martes, 30 de marzo de 2010

ESCAPE DEL TRABAJO

En éste último mes he estado bien desaparecido de los social networks que más tiempo toman (facebook, myspace, etc.) y del Blog.  Algunos saben cuál es mi profesión y otros no; por esa razón (mi profesión) es que he estado tan desaparecido últimamente.  Tanto, que no fué hasta el día de mi cumpleaños, la semana pasada, que vine a ver a mis padres, mi hermana y mis sobrinos que hace más de un mes que no los veía.  Hoy me estoy escapando unos minutos de mi profesión para poder escribirles esto.

La verdad es que en este tiempo de haberme desaparecido también me ha dado tiempo de pensar en muchas cosas, y en especial en ésto de las profesiones, oficios, etc.  Muchos piensan a veces que los trabajos son primero que nada.  Yo no pongo mi trabajo sobre nada.  Hace unos años atrás, en un trabajo anterior al que tengo, un supervisor mío me preguntó: "¿qué tu prefieres: tu trabajo o la iglesia?".  En ese momento con el coraje obvio que me dió al escucharlo preguntarme tal estupidez, le dije: "prefiero la iglesia".  Unas semanas después de eso me despidieron del trabajo.  Para no hacerles la historia larga, eso sucedió porque en ese tiempo yo estaba bien envuelto en la iglesia.  Era tesorero de la junta, era líder de jóvenes (prácticamente pastor de jóvenes junto con mi esposa), estaba en los dos grupos de música de la iglesia... en fin, estaba BIEN envuelto en la iglesia; los domingos se me hacía imposible trabajar porque entraba a las 10:00 a.m. a la iglesia donde iba y salía a las 10:00 p.m. aproximadamente, estando todo el día de reunión en reunión; los días de semana me reunía con mi grupo, etc.

En fin, digo todo esto porque además del trabajo, uno se envuelve en otras cosas que a veces ni vale la pena envolverse tanto.  Tu dirás: "pero es que el trabajo es primordial", o tal vez "Dios va primero", pero la verdad es que ninguna de las dos cosas puede ir primero que lo más importante en tu vida: ¡VIVIR!  En especial vivir momentos con tu familia, con tus amigos, con tus seres queridos, etc.  Para mí Dios va sobre muchas cosas, pero he aprendido que Dios está en todas partes, y no sólo donde nosotros pensamos que está (entiéndase, en las iglesias).  Conozco que personas que su familia trabaja con ellos, sus amigos son del trabajo solamente (y/o clientes), y todo tiene que ver con el trabajo.  Hemos caído en el círculo vicioso del capitalismo donde todo tiene que ver con el dinero, con el trabajo, con tener hijos, una casa grande y hacerse de su profesión...  ¡BULLSHIT!  O sea, sí uno espera un buen trabajo; sí muchas personas esperan tener hijos; y otros solo quieren tener sus cosas (casa, carro, etc.), pero uno no se puede estar dejando llevar por todo eso solamente porque la sociedad así nos lo ordena.  Yo en verdad, antes quería ser un gran profesional, tener una casa, algún día tener un hijo, etc.; hoy no pienso de esa manera porque he cambiado, y para bien.  No quiero un gran trabajo porque no es mi meta, mis metas son otras como crear, ya sea música, escribir, etc.; quiero viajar con mi pareja; quiero hacer cosas para ayudar a otros; y quiero hacer muchas otras cosas que no encajan con tener una "profesión", un hijo, responsabilidades así que al fin y al cabo, tras que en realidad no son nada importantes en la vida, tampoco son mi prioridad.

Bueno aquí les dejo algo de lo que he pensado últimamente para que reflexionen y no se vuelvan esclavos del sistema (aunque ya lo seamos todos).

6 comentarios:

  1. Super de acuerdo contigo...nada como vivir!!!
    Cariños
    Coqueta

    ResponderEliminar
  2. Uno se muere y el trabajo se queda! Como dicen los americanos, "Tomorrow is not promised and today is a gift".

    Hay que simplificar la vida y disfrutar un dia a la vez, no se sabe donde vamos a estar mañana! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. wow!!! Me dejas totalmente sorprendida......Tremenda historia!

    Mi primera impresion asi de entrada fue "este hombre esta loco" "como se pone a perder el tiempo en la iglesia" ,etc,etc...

    Es cierto que la gran mayoria de las personas buscamos tener en las cosas materiales un alivio a nuestra intranquilidad espiritual.

    Tambien es cierto que muchas veces usamos las excusas celestiales para justificar nuestra mediocridad y conformidad ante la vida cotidiana.

    La espiritualidad y/o el creer en un Dios es algo tan personal que se debe tener cuidado donde y hasta donde uno lo hace publico,la intolerancia esta siempre a la orden del dia y en estos tiempos creeo que ya nadie pone la "otra mejilla"...entonces para que exponerse..?

    La paz y la tranquilidad emocional no tiene precio....exponer tus ideas y creencias,SI!

    Un fuerte abraso para ti...

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. JD dos cosas que he aprendido:

    1. Tener dinero es un éxito cabrón, pero no nos da la felicidad. Siempre es mejor tener paz mental y menos trabajo que tener trabajo (y dinero) pero no poder irte de vacaciones a disfrutar el dinero.

    2. Lo más importante es el cambio. Hoy tu y tu esposa piensan que no quieren tener hijos, pero puede que en diez años decidan que si. Lo importante es que las decisiones sean conscientes. No hay nada peor que tener un hijo por error. Y si eso puede ser terrible, imagíante ser tu el hijo que tus padres no querían tener. Sea cual sea la cosa que querramos (o no querramos) lo importante es que sea uno quien tome la decisión.

    Y por último (aunque dije dos cosas y ya voy por tres): uno nunca es indispensable. Mucha gente se jode por el trabajo o por el jefe y sin importar que hayas dejado el cuero por ellos si les da la gana mañana te botan. Uno debe ser leal a su trabajo, pero nunca debe poner el trabajo (ni nada) por encima de uno mismo.

    Sigue llenando planillas que nosotros estaremos aquí esperando por tus entradas. ¡Relax!

    ResponderEliminar
  5. Coqueta: Gracias por siempre leerme y comentar!

    Kofla: Exacto, uno nunca sabe que pasara ma~ana. Saludos!

    Morfea: Por eso mismo ya no voy a ninguna iglesia, para no perder el tiempo. En el caso de mi trabajo, a pesar de tener mis cosas en la iglesia, era diligente con todo, incluyendo mi trabajo. Esa persona que me despidio lo hizo por discrimen, y eso estuvo casi formado como una demanda, pero al final no quise seguir con el asunto. Mis creencias siempre las he dicho, y el que quiera ser intolerante, que lo sea; esa persona sera la que me tenga que tolerar al fin y al cabo. Poner la otra mejilla se puede hacer de muchas formas. Existen personas que lo hacen, pero no es valorado. Ahora eso es "cobardia". Todo en esta vida tiene precio, y prefiero pagarlo y exponer lo que pienso que no exponer nada y aun asi pagar el precio de mi silencio y la decepcion propia. Un abrazo a ti amiga!

    Manolo: Por eso he aprendido a pensar las cosas primero antes de actuar. Eso me ha llevado desde cuestionar creencias religiosas hasta mejorar en muchas cosas en mi trabajo (y como persona). Lo mas cierto es eso que dices de que uno nunca es indispensable en NINGUN lugar. Ni en tu propia casa de eres indispensable. Lo de los hijos, pues bueno, en estos momentos no quiero. Puede ser que cambie de opinion en un futuro, pero puede ser que no. Yo pienso que no, por lo menos por ahora.

    Me voy que voy a seguir llenando planillas. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar