viernes, 9 de septiembre de 2011

¿QUIÉN MANEJA TU VIDA?

¿Para qué nos quejamos de lo mal que está el mundo? Entiendo un desahogo, una crítica social y sobre todo, el derecho a la libre expresión; poder decir lo que realmente quieras decir. Pero la libre expresión es una cosa y la indiferencia que nos posee al ver las cosas que pasan en el mundo, eso es otra cosa.

He visto gente culpar a Dios por la pobreza, o preguntar en tono de sarcasmo: "¿dónde está Dios ahora?", lo cual me lleva a una sola respuesta: ¿qué haces tú para luchar en contra de las injusticias, la pobreza, el hambre, etc.? Entiendo el punto del sarcasmo; lo que no entiendo es cómo es que nos atrevemos a echarle la culpa a algo "inexistente" pudiendo hacer algo por ello.

El ser humano es demasiado complejo para mi, supongo. Simplemente no entiendo cómo podemos dejar que las cosas que nos afectan de manera negativa sigan surgiendo y nosotros solamente nos quedemos ahí observando y con un sentimiento de indiferencia para muchos, e impotencia para los que realmente nos importa algo. Nosotros somos la mayoría. No dejemos que una minoría maneje nuestras vidas.

6 comentarios:

  1. Creo que nos dedicamos a culpar a Dios o a hacer comentarios sarcásticos porque es la forma de quitarnos la culpa de nuestras conciencias. Si dios no hace nada, por qué lo voy a hacer yo? En mi opinión no todos somos gente mala, simplemente nos concentramos en nuestras necesidades y deseos personales. Por eso no hacemos nada por el prójimo y culpamos a Dios de las cosas malas.

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que no todos somos gente mala y que hay gente buena en el mundo pero como dices: "nos preocupamos por nuestras propias necesidades", y eso es todo. Podemos hacerlo mejor que eso (y no es que esté mal preocuparnos por nuestras necesidades, obviamente tenemos que hacerlo).

    ResponderEliminar
  3. Iba a comentar algo pero Suiza9 lo dijo mejor que yo.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  4. Risa bilingue. La culpa es un postulado erroneo. La moral es cosa relativa en nuestra insula de concreto i asfalto i aguas adyacentes.

    Basta con observar los tribunales, las carceles. El porciento de criminales de poca monta, es descomunal cuando se mira los millones que reverendos, la iglesia, politicos, bankeros, duenhos de empresas evasores de impuestos estan tras las rejah.

    ResponderEliminar
  5. Nos enseñan a ser mediocres. Entes con la capacidad de reflexionar castrada.

    ResponderEliminar