jueves, 24 de septiembre de 2009

BLOGUIANDO SIN INTERNET

Bueno, mis días favoritos en la semana son los viernes y los miércoles. Los viernes, pues como diría la gente en Twitter: #TGIF (Thank God is Friday), ya que es el día de janguiar, vacilar y beber; ¿a quien no le gusta el viernes? Los miércoles, pues ya ahí es donde comienza la jornada de este post.

Ustedes saben que soy cristiano y todo eso... Pues los miércoles en mi casa me reúno con un grupo de personas a bloguear sin internet. El grupo se llama Screaming Heart, y obviamente tenemos creencias cristianas pero no apoyamos la religión, iglesias, etc., ni nada de lo que ellas representan, por eso tenemos ese grupo. Ademas de discutir cosas de la Biblia, Dios, y otras creencias, lo que normalmente hacemos es abrir un foro entre todos los que vamos, pues casi siempre unimos los temas principales que se estén hablando con otros temas que tal vez tengan que ver (algunos temas no tienen que ver pero igual nos vamos en el viaje). En general, de lo que hablamos es mas bien de viajes mentales; en serio, para hablar con esa gente hay que pensar. Creo que este miércoles pasado fue uno de los días mas intensos que hemos tenido. Nueve personas poniendo sus puntos de vista, hablamos de los temas generales, pero también hablamos del gobierno, de los diferentes gobiernos, de las personas que se creen inteligentes (nos montamos en el viaje de Ana-K-Ona, que en serio, el post de ella titulado "Como llegar a ser un GENIO..." fue mi inspiración para llevar el tema que lleve ayer), de los sabios de antes, de abortos, de enfermedades o trastornos de nacimiento, como la del cromosoma numero 21 (Down Syndrome) entre otros, de psicópatas asesinos como Michael Myers (soy fanático de Halloween), etc. Luego de terminar la reunión seguimos hablando, como siempre, algunos hablando de música, otros con teorías de conspiración del gobierno, dudamos de la hombría de uno de los que estaba presentes, nos tripiamos a mi casi cuñado (jejejejeje...), en fin, un montón de cosas y mierda que hablamos con cojones.

Ahora, el tema que me llamo mucho la atencion fue el tema del gobierno. En eso, viene uno de los muchachos que siempre esta pendiente a las teorías de conspiración del gobierno y viendo videos y documentales sobre esas cosas, y me dice algo que me dejo pensando. Me estaba diciendo que alguna gente esta rumorando que el gobierno mismo ha provocado la crisis económica en la que estamos. Según algunos videos por ahí, el gobierno ha hecho eso para beneficio de la clase alta, ya que como todos saben, las cosas están malas, si, pero para los realmente pobres y la clase trabajadora; no he visto ningún cambio en las personas con dinero, no he visto que dejen de tener sus lujos, que pierdan sus casas, que sus negocios se vayan a la quiebra, etc. Solo he visto que los que estaban jodíos, ahora están mas chichaos todavia, y los demás siguen igual. La cosa es que en los videos dicen que el gobierno lo que esta haciendo es eso para que cuando la gente se canse hagan alborotos, protestas, etc.; por lo tanto eso, ¿a que lleva? Obviamente hay una probabilidad alta de que todo este asunto lleve a una guerra civil, lo que el gobierno cogerá como excusa para mandar sus militares a "poner orden" (matar a quienes tengan que matar) y así ellos no verse como los malos, sino que la población en general sean los culpables de su propia muerte. Se que suena bien a película, pero nadie puede negar que podría ser una posibilidad, en especial tratándose con el tipo de gobierno que tenemos.

Yo traigo este tema, porque hay cosas que la gente no ve. El gobierno de US se mete en muchos países con la excusa de ayudar. Así lo hizo con Iraq y todos saben lo que ha pasado. Así también lo hizo hace poco en un país de Latinoamérica, que no recuerdo cual es, pero se que enviaron a la Guardia Nacional, y muchos eran los de la Guardia Nacional de Puerto Rico, si no la mayoría. Pero lo que yo percibo es que detrás de todo ese show que hacen y que para ayudar, hay un interés de parte del gobierno de US. Bueno, eso es obvio, creo; pero lo que nadie ve es que el gobierno de US siempre hace que la gente vea que LOS OTROS son los malos, no ellos. ¡Dito, si ellos lo que quieren es ayudar na' mas! ¿Están seguros de eso? Muchos de los guerrilleros de los diferentes países en que los hay, como Cuba, Colombia, Iraq, etc., son personas de esos mismos países tratando de defender sus derechos. Si los árabes quieren matarse entre ellos y decir que fue Alah o quien sea, déjalos, esas son sus creencias, pero por que tu creas que algo esta mal no puedes estar interviniendo. O sea, es lo mismo que si yo veo a mi vecino que estaciona su carro de frente y yo cojo una pistola y voy a su casa, me meto en su casa, lo amenazo a punto que haga lo que yo quiera y después decirle: "papito, esto lo hago por tu bien, ¡porque es mucho mejor estacionar el carro de espalda!". El tipo puede ser que diga: "diablo es verdad...", y hasta me pida perdón por estacionar su carro como el quería en un principio, y por lo tanto yo logre mi objetivo, ¡que era hacer que el vecino hiciera lo que a mi me sale de los cojones!

Yo no se, pero yo creo que hay muchas cosas que no sabemos. Todo esto es un viaje mental, un blogueo sin internet porque son viajes en los que nos vamos hablando cada vez que me reúno con mi grupo. Es un tripeo en verdad, y me recuerda mucho a la La Mansión Bloggera de la que habla Ana. Siempre termino con dolor de cabeza, como cuando uno coge una clase bien interesante en la Uni, pero terminas con un dolor tan cabrón como si se te estuviera expandiendo el cerebro. Al otro día me levanté hasta mareao' y to'.

4 comentarios:

  1. Felicidades Darko, explicaste super bien la lucha de las clases sociales.

    Pero no te creas que TODO el mundo ve a Estados Unidos como los bueno. A nosotros en Puertorro los vemos así porque somos colonia de ellos y las noticias que nos llegan son parcializadas hacia ellos. Pero ve a Argentina o a Francia y di que los gringos son buenos, chacho te van a sacar prendío.

    Me gusto mucho este post mano.

    ResponderEliminar
  2. Ojala y la gente se dedicara a hacer grupos de discusion sobre lo que acontece a sus alrededores y asi, salir con alivio, desahogo, conocimiento y hasta con dolor de cabeza, porque no, solo de haber alimentado a la materia gris.
    La tranquilidad y felicidad esta dentro de si mismo, solo tienes que rebuscarla, solo o en grupo.
    Saludos
    Coqueta

    ResponderEliminar
  3. WAO!! que bueno que te inspiraste en uno de mis post. MUY ALAGADA. Oye, ese grupo que haces suena EXCELENTE.

    Mis abuelos hacian eso de jovenes. Se reunian con amistades de la iupi a conversar sobre el PR y el mundo.

    Tienes razon. Estamos viviendo tiempos dificiles y hay un complot para empobrecer una tercera parte del mundo para que se muera y los ricos ser mas ricos y tener mas bienes y mas tierra.

    Esto es atroz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alkarah! Yo se que hay muchos países que no ven a US como los buenos, pero lamentablemente como dices, aquí la gente los ve así por los medios de comunicaciones. Pero nada, cada cual que llegue a sus propias conclusiones.

    Coqueta, pues si es importante fortalecer la materia gris, no solamente con lectura, también la interacción entre personas, el intercambio de opiniones, pienso yo que es algo muy importante.

    Anita!!! Pues si me inspiraste con ese post tuyo, cada día me sorprendes mas en verdad! Nosotros hacemos eso todas las semanas, y otros días salimos a janguiar. A veces nos reunimos a darnos unos drinks en casa y también salen temas bien interesantes jajajaja!!! Ahí si que nos vamos en unos viajes asquerosos!

    Ok, yo estuve pensando estos días, y es que en verdad como dije en el post, algunas cosas parecen de película. Me refiero a las teorías de conspiración y eso... La pregunta es, realmente algunos piensan que esas cosas puedan pasar?

    ResponderEliminar