jueves, 16 de diciembre de 2010

ENTRE LA REALIDAD Y LO QUE REALMENTE PASA

Como la realidad no es suficiente en muchas ocasiones, no dudamos en crear algo ficticio. Lo peor de todo es que ya hay cosas que son ficticias pero reales.

Nos entretenemos jugando PlayStation 3, Call of Duty: Black Ops, y a veces olvidamos lo que es real. He conocido gente que, literalmente, su mundo es jugar Black Ops. Yo lo admito, yo juego porque me gusta pero no voy a perderme de muchas cosas de mi vida por eso.

Igualmente creamos otras realidades alternas en nuestras cabezas. Amigos por internet, redes sociales, drogas (para salir de lo tradicional), alcohol, etc. Nos envolvemos en nuestros trabajos como si fueran la vida y olvidamos cosas que realmente importan.

Las cosas que no son reales debemos identificarlas y disfrutarlas hasta cierto punto para que no vayan a crear expectativas falsas que sabes que no van a llegar. Por eso es tan difícil decidir si queremos seguir viviendo en el anonimato, en un mundo de mentira que has creado por todos estos medios que existen hoy, o vas a decidirte a vivir la realidad que te ha tocado vivir. Al final la realidad va a terminar destruyendo todo ese mundo ficticio que has creado como sea.

No corras de la realidad; siempre termina alcanzándote y, en el mejor de los casos, haciéndote volver a empezar todo desde un principio. Por eso elijo la realidad que me ha tocado vivir. Por eso sigo adelante cada día aunque no tenga ganas; inevitablemente, como efecto de estar vivo, siempre sigo adelante sin darme cuenta.

Los recuerdos son evidencia de lo que alguna vez viviste; imágenes. Los sueños son ilusiones que se mezclan con recuerdos, con deseos y el inconsciente. No hay forma de pararlos; igual no existe forma de hacerte ser quien no eres. Eres tu; soy yo y debo conformarme con lo que soy; aprender a vivir y a manipular a mi gusto quien soy y como soy.

Safe Creative #1012178087454

5 comentarios:

  1. Vamos a hacer magia. "Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir" - Samuel Butler. En el diario vivir observamos, realizamos múltiples tareas, reconocemos, nos concentramos y memorizamos. ¿Y la lógica donde la dejamos? En nuestra memoria se encuentra ese ente intrínseco que perdura en nuestro interior. Estas acciones en nuestra memoria son tanto agradables como desagradables. Lo desagradable para una persona muchas veces lo recordamos o simplemente recordamos olvidarlo. Yo realmente en lo personal no gusto de revivir lo desagradable para mi es como crear un "feedback" y yo terminar jodio. Ahora en lo social revivir tus estupideces es ser un moron. Zona libre expresión. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El morón de arriba mezclando gimnasia con la magnesia.

    ResponderEliminar
  3. Esto de vivir en un mundo irreal es bien común con el "Porn". Nos creemos que lo que uno se encuentra por ahí son super modelos que "van a todas", super perfectas, cuando la verdad es que eso no es lo que uno se encuentra en su día a día.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece sincero y no asfixiado por sonar intelligent Como el anonimo.

    ResponderEliminar
  5. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

    ResponderEliminar