iglesia que por que me habia apartado del camino de Dios, que el me estaba esperando... Lo que ella no sabia era que yo era lider de jovenes en otra iglesia jajajajaja!!! O sea, se a lo que te refieres. Mucha gente se deja llevar por emociones y al decir mucha es MUCHA! Igual pasa en las confras de las universidades; yo veia lo mismo que tu en la universidad, todas las personas pasando todos los dias a convertirse... OK! Yo entiendo que muchas pasan por otros propositos, pero TODOS LOS DIAS!??!?!?!?!? Bueno que se puede hacer?, cuando el fanatismo y la ignorancia se apodera de la gente no hay quien pueda detenerlos. Gracias por comentar man!

    Don Procopio: No te preocupes si yo AMO Family Guy y South Park (sobre todo South Park). Me rio un monton tambien cuando sale el personaje de Jesus, pero no lo cojo a mal, porque yo se que ellos estan criticando al punto de vista que ense~an en las iglesias, no a lo que realmente es. El escuadron de los amigos de South Park que salen todos los dioses jajajajaja!!! Que mal es que South Park esta tan brutal!

    ResponderEliminar
  4. HAHAHAHA yo me reía tambien!
    Cuando sentían el espíritu y hacían el wiper
    y el pajarito, yo me estaba muriendo de la risa.
    No lo entendía.

    Hasta que me pasó a mi. Esa fué una experienza de "once in a lifetime".

    ResponderEliminar
  5. tienes razon. ojala todos los cristianos pensaran como tu. no habria tanta hostilidad religiosa entre creyentes y no creyentes.

    el problema es toda la fantasia que se le atribuye a Dios y sus milagros,etc,etc.esto hace que los ateos generalicen y digan que creer en un dios es imposible por ser surreal.

    mala propaganda,diria yo.

    en mi opinion,los mas fantasiosos d los cristianos son los evangelicos.

    ResponderEliminar
  6. 100%contigo. fanatismo fantasioso es una mala propaganda para dios.esto crea mas ateos como yo.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras... Me ha gustado tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. Angus gracias! Gracias por pasar por mi blog y leer algo! =D

    Ana, pues en verdad ya mucha gente me ha dicho lo mismo, que si existiera mas gente con este pensamiento seria muy diferente. Para mi todos son iguales, pero en realidad tienes razón cuando dices que los peores son los "evangélicos". Así le llaman, así se conocen aunque no representan nada de lo que realmente significa ser evangélico. Lo de la fantasía que se le atribuye a Dios, pues es depende de a lo que creas que es fantasía o no. Obviamente como Dios, creemos que tiene dones sobrenaturales; pero también sabemos que muchas de las cosas que hay en la Biblia no se toman literalmente; si lo tomas literal pues si, es algo bien fantasioso, muchas de las cosas que dice ahí. Por ejemplo, lee el libro del Apocalipsis (o libro de las Revelaciones). Si fuera literal, nos joderiamos toditos con el tronco de Bestia que dice que va a salir del mar y de la tierra con 7 cabezas, 10 cuernos y no se que mas! jajajaja! Ese es el problema del fanatismo. Todos los fanaticos cogen las cosas bien literal. Bueno aqui dejo esto que si no hago otro post en el comment! jedjejeje!!!

    cooper-d, el WIPER! jajajajaja hace tiempo q no me acoldaba de eso!!! jejejeje

    ResponderEliminar