lunes, 6 de julio de 2009

CRISTIANO?

Bueno... A pesar de que este espacio de la "blogosfera" a la que estoy siguiendo esta llena de supuestos auto-renombrados "ateos", yo no lo soy. Creo que se habrán dado cuenta de eso con algunos de mis comentarios por ahí y eso. A pesar de que no soy ateo, tampoco soy un "cristiano" de palitos de fósforos como hay algunos por ahi a los que me gustaba entrar a sus blogs y contradecirles en todo lo que estaban diciendo jajajaja!!! No lo hacia simplemente por contradecir (aunque tengo que aceptar, que eso me entretiene bastante), sino por hacerle saber a la gente que lee esos posts que son así como: "cristo viene", "arrepientete pecador", que a pesar de todo lo que ellos puedan decir, simplemente están mal. Tengo demasiada base Bíblica para basarme en lo que estoy diciendo, pero si no tienes la mente abierta para aceptarlo pues lamentablemente ni me preguntes.

Hay muchos que me han dicho por ahí (todavía no en las personas que conozco recientemente en la "blogosfera"): "ah pero si tu dices que eres cristiano, como puedes hablar malo, beber alcohol, ser algarete como eres???", y estas personas, para empezar, que dicen ser "ateos", me preguntan eso como quien dice: "si eres cristiano de verdad, deberías ser como los que están en las iglesias!". Bueno, pues no lo soy (aunque en algún momento de mi vida si lo fui), ni lo seré; es mas, ni siquiera voy a ninguna "iglesia", pero creo en Dios, creo en Jesús, y en la Biblia (aunque muchos digan que "es hecha por manos de hombres", que si esto q si lo otro, shit shit mierda). La Biblia, a pesar de lo que muchos digan, y tengan sus razones por las cuales no creer en ella, básicamente se divide en dos partes: El Viejo Testamento (desde Génesis hasta Malaquias), y El Nuevo Testamento (desde Mateo hasta Apocalípsis). El viejo es historia; o sea, para los casos de cristianos de verdad, el viejo testamento son libros históricos, proféticos (con profecías que ya se han cumplido de verdad, aunque muchas son metafóricas). El nuevo es lo que Jesús hizo y el ejemplo que debe seguir un verdadero cristiano. Por ejemplo, en el nuevo testamento se habla de los "fariseos". Los fariseos eran personas que conocían mucho de la Ley (La Biblia, o su Biblia en ese entonces); ellos eran los que retaban a Jesús diciéndole cosas, y haciéndole cosas para hacerlo "caer" o hacerlo quedar mal. Fueron los que terminaron pidiendo que mataran a Jesús, etc. Ellos en ese entonces eran la "iglesia". En estos momentos siguen habiendo de ellos. Donde?, bueno en las "iglesias" que siempre están hablando de pecados, criticando a todo el mundo, haciéndole la vida imposible a los que tratan de "buscar de Dios". Por eso no creo en la "iglesia" (lo cual es algo erróneo llamar iglesia a una estructura de cuatro paredes, ya que la Biblia especifica que nosotros, las personas, los que realmente buscan de Dios, son la iglesia). Por eso no creo en pastores, en ministros, en curas, en evangelistas, etc.

Me da mucha gracia oir esta gente que vienen y dicen: "hay yo voy pal culto de tal o cual iglesia porque alli va a estar fulanito, que te hace hablar en lenguas y decir 'rambousabalabasuca' muchas veces". Si, me dan gracia porque son realmente ignorantes. Pobres personas engañadas por sus propias emociones. Yo solia respetar esos pensamientos, hasta que me di cuenta que ellos no respetan los mios. Pues pal carajo! Ellos creen que son la ostia porque tienen y que "la verdad", pero sin embargo predican un evangelio de odio, racismo, sexismo, homofobia, intolerancia hacia lo que no quieren tolerar e ignorancia. Todo es basado en lo que fulano dice que "dios le dijo". Se creen tan santos y tan espirituales que se creen que Dios solo le puede hablar a ellos. Dios siendo tan grande, lo ponen dentro de una cajita, diciendole: "de ahi no puedes pasar". Que? Yo por ser, segun ellos un "pecador", entonces Dios no me puede decir las cosas a mi? Dios, pudiendo decirme las cosas El mismo, necesita un mensajero? Mira por mi se pueden ir pal mismito carajo todos!!! Si creo que Dios puede hacer lo que le da la gana, y hasta hablarle a alguien, pero eso de decirle a alguien: "dios me dijo que no fueras pa alla, porque te van a matar, o te van a violar por los tres rotos y te van a abrir uno mas", eso es manipulacion. Imaginense si a veces los "pastores" y ministros vienen y quieren manipular a la gente, que yo conoci una muchacha bien amiga mia que le pidio a su pastor que orara por ella para que la cogieran en una universidad en US para estudiar algo que ella queria estudiar, y porque el tipo decia que eso de que ella se fuera pa US no era de Dios, pues le dijo que no, que no iba a orar por ella por eso! Que clase de imbecil! Me pregunto en que estaba pensando? A lo mejor pensaba en que iba a perder un diezmo mas o que iba a perder una valiosa lider a la cual podria moldear para lavarle el cerebro a otros.

Bueno, esto es parte de lo que pienso. Nadie ni nada han cambiado de mi mente lo que creo, y no creo que pase. En cuanto a mis bases Biblicas, en lo que me baso para hablar esto, y en lo que creo, si quieren me preguntan y les digo. Eso si, lo que uno cree, sea cristiano o ateo, es simplemente cuestion de "Fe". La "Fe" es simplemente, "la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve"; o sea, esperar algo creyendo que pasara y tener la conviccion de creer algo, eso que esperas, aunque no lo veas. Por eso es tan dificil para algunos de ustedes creer en Dios, porque hay cosas que simplemente no pueden comprobar, por la ciencia, por hechos, o como sea. Yo tambien soy asi, pero a veces hay que tener fe en las cosas que pasan.

29 comentarios:

  1. Pues personalmente conozco una caso de una muchacha que le preguntoó al pastor de la iglesia por un consejo y este le dijo que estudiar en la universidad no era lo que ella debía hacer. Le dijo que debía conseguir un esposo y criar hijos en la casa.

    Si le hubiese hecho caso no tendría la maestría que tiene hoy día. Es mi esposa y ambos nos fuimos de esa iglesia pero nos congregamos en otra. Ciertamente hay personas que le dan un mal nombre al cristianismo. Entiendo como te sientes.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  2. Haz leido el ensayo de Miguel de Unamuno Mi religión, es bien interesante y critica muchas cosas tradicionales, la religión tiene sus luchas internas, lo tradicional versus lo moderno,

    hay muchos predicadores que son retrogadas y tradicionales y eso es lo que predican,

    yo en lo personal cuando veo o escucho un cristiano (en persona) no lo critico ni nada y se me habla de la palabra de dios lo escucho y no comienzo a decirle cuan mal esta, aveces es mejor escucharlos hablar a que recibir un insulto de otra persona.

    cualquiera puede ser ateo, hasta que le preguntas porque y no te saben decir, me imagino que eso son los ateo que te reiferes

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente hay tanta subjetivida en los pastores

    ResponderEliminar
  4. Mark: Nunca he leído eso, pero lo tendré en mente para uno de estos días leerlo. Pues sabes, yo antes no decía nada y me quedaba callao, pero hasta que me han hecho hablar. Yo soy pacifico, super tranquilo, pero no jodan conmigo, tu sabes... No me importa recibir un insulto de un "cristiano" porque bastantes he cogido sin hacer nada y quedándome callao, pues mejor recibir un insulto justificado! Y si, a esos mismos ateos es a quienes me refiero, que dicen que son ateos por el simple hecho de haber pasado por malas experiencias en las "iglesias"; o simplemente tienen un mal concepto del verdadero cristianismo. Si sabes lo que es el verdadero cristianismo, y lo entiendes, y lo estudiaste (tal vez) a fondo, y aun así sigues teniendo el pensamiento de ateísmo, pues entonces respeto eso; pero no respeto insultos de personas que quieran ser mas ateos que nadie y no respetan otros pensamientos. Eso los hace igual de intolerantes que los "cristianos".

    Prometeo: Yo fui lider de jovenes en varias ocasiones en la iglesia Pentecostal M.I., donde mi padre sigue siendo pastor; tambien en otra iglesia Alianza Cristiana y Misionera, y es lamentable decirte que ese comentario de mi amiga lo recibio del pastor de la Alianza. Se supone que ellos son mas "open mind", pero no es asi. Por otro lado, mi padre es unico; es el unico Pentecostal M.I. que conozco que no le gusta juzgar! jejejeje! Hay muchas personas con ese pensamiento; imaginate, tengo una prima pastora que le dijo a su hijo que no estudiara porque pa que, si Dios ya venia......... Si, asi de estupido como suena, asi mismo fue; mi primo perdio mucho tiempo sin estudiar, hasta que por fin despues de varios a~os se decidio a hacerlo. Para que veas hasta donde llega la ignorancia de las personas que usan la Biblia como su "respaldo". Por lo menos ustedes supieron identificar esa situacion y salir de ella, pero hay muchos que se quedan simplemente por seguir lo que un HOMBRE les dice. Ni siquiera siguen lo que realmente Dios quiere para uno, que siempre es muy diferente a lo que uno realmente piensa que es. Gracias por leer este post y pa lante; pa atras ni pa coger impulso!

    ResponderEliminar
  5. si pase malas experiencias en la inglesia y especialmente en la escuale pero eso no es mi base primordial para ser ateo, aunque asi paresca, pero no lo es

    ResponderEliminar
  6. Darko, yo me considero ateo porque no tengo la necesidad de creer en algo que no sea yo para ser mejor persona y hacer lo que yo entiendo que es el bien. Ante, cuando estaba en la ignorancia, criticaba mucho a los creyentes, pero después me di cuenta que lo que pasa es que diferentes personas necesitan diferentes cosas para seguir, algunos necesitan a su familia, otros necesitan la religión, otros los chavos, la política, otros las drogas, las mujeres, etc...

    Una vez entendí que lo que necesito yo no es lo mismo que necesitan otros me puse bien chillin, encuentro que la gente respeta más mi opinión ahora que antes. Pero sigo pensando que los más intolerantes son los creyentes que los no creyentes, tan pronto les digo lo que yo pienso me crítican y estoy mal, eso me pasa con gente que no me conocen bien, con mis panas que son bien cristianos pues ellos ya saben que no les voy a decir que estan mal y hacen lo mismo conmigo.

    Buen post loco, he leído par de discuciones tuyas con cristianitos come candelas que tienen blogs para decir que si no me arrepiento me voy a quemar en el septimo piso del infierno y me da risa, creo que ningún bloggero ateo te ha dicho que esta mal, ¿me equivoco? De verdad a mi no me importa que le rezen al Mounstro de Spaghetti Volador, a Allah, a Yahve, o al mismisimo Shorty Castro, cada cual con lo suyo, me puedo llevar bien con un cristiano tolerante, pero los que no paso son los intolerantes, esos cabrones hacen que yo sea intolerante, que cojones.

    ResponderEliminar
  7. Alkarah José Hirán: eso es lo que pasa cuando hay cristianos que no hablan de la palabra de dios, sino te indoctrinan, te obligan a creer en eso, no te dan el momento para dudar

    ResponderEliminar
  8. Mark: En verdad no lo dije por ti! En serio! Es que he visto muchos que hacen eso, pero por si acaso, no fue por ti, ni siquiera te conozco, so mala mía. En realidad no me pareció que esa fuera tu base. Pareces una persona que conoce mas que eso.

    Alkarah: En verdad que te entiendo. Eso mismo he pensado yo siempre. Todos tenemos la necesidad de creer en algo, ya sea cristianismo, budismo, ateísmo, satanismo, wicca o lo que sea. A mi NUNCA me ha gustado juzgar, pero si me juzgas mal pues no esperes a que me quede callao! Yo cuando fui chillin como dices, fue cuando aprendí a aceptar quien soy realmente, y deje de ser como los demás querían que fuera, para ser como realmente soy. Nunca nadie en ningún blog me ha criticado ni juzgado por mis creencias hasta ahora, estas en lo correcto, por eso digo que quienes me han dicho eso son gente de por ahí, mas gente conocida que nada. Esto me ha causado hasta alejarme de mi familia un poco, aunque todavía están ahí viste, pero no es como antes, ya que ellos son "cristianos rajatabla". Yo no soy una persona que no tolera, al contrario, me gusta conocer gente con pensamientos distintos a los míos para salir de la rutina. Me gusta debatir y hasta peliar un poco por joder, pero siempre respeto si me respetan. He conocido personas de la religión Wicca, y otras, pero ahora mismo solo me acuerdo de esa, y al contrario de rechazarlos, lo que siempre hago es decirles que me expliquen que hacen, en que creen; y hasta una vez uno me dijo que que bueno que había un cristiano interesado en conocer sobre ellos ya que la mayoría los rechazaban. Yo no creo que esa sea la manera de predicar un evangelio de amor, rechazando personas y criticándolas, no es y nunca sera la manera de llevar el cristianismo. Tal vez si cada cual tuviese una mente abierta pudiéramos aprender de cada una de las distintas creencias. Tengo muy buenos amigos y amigas ateos, como Leyci. Ella fue la q me introdujo en esto de los blogs! jejeje! Thanks Ley!

    ResponderEliminar
  9. oye tranquilo amigo no tienes que disculparte jejeje, es que lei tu blog me haz hecho pensar mucho jejeje, en serio, tu post me ha traido muchos pensamientos sobre mi pasado y otras cuestiones ahí,

    ResponderEliminar
  10. WOW, me tripió este post. Tengo una amiguita que le estoy tirando maiz y un dia decidi ir a la iglesia con ella. Y no soy ateo, y no practico ninguna religión, pero siempre he tenido fe en Dios. Soy de los que declaro las cosas y en la mayoria de las veces salgo bendecido. Pero fui a la iglesia y me di cuenta de que la mayoria de los fieles cristianos no pueden tener el control y manejar sus emociones. Vi como la señora de al lao mio gritaba AMEN!! por cuanta cosa decia el pastor, vi que se paró y arrancó a correr por el goce de Dios, vi como lloró porque bautizaron a un niño, en fin, la señora se robó el show. Pero cuando salimos, me dió a entender que salió vacía...y entonces de que vale tanta conmoción?

    ResponderEliminar
  11. buen post

    y usted sabe que por mas diferente que seamos usted y yo siempre respetamos lo que el otro opina y eso no cambiara :)

    ResponderEliminar
  12. en verdad q si Ley! uste es la mejor!

    Don Procopio, uste me entiende entonces. Yo realmente estoy en contra de la religion, pq como dice un lema de una iglesia a la que un dia me gustaria ir (Deliverance Bible Church) "religion destroys, but the blood of Jesus sets you free".

    ResponderEliminar
  13. Hm...con lo unico que estoy en desacuerdo contigo es en tu definicion de fe: la defines como "la CERTEZA de lo que se espera."
    Esto es una antitesis de lo que significa Fe: la fe no es certera, la fe es "una creencia a ciegas sobre algo que se espera con fervor y no se puede comprobar en el mundo material". Certeras son las cosas del mundo terrenal que se pueden probar:

    El Dilema humano
    (lo cierto vs. lo incierto)

    Es por la incertidumbre que el humano, por miedos e inseguridades recurre a la "fe" para encontrar aliento en cuanto a lo que se desconoce: lo que pasa despues de la muerte.

    ResponderEliminar
  14. Ana: Vale saber desde un principio que la palabra antítesis es una palabra en oposición de afirmaciones. No sabia eso! jaja Bueno esa definición de la palabra "fe" se encuentra en el libro de Hebreos 11:1, el cual cito: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.".

    Tu dices, prácticamente lo mismo, porque tu dices que la fe es "una creencia a ciegas sobre algo que se espera con fervor y no se puede comprobar en el mundo material. Por eso mismo la Biblia dice que la fe es "la certeza de lo que se espera", porque tener certeza es dar algo por hecho, dar algo por cierto, y la convicción de lo que no se ve, porque aunque tienes esa certeza y esa convicción en lo que crees, es algo, como bien dices a ciegas. Por eso estoy de acuerdo, que tener fe es creer algo a ciegas. Porque si lo crees, estas seguro de que lo crees, y nadie te puede cambiar tu opinión, pero sin embargo es algo a ciegas. Como cuando por ejemplo, alguien te dice: "quédate aquí, que yo vengo ahora", pues tu no sabes si va a volver de verdad o te va a coger de pendejo, pero si te quedaste, entonces te quedaste creyendo algo que elegiste creer, porque tu piensas que es verdad, tu piensas que esa persona va a volver, pero es algo intangible, algo que no se puede tocar. Así que estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  15. ah y Ley, como quiera estamos siempre de acuerdos en que PAPI es el que es!!! SSS 666

    JAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  16. ajajajaja si mano ese Jesucristo hombre se vacila a todos los creyentes pero como es Papi Abba Padre le creen



    bendecido siga por ahi pa abajo

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja!!! esta como benny hinn q hasta se mete perico (digo eso dicen)... yo no me lo imagino dando una predicacion empericao, asi brinca cualquiera y hace fli-fla a to lo q da hahahaha!

    ResponderEliminar
  18. Me he dado cuenta de que odio las religiones, especialmente las monoteistas. Maldita na, creen en la misma deidad, y tanto que se odian!

    Me aleje totalmente de las religiones, de TODAS!!!!

    Aunque no lo crean, sigo creyendo en Dios. No tengo porque amarrarme a lo que dicen un grupito. Se lo que es bueno y lo que es malo porque hay algo que se llama etica, que me dice lo que es bueno y lo que es malo.

    El que crea que estoy mal por creer en Dios sin estar afiliada a ninguna iglesia, no me importa. La biblia y el coran han sido manipulados tan brutalmente, que ya no hacen sentido. Las religiones, especialmente monoteistas, nunca estan de acuerdo, a pesar de que al fin y al cabo creen en la misma deidad.

    Por que tengo que ser parte de ellos?! Quien me obliga?!

    ResponderEliminar
  19. Yo la verdad estoy en un momento en mi vida de imparcialidad. Por muchisimos años me prepare para ser pastora pero eso dejo de ser prioridad cuando me di cuenta de lo mucho que influyen las denominaciones y sus leyes en lo que las personas practican como Palabra de Dios.
    Sin embargo, respeto a todas las personas que siguen en las iglesias porque es la manera tradicional de perpetuar el cristianismo y a traves de la historia (quieran o no quieran creerlo) la organizacion y la estructura eclesiastica es la que ha transmitido el mensaje. Si no, dime donde aprendiste la palabra de Dios? En una iglesia, mijo (a).

    Ahora, alcanzamos cierta madurez espiritual que nos da la capacidad de ver las inconsistencias del sistema eclesiastico...Todo tiene fallas, nosotros tenemos fallas, los pastores tienen fallas. Entonces, podemos pedirle a Dios y-o a la gente que no se concentre en nuestras fallas, que miren mas profundo, que vean las intenciones de nuestro corazon y no hacemos lo mismo con los otros.

    Yo se de pastores defectuosos, de los que dan su opinion en vez de limitarse a orar para que se haga la voluntad de Dios. Yo se de los que si uno no hace lo que ellos quieren no te dejan trabajar en la iglesia...Pero se de tambien de los pastores que te dan de comer cuando estas hambriento, te escuchan cuando tienes miedo por la noche y no puedes dormir pq tus padres te abandonaron y estas escuchando ruidos. Se de passtores que asumen el papel de padres cuando no les corresponde y te hacen sentir que no estas solo.
    Por si acaso, estoy hablando del mismo hombre que le dijo a la muchacha que no se fuera a estudiar a estados unidos de un comment anterior.

    No defiendo y no juzgo porque se que no es facil ser cristiano y mucho menos ser pastor. No es facil ser evaluado por cuan minima accion o palabra porque la gente es rapida en olvidar lo bueno y perpetuar los malos recuerdos.

    Dios existe, para cada cual se manifiesta en maneras diferentes. No hay que quitar los ojos del protagonista de la historia. Obviamente, no somos nosotros. Por mas base biblica que tengamos no podemos escribir ni modificar la biblia, las cosas son como son y aplican a todas las cosas. No podemos exaltar los pasajes de tolerancia y borrar los de compromisos y reglas.
    Podemos decir no creo en las denominaciones pero no podemos decir no creo en la Biblia, por lo menos si nos queremos llamar cristianos.

    ResponderEliminar
  20. Jay Jay eso mismo pienso yo. Yo si creo en la Biblia, aunque como dices, hay muchas cosas que han sido manipuladas. Yo no voy a iglesias ni nada. Me reuno con un grupo de amigos y tripiamos, hablamos y eso, hacemos dinamicas, pero ni el grupo ni ninguno de nosotros estamos afiliados a ninguna iglesia a NINGUNA!, ya que no creemos en ellas. Mucha gente no nos coge en serio. Muchos de los que nos conocian, de los que me conocian como Lider, nos han dado la espalda, nos han se~alado y juzgado. Pero nosotros pichamos en verdad, porque no vale la pena. El que no quiera creer que no crea y el que si pues que crea, eso es todo para mi.

    ResponderEliminar
  21. La palabra es como es. No podemos cambiarla. Mi ministerio en particular (del cual puedo hablar por q es el q conozco) no se va a tratar de justificar ante nadie. No tengo porque darle explicaciones a personas que no quieren creer o simplemente ya estan con prejuicios. Si, talvez esa persona fue asi como tu mencionas anomimo, pero solo lo fue contigo!!!!! Y eso te consta bien fuerte!!!! Porque por mi parte nunca vi esa parte. Por mi parte fueron muchas las veces que vivi experiencias negativas y solo vi rechazo, juicio y repugnancia. Gracias a Dios mis padres no me abandonaron (economicamente hablando) porque que mis padres sean los mas bondadosos con los demas no significa que asi fueron conmigo, y de eso te puede hablar el dueno de este blog. Entiendo que no podemos seguir al hombre en cuestion de que al final todos tenemos errores, pero no me voy a someter a alguien que no me da la confianza, el fruto ni la paz que necesito para Yo poder continuar. Cada cual que siga lo que desee seguir, solo que recuerda, Dios pedira cuenta de cada alma que paso por nuestras manos y lo que hizimos con cada una de ellas, y no le va a importar si nos matamos siendo buenos con una y con las otras 11 fuimos unos negligentes.

    ResponderEliminar
  22. Anonima, yo nunca he dicho que no creo en la Biblia. Si creo en ella, y la he definido como Dios me ha mostrado, no como un hombre me la muestra. Esa no es la forma ni la manera. Todos los seres humanos son defectuosos, hasta yo, y hasta tu, y hasta mi padre y mi madre. No se lo que es no tener padres; ahi no puedo hablar. Si se lo que es crecer solo, tanto como humano y persona, y tambien espiritualmente hablando. Si se lo que es, ser juzgado, porque mi padre como pastor "tiene chavos" para los demas, pero sin embargo a veces en mi casa no habia comida. Que contradiccion verdad??? A veces el carro se nos quedaba de camino a la iglesia y no habia "hermanito" que nos diera una mano. Se lo que pasan los pastores, y se como la gente los juzga mal, o no te acuerdas que soy hijo de un pastor? Mi padre tambien tuvo sus cosas que me molestaban, pero nunca dejo de tener un pensamiento "humanista", por asi decirlo. Siempre en mi casa supimos tener personas de la misma iglesia que se tenian que quedar, porque se habian quedao sin casa, o porque tuvieron X o Y situacion, y le dabamos comida, y se le ayudaba con chavos (aun sin tener ni para nosotros mismos), y muchas cosas mas. Uno una vez le robo el carro a mi hermana, y despues fue a pedir perdon y se le abrieron las puertas de mi casa (obviamente con cuidao) y hoy en dia todavia tienen relacion con mi familia (aunque no la misma confianza).

    He crecido y madurado espiritualmente. Lo que se de Dios nunca lo aprendi en la iglesia. Lo aprendi al lado de mi padre, cuando se sentaba los domingos a hacer sus predicaciones, y con las preguntas que le hacia, que por cierto, sus contestaciones podian ser mucho mas profundas que una clase biblica entera. Si, tambien aprendi en la iglesia de el mismo, cuando oia sus predicaciones. Habian algunas en las que no estaba de acuerdo, pero en la mayoria el era quien tenia la razon. Yo soy asi, le guste a quien le guste. Nunca he sido diferente; no pienso cambiar. Tambien aprendi muchas cosas dentro de la iglesia; entre ellas que esta llena de gente que no respeta otras creencias.

    ResponderEliminar
  23. Usted es el mejor, no le haga caso a nadie amigo mio. Sin embargo acepta q te pique pq esa es la manera de chavar, decir una verdad y tres mentiras.
    Para los compañeros del blog a quienes respeto, yo soy la bff del señor de esta pagina. Trate de picarlo y lo logre pero como quiera me la bateo como los que saben de lo que hablan. Usted esta seguro de lo que cree y esa conviccion tan solo proviene de la experiencia personal con Dios. Buscalo como quieras, si total tu eres una excelente persona, Y que es un cristiano sino la manifestacion del amor y la bondad de Dios? TQM amigo, touche.

    ResponderEliminar
  24. jajajaja!!! mira no gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  25. qué interesante esa comparación q haces entre los fariseos y los entusiastas de las iglesias de hoy.

    ResponderEliminar
  26. Buenos comentarios.

    Siempre q en un lugar se reunan seres humanos va a haber problemas y situaciones porque son seres humanos. Por ende ninguna religion es perfecta porque esta es practicada por seres humanos por mas liberal o ateo que sean siempre habra contradicciones.

    Cuando las personas dejen que Dios tome el verdadero poder sobre ellos y no lo que dicen este o el otro todo cambiara.

    Otra cosa yo entiendo q es mas importante la relacion personal individual con Dios que con las demas personas. Ahora si entiendo que es bueno congregarse para compartir las experiencias no para jusgar.

    Nadie esta para juzgar a nadie. Asi como no me gusta que un ateo venga a critircarme porque creo en Dios a mi tampoco me gusta decirle a nadie q es un ridiculo porque no cree en Dios.

    Tiene q haber un balance y respetar para que te respeten. Esto lo aprendi hace anhos y me mantengo firme en esto.

    Eso de cucar a las cristianos/ateos tampoco es bueno porque no lleva a nada. Si no crees en lo que dice la persona pues mire dele pichon y siga su vida.

    Si crees en Dios pues mire no se vaya a discutir con no creyentes ese tiempo lo puedes usar mejor orando por la perosna en vez de estar discutiendo con la persona.

    Again un balance. si no le importa lo que estan hablando pase de largo ignore la situacion evitece un mal momento.

    Mira que a mi me han dicho de cosas dentro de la iglesia y fuera de la iglesia, creyentes y no creyentes pero eso no va a hacer que deje de creer en Dios. El que me va a salvar es Dios no es el pastor ni el concilio. Lean la biblia y si tienes dudas ora y habla primero con Dios y despues con quien te de la gana.

    ResponderEliminar
  27. Reavel, si me congrego. No en una "iglesia", pero lo hago en Screaming Heart.

    Es cierto lo que dices, simplemente es mejor dejar que Dios tome el control de las cosas. Yo traigo este tema no para juzgar a nadie, ni para cucar a nadie, sino para exponer mis ideas y pensamientos; para exponer mi punto de vista con respecto a Dios y a lo que realmente es la Biblia. Si las iglesias nos llevan bombardiado durante a~os con sus cosas, enga~ando gente, por que no predicar la verdad? Eso es lo que creo que hago, independientemente de lo que quieran pensar los demas.

    ResponderEliminar
  28. "Tengo demasiada base Bíblica..." ¡Uuuuy, que arrogante!

    "Para que veas hasta donde llega la ignorancia de las personas que usan la Biblia como su "respaldo"." Admisión de parte, relevo de prueba.

    Aprende de tu padre a no juzgar. Supongo que debe ser buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAJAJAJA diablo Indio Brabucon estas bien agitao! jajaja tipo, para que me conozcas un poquito mejor, me gusta llevarle la contraria a la gente. Respeto tus puntos.

    ResponderEliminar