jueves, 10 de septiembre de 2009

...Y NADIE SE ATREVE A HACER UN CARAJO

Quiero empezar diciendo: ¡ME CAGO EN LA MADRE DE FORTUÑO! Como todos saben, por ahí han estado llegando las cartitas de amor del gobierno de PR cobrándole a la gente por vivir en sus casas. Yo se que siempre ha existido el concepto de contribución sobre la propiedad inmueble, y mueble también (lo cual siempre he pensado que es una estupidez). Ahora, solo quiero que sepan todos los tipos (o la mayoría) de contribuciones que existe para jodernos la vida cada vez mejor.

Bueno para empezar esta la contribución sobre ingresos, que es la que nos quitan en nuestros salarios (además del seguro social, medicare e incapacidad). También esta el IVU, que todos se le han cagado la madre desde hacen unos pocos años para acá. También esta el que acabo de mencionar, propiedad inmueble, o sea la contribución que se paga por la propiedad donde vives. Ahora, eso son creo que todos o la mayoría que paga una persona sin negocio. Las personas que tienen negocios, corporaciones, etc., pagan: contribución sobre ingresos, IVU (depende), patente, informe anual de corporaciones, arbitrios, CRIM (propiedad mueble e inmueble), permisos de uso, fondo del seguro del estado, seguro social, medicare, incapacidad, desempleo estatal y desempleo federal. Esos no son todos pero hasta ahora son los que me acuerdo.

Mi punto es que después de todo eso que pagan las corporaciones, que son quienes les pagan a los empleados, los empleados tienen que pagar contribuciones por el dinero que reciben, mientras que ya la corporación pago contribuciones por ese dinero también. O sea, que hay una tributación doble. No solo hay una tributación doble en las contribuciones de ingresos, sino que también en las patentes, en el IVU, en fin, en casi todos hay una tributación doble. ¿A que me refiero con tributación doble? Pues por ejemplo, si yo tengo una corporación y te pago a ti, después que yo pague todas esas contribuciones, tu también tienes que pagarlos, o por lo menos los que te apliquen. O sea, que al fin y al cabo, tal vez no sea doble, sino triple, etc., por ahí pa’ abajo. ¡Encima, nos ponen ahora a pagar una contribución por la propiedad que nosotros compramos, pagamos y hasta intereses por encima de su precio estamos pagando! Todo eso para ayudar al gobierno de PR a salir de la quiebra en que esta… Y a mi, ¿quién carajos me ayuda a salir de mi quiebra, de mis deudas, etc.? Cuando en mi casa no tengo comida, o no tengo chavos pa’ gasolina pa ir al trabajo, o no tengo como pagar mis deudas, ¿viene el gobernador de PR a darme chavos, o comida, o a ayudarme con mis deudas? ¡Por mi se pueden ir pal carajo! Yo recibí mi carta esa y aunque no es tanto lo que tengo que pagar, no voy a pagar un carajo. Yo estoy cansado de que el gobierno de PR este viviendo de nuestro dinero. ¿Por que no despiden al chorro de incompetentes que trabajan para ellos, quitan la jodia burocracia y despiden a to’ ese chorro de representantes inútiles que para una isla tan pequeña no hace falta? Todos deberíamos hacer algo, pero aquí viene lo peor… ¡NADIE SE ATREVE A HACER UN CARAJO!

15 comentarios:

  1. Nadie se atreve a hacer un carajo porque creen que todo eso son decisiones divinas contra las que no pueden hacer nada. Si los humanos creyeran mas en ellos mismos de seguro no hubieran tantas injusticias.

    La clase alta no exprime, pues que carajos, así es el capitalismo.

    ResponderEliminar
  2. si mano. algo que se me olvido mencionar es que las "corporaciones sin fines de lucro" no pagan nada, excepto el informe anual que son $10 al a~o! y muchas corporaciones de esas hacen millones!!!

    ResponderEliminar
  3. UUUyyyy...yo ya no se ni que hacer. Que diferencia puede hacer mi insignificante voz ante la imposicion de reglas estupidas del gobierno? Ni modo, que se chave, no paguemos nada, que se joda to!!! Si el gobierno puede vivir sin pagarle a la AAA y deberles mas de 1 millon, puneta cuando a mi me la corten por deber 50$ por mi madre que les voy a explotar el edificio con to!!!

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon Darko no hacemos nada (yo incluido) tenemos que hacer revoluciones y matar a los politicos tenemos que matarlos!

    ResponderEliminar
  5. bueno si la UPR hacen huelgas por estupideces, ustedes no creen que si a ellos los escuchan a nosotros tambien nos tienen que escuchar? son cosas tan sencillas como esas pero perdurar, no parar. co~o! este pais es de nosotros! no de un gobierno!

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta revolucion debería comenzar por la educación

    la tv, el internet y otros medios de informacion estan desinformando a las masas para que esto no suceda. Ellos quieren seguir con el capitalismo y eliminar la clase media. Hace falta concienciar a la gente de los caserios y los barrios, hace falta lideres comunitarios que lleven el mensaje fuertemente y personas en las escuelas que desarrollen una formación moralmente correcta para los jovenes.

    Desde que nacemos, nacemos dependientes de algo. eso se debe al colonialismo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razon Don Procopio. Ves, son cosas que son sencillas pero hacen una diferencia. La mierda es que si viene alguien y dice o hace algo rapido van a venir los bocones a decirle: "hay ya, Tito Kayak, no me jodas", o algun comentario por el estilo. Por eso es que a ese tipo lo dan por loco, porque se atreve a hacer cosas que nadie hace. Saliendo del ejemplo de el, Nosotros tenemos que velar por nuestras habichuelas, porque como lei en algun lugar por ahi, en el mundo en que vivimos esta dirigida por la alta sociedad y por lo tanto van a velar por los intereses de la ALTA SOCIEDAD no por los de la poblacion en general. Los demas, que se jodan! (como he oido a muchos decir) Pero sin embargo esa alta sociedad solo representa el 2% o un maximo de 5% de la poblacion en general. Entonces tu me estas diciendo a mi que del 98% a 95% se esta jodiendo por culpa de una peque~a minoria? En que clase de democracia vivimos?...

    ResponderEliminar
  8. La democracia es la verdadera utopía, esta es una democracia de cristal. O como dicen unos panas míos que se llaman Conciencia Poetica. una "DemoKKKracia USAda"

    ResponderEliminar
  9. Yeeees! Tienes toda la razon, J. El gobierno está cabrón, pero lo más cabrón es ¡que nosotros nos dejamos mangonear de los que están dentro de él!

    ResponderEliminar
  10. Capitalismo a fuerza del Colonialismo!!!!

    Que se reunan todas las familias que con tanto sacrificio tienen sus casas y se niegen a pagar "taxes" por sus hogares, tiene que ser en masa, porque a dos o tres, no los van a escuchar.

    Estoy de acuerdo con Don P que se tiene que educar a la gente, los lideres estan, lo que no esta es la seguridad en ellos mismos y el atrevimiento para tomar este asunto en sus manos.

    "Caminante no hay caminos, se hace camino al andar"
    Cariños
    Coqueta

    ResponderEliminar
  11. eso mismo pienso yo que deberiamos hacer, coger un grupo de personas y negarnos a pagar los taxes y pararnos ese dia de vencimiento que creo que es en noviembre al frente del capitolio y protestar. pa colmo, los muy cabrones se atreven a decir que si uno paga en o antes de cierta fecha te dan un descuento. eso es mas bajo aun, es como tratando de coger a la gente mas pendeja de lo que nos han cogido diciendonos: APROVECHA EL ESPECIAL, SI PAGAS ANTES DEL DIA 3 DE NOV TE DAMOS UN DESCUENTO DE HASTA UN 3%! ATANGANA WOW!!! SUPER GANGA!

    ResponderEliminar
  12. lo que pasa es que hay gente que tienen ideas pero tienen en sus cabezas esas letras chiquitas que no puedes leer y tiene miedo a que le quiten aquello o lo otro

    ResponderEliminar
  13. eso es asi loco! gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  14. Aca en Kentucky es la misma mierda. Por cierto se te olvidaron los impuestos que pagas en el teléfono y el celular que los pagas incluídos en la factura. El caso es que con el impuesto a la propiedad, si tu tienes tu casa salda, nunca dejarás de pagar porque por ejemplo, mi casa paga $2000.00 de impuestos del estado. O sea, que cuando no tengas hipoteca, todavías pagarás esos dos mil dolares al año (forever and ever!). Está cabrón. En Tennessee no hay impuestos a la propiedad inmueble, pero el sales taz es 9.25% para la comida y 9.75 para el resto de los productos. Senda clavada.

    ResponderEliminar