Existió una vez un hombre que podía ver fantasmas. Esos fantasmas siempre le decían cosas que tenía que hacer para ayudar a otros. Al principio el no hacía caso a esos fantasmas, pero al ver que los fantasmas seguían acumulándose, y cada vez eran más fantasmas, decidió entonces ayudar a las personas que tenía que ayudar. Una vez empezó a ayudar a otros los fantasmas iban desapareciendo uno a uno, creándoles paz y un descanso eterno. Solo había uno de esos fantasmas que no se iba. El trato y trato de ayudarlo pero siempre que hacia algo bueno y creía que se había ido, al otro día se daba cuenta que había sido solo otro intento fatulo.
Un día se dio cuenta de lo que tenía que hacer. El hombre fue y hizo lo que tenía que hacer, y cuando lo hizo se dio cuenta que la persona que lo seguía no era otro fantasma más en su vida, si no que era el mismo.
A veces en nuestro interior sabemos las cosas que tenemos que hacer y aun así no las hacemos ya sea por miedo, por vagancia, o por la excusa que te quieras inventar. Tal vez en tu vida tengas una montaña de frente y la ves tan grande que no te atreves a escalarla, pero ese hombre si se atrevió a escalar esa montaña y cuando llego a la cima se dio cuenta que había un mundo detrás de esa montaña que no se había atrevido a escalar; y se dio cuenta de todo lo que se perdio en todo ese tiempo por no esforzarse un poquito mas...
Ustedes saben que usualmente yo no escribo de estas cosas pero hoy me dio con llevar este mensaje. Sea cual sea tu problema, solo supéralo y sigue adelante que detrás de todo ese descojonal al que le llamas vida, hay cosas mucho más grande de las que imaginas.
Igual que hay personas enfocadas en sus problemas, también están las personas que porque en la escuela le decían “tetón”, o “bobolón”, pues deciden vengarse en su vida de esas personas haciendo grandes cosas. Algunos deciden hacer ejercicios y vivir una vida de dietas y ponerse fuerte, Sharp, tu sabes, como todos desearían estar. Otros dedican su vida a los estudios y se hacen millonarios para luego tratar a los demás como ignorantes y alardear de su gran intelecto. Al fin y al cabo, esas personas terminan siendo mucho mas ignorantes que las personas que los llamaban “tetón” y “bobolón” porque terminan haciendo todo eso, no por ellos mismos, sino por demostrarle al mundo cuanto pueden dar, darles por la cabeza a los cabrones que los jodieron, etc. En mi experiencia, esas personas no terminan bien porque hacen todo eso bajo coraje, bajo rencor y/u odio. El coraje, rencor y odio nunca lleva a nada nuevo. Los dejo con este refrán que decía Don Ramón: “la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.
YO lo siento yo estudio medicina (ademas de que me gusta) para demostrarle a todas esas personas que me dijeron que yo solo era la escoria del mundo ( mami estas incluida porque demasiadas veces me lo haz dicho) que soy mucho mas que eso y que puedo dar y llegar mucho mas lejos que ellos. Esos insultos son mi motivacion...
ResponderEliminarwow! tremenda moraleja Darko, que bueno que la leí ahora a las 6:40 am acabando de empezar mi día. gracias amigo!
ResponderEliminarMira eso me suena a la pelicula de Tea Leoni, se llama Ghost Town!
ResponderEliminarPero es verdad, no le niegues ayuda a quien lo necesita y te busca por necesidad, no por capricho.
PD. Han hecho muchas peliculas asi, pero la descripcion me acordo a esa pelicula
caSada: En realidad vi esa película y estuvo super buena. Ya sabia yo que había visto algo parecido en algún lao jajajaja!!! Gracias por recordarmelo!
ResponderEliminarMark: Me alegro que a alguien le llegara esto, ese era mi propósito!
Kaos: A veces los insultos son motivación, pero seria mucho mejor si haces todo eso porque de verdad lo quieres. Créeme, por experiencia cuando haces cosas así y al final le das a demostrar a todos que puedes hacer mas que ellos, y te das cuenta de que eso que elegiste para estudiar o para hacer no te gusta, o no era para ti, entonces uno dice: "a donde voy?". Yo no estudie lo que estudie por coraje ni nada, pero si por hacer algo mejor que todos los que conocía, y ahora al final, cuando me queda poco por terminar y tengo ya muchos a~os de experiencia en eso, me di cuenta que no es lo que quiero para mi. Aprendí a decirle al mundo: "me importan tres carajos lo que piensas!", porque si es por la gente uno se jode; pero tampoco voy a pagar con la misma moneda. Que tu motivación sean tus ganas de salir adelante y crecer como humano, ademas de esos insultos. Suerte con todo!
Me gusto mucho el mensaje Darko...
ResponderEliminarAhora empiezo un la uni y se que es mejor hacer las cosas por mi bienestar que por los demas...
Si a los demas no le gustan como era, soy o sere que se vallan a mondar papas...( por no hablar malo ya que no considero el momento para hacerlo)..
es bueno leer cosas asi de vez en cuando... Le dan mas ganas a uno de seguir pa alante y confrontar cualquier prueba o situacion...
Buen blog!!
Gracias Cab3zud(). Si, yo no soy de estar con mensajes de "humortivacion" jejeje, aunque si pienso mucho en cosas como las que expuse en este tema; pero a veces es bueno exponerlas públicamente, porque sabe Dios a quien le hace falta escuchar algo así. Gracias por leer!
ResponderEliminaryo estudio y estudiare no por mi bien si no por el de los demás.
ResponderEliminarpero es cierto...
a veces me veo en un futuro restregándole mi "intelecto" en la cara a la gente. espero no sea así.
jejeje eso siempre pasa... lo malo de eso es que uno tiene q pensar, de verdad deberia rebajarme al nivel de esas personas y restregarle mis cosas??? yo creo q una mejor bofeta seria ayudarlos... bueno no a todos, a los mas cercanos (en el caso de los familiares, q casi siempre son los q hacen esas mierdas)...
ResponderEliminarJajaja cuando leí el post también pensé lo de Ghost Town!
ResponderEliminarGracias a Dios la mayoría de las personas que me rodean siempre me han apoyado en la mayoría de mis deciones, como la carrera que decidí estudiar...(digo la mayoría porque otras decisiones para algunos son descabelladas y reprensibles...como cuando decidí dejar de llamar mi creencia religión por una verdadera relación con Dios y el prójimo, porque entendía que la religión la creó y, la mayoría de las veces, la maneja el hombre...)
Estoy de acuerdo en que algunos insultos han ayudado a moldear a los profesionales y a los intelectuales de hoy en día, porque entienden que a pesar de las adversidades se pueden lograr cambios en esta vida. Está también la otra cara de la moneda, los que lo usan para mal...com Hitler cuando quiso entrar en una prestigiosa escuela de arte y no lo aceptaron por sus pinturas (que si mal no me equivoco no tenían emoción...algo así), y como los que estaban a cargo eran judíos...ya sabemos lo que pasó años después.
Todo depende de la determinación de la gente.
Tremendo post, chico!
UNO DEBERIA HACER LAS COSAS POR EL BIEN DE UNO Y NO POR LAS DEMAS PERSONAS... SER EXITOSO Y SEGUIR PA ALANTE SIN MIRAR PARA LOS LADOS, YA QUE EN UNO DE ESOS LADOS SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUIE SERA SER MEJOR QUE TU... COMO QUE ME INSPIRE UN POCO...
ResponderEliminarcabezudo inspirate to lo q te de la gana! jejeje...
ResponderEliminarAmaranta, ahora me van a acusar de plagio jajajaja! A mi me paso lo mismo en cuanto a la religion. Mis padres son pastores y me dicen a cada rato: "estas yendo a alguna iglesia?", y yo como que: "no no estoy yendo MAMI!", y me preguntan: "pero y por que?", y yo les digo que no les tengo que explicar nada porque es que ya estoy cansado de explicarles. Pero lo que dices es cierto, yo tambien decidi de llamar "religion" a lo que creo, o sea en Dios. Creo en el, pero las religiones han alejado mas al hombre de Dios de lo que los ha acercado. Si puedes un dia q estes aburrida leete mis post anteriores en cuanto a eso. En los top 5 posts mas leidos hay 2 de ellos llamados :1)CRISTIANOS y 2)CRISTIANOS QUE SE CREEN LA OSTIA. Creo que hay otros mas por ahi...
cuando hacer algo por motivacion de otro se convierte en tu maquinaria las posibilidades del fracaso aumentan. Yo soy de los que creo en que la fe sin acción no es fe, asi que hay que tomar decisiones que a tu juicio sean positivas para ti aunque conlleven sacrificios.
ResponderEliminardemasiao el post, sigue en esa linea, que tu sabes con cojones
en verdad no pense q iba a tener tanta gente q leyera este post jejejeje! gracias!
ResponderEliminaren verdad q si don procopio. eso mismo que dices tambien lo dice la Biblia, que la fe sin obra es muerta, por lo tanto hay que tener una mezcla de las dos.
es muy cierto eso que dices. No creo en ofender a la gente por como se ve o actua pero me da un gusto terrible ver a los que en la escuela jodian al mundo vacilandoselos cogiendo cupones siendo feos e idiotas y mas gordos que cuando dejaste de verlos y uno tranquilo feliz con sus estudios y su vida llena de cosas buenas. y que vengan y preguntes estas bieeeen> y yo responderles si MUY bien. y tu lo estas? hahahah
ResponderEliminarHermano, muy buena entrada. Algo que me hizo pensar tu entrada es que en ocasiones no nos damos cuenta de que las cosas que vemos afuera es por que las tenemos en nuestro interior. Lo importante de esto es que para cambiar nuestro entorno lo que tenemos que analizar es nuestro interior y realizar los cambios para poder escalar esas montañas de las que hablas.
ResponderEliminarGracias Manolo. Es cierto lo que dices; primero arreglamos nuestro interior y luego hacemos cambios. Gracias por leer =D
ResponderEliminarSacho Ley, por eso es que siempre he dicho que yo mejor no me meto con nadie, y prefiero ayudarte aunque no tenga muchas ganas, porque sabe Dios en un futuro tu seas la única que me pueda ayudar. No lo digo por ti, es solo un ejemplo, pero muchas veces esa gente que fastidiaban a to el mundo en la escuela, es verdad, terminan así, y después son los mas panas tuyos cuando te los encuentras en una luz pidiendo chavos, con tal que le des chavos. Pero pa que le den chavos estoy yo, así q se vayan a coger por las nolas pa q aunque sea su culo trabaje que bastante que me he tenido que fastidiar por lo mio. Pero por lo menos para mi, mi inspiración jamas serán ellos. Al contrario de todo el tema, también he sabido encontrarme a los hijueputas de la escuela, en una situación mucho mejor que la mía. Ahí es que uno se da cuenta que la vida esta bien mal repartía pero que mas da. No soy infeliz por eso, pero lo serán ellos?