domingo, 19 de diciembre de 2010

PUERTO RICO: #LAISLADEDIOS

En un país en donde a nadie le importa un carajo lo que pasa... ahí vivo yo. Yo sé que es sólo una película, pero viendo V for Vendetta ayer vino a mi mente una cosa: la victoria no se consigue pacíficamente. Además vi hoy un video en donde entrevistan al periodista chileno, Carlos Webber, y, en otras palabras, dice que mucha gente cree que la independencia se logra de sólo una manera; lamentablemente no es así, y viviendo en #LaIslaDeDios, lamentablemente no se puede ser pacífico si queremos lograr las metas que tenemos.

La independencia que quieren muchos, como dice Webber, no necesariamente es la otros quieren y cuando llegue ese momento (si es que llega...) hay que definir qué tipo de país y gobierno queremos. Está muy claro que esta isla no va a ir hacia adelante con el "estatus", si se puede llamar así, que tenemos. Mucho menos los Estados Unidos permitirán que seamos un estado más. Los republicanos en Estados Unidos son la mayoría, y esa mayoría no quiere que seamos parte de ellos.

Nuestro país necesita un cambio real y no elegir a un dictador más que, sin importar el partido que sea, va a seguir una agenda que ya está establecida hace años, si no décadas. Nuestro país se merece mucho más y hace falta un pueblo que se atreva a enfrentar el gobierno elitista que tenemos. Nos conducimos hacia un rumbo mal dirigido en donde el rico es el que tiene poder porque el dinero lo que representa es poder; y no podemos dejar que una moneda dirija nuestros pasos; debemos impedir que un gobierno que vela sólo por sus intereses olvidando que nosotros somos los que ponemos la comida en su casa dirijan nuestros pasos y nuestras decisiones. Yo sé que no soy el único que está molesto por esta situación. Sé que no son sólo los "pelús socialistas y terroristas" los que están de acuerdo con este pensamiento, sino que hay personas de todos los partidos envueltos en este pensamiento. No podemos permitir que la prensa diga que los que tenemos ese deseo de luchar por nuestra libertad nos diga en la cara "terroristas" y nosotros nos quedemos de brazos cruzados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

BLOG RESPONSE: JURO NO TENER SEXO HASTA CASARME

Es exactamente como pienso. Como tú, yo me crié en un ambiente cristiano. Pentecostal M.I. en diferentes iglesias: Villa del Río, Sonadora (Guaynabo campo), y Bayamón. Tuve esos cambios porque mi padre es pastor y lo cambiaron de iglesia varias veces. Después me mudé a una Iglesia del concilio Alianza Cristiana y Misionera. Ahí estuve varios años. Fui líder de jóvenes, estuve en la junta, tocaba en dos grupos musicales y iba a ser el pastor de jóvenes allí con mi esposa. Después pasó algo, demasiado difícil de explicar por aquí, y decidimos irnos de la iglesia. Buscamos varias iglesias distintas pero ninguna tiene el mismo pensamiento de nosotros y por lo tanto no nos sentimos cómodos con las miradas raras e inquietantes de los "hermanos".

Contribuyendo al tema de la ciencia y la religión, o más bien, al creacionismo o a la existencia de un Dios, he hablado con algunos amigos que estudian física, biología, etc. Me explicaron hasta cómo el mundo pudo haberse creado gracias a la Ley de Gravedad. Yo creo en eso. Yo creo que el ser humano evoluciona, porque la realidad es que ha evolucionado con el pasar de los años. Tal vez no tanto físicamente pero sí mentalmente. La realidad es que nadie sabe cómo era el primer ser humano que habitó la tierra y no creo que exista evidencia. Bueno, después que me explicaran lo de la formación del Planeta Tierra a través de la Gravedad, entonces creí más en Dios. ¿Por qué creer en Dios si ya se la explicación lógica de la creación del mundo? La Biblia dice que Dios creó el mundo a través de la palabra. NUNCA, en ningún lugar de la Biblia, verás que dice que Dios creó el mundo con sus manos. Creó todo: el cielo, la tierra, el mar... todo a través de la palabra. Lo que significa que pudo haber usado ese desbalance que hubo entre la Gravedad y Anti-gravedad para hacer con su palabra que el mundo se fuera formando. También dice la Biblia que Dios tardó seis días en hacerlo todo... sin embargo, también dice la Biblia que un día para Dios puede ser mil años, o mil años podría ser un día. Así que en años terrenales no podemos saber exactamente cuánto tiempo tardó Dios en crearnos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ENTRE LA REALIDAD Y LO QUE REALMENTE PASA

Como la realidad no es suficiente en muchas ocasiones, no dudamos en crear algo ficticio. Lo peor de todo es que ya hay cosas que son ficticias pero reales.

Nos entretenemos jugando PlayStation 3, Call of Duty: Black Ops, y a veces olvidamos lo que es real. He conocido gente que, literalmente, su mundo es jugar Black Ops. Yo lo admito, yo juego porque me gusta pero no voy a perderme de muchas cosas de mi vida por eso.

Igualmente creamos otras realidades alternas en nuestras cabezas. Amigos por internet, redes sociales, drogas (para salir de lo tradicional), alcohol, etc. Nos envolvemos en nuestros trabajos como si fueran la vida y olvidamos cosas que realmente importan.

Las cosas que no son reales debemos identificarlas y disfrutarlas hasta cierto punto para que no vayan a crear expectativas falsas que sabes que no van a llegar. Por eso es tan difícil decidir si queremos seguir viviendo en el anonimato, en un mundo de mentira que has creado por todos estos medios que existen hoy, o vas a decidirte a vivir la realidad que te ha tocado vivir. Al final la realidad va a terminar destruyendo todo ese mundo ficticio que has creado como sea.

No corras de la realidad; siempre termina alcanzándote y, en el mejor de los casos, haciéndote volver a empezar todo desde un principio. Por eso elijo la realidad que me ha tocado vivir. Por eso sigo adelante cada día aunque no tenga ganas; inevitablemente, como efecto de estar vivo, siempre sigo adelante sin darme cuenta.

lunes, 6 de diciembre de 2010

POR MI MENTE...

Por mi mente pasan muchos viajes innecesarios y absurdos. Que si la crica 'e la madre que te parió y cosas así. Sin embargo me he mantenido pensando muchas cosas de mi vida últimamente.

Como dije hace algún tiempo atrás, soy un aficionado en todo el sentido de la palabra. Me gustan muchas cosas y hago pocas. Me siento bien apendejao'. Siento que debo hacer muchas cosas en mi vida pero ninguna puedo hacer. Sin embargo, he hecho muchas cosas difíciles. Difíciles para mí y difíciles de explicar. No me arrepiento de nada, pero algunas cosas las cambiaría para que terminaran diferente.

Ayer me tiré un tweet que decía: "Por eso siempre he dicho que soy un milagro de Satán. Traigo confusión y malos ratos a todos". La realidad es que me pareció cómico mi propio tweet (que pendejo) y a la vez bien deprimente. Cómico por cómo lo escribí para que la gente no se diera cuenta de que hablaba en serio; deprimente porque sólo yo sé cuánto daño he hecho, hago y seguiré haciendo. No es que sea un hiju'e la gran puta que no tiene en cuenta a nadie pero siempre termino haciendo cosas que joden a todos.

Cuando era chiquito a uno de mis hermanos le gustaba joder con cojones. Yo seguía sus pasos pero hacía las cosas mal. A él lo cogían en forma de relajo y a mí como un jodio safao' de mierda. Recuerdo una vez en una boda de un primo. A mi hermano le gustaba joder a una tía apretándole el moño tipo dona que se hacía para las actividades especiales y haciendo un sonido gracioso con la boca: "fón, fón", decía él. Todos se reían. Ese día en esa boda quise hacerle lo mismo a mi tía sin tomar en cuenta lo pequeño que yo era. Así que como no alcanzaba el moño alzando mi mano, tuve que brincar para hacerle la broma. En vez de soltar el moño, mi mano como que se quedó atascada en el moño y cuando la gravedad hizo su efecto a mi tía se le doblaba la espalda para atrás con mi mano enredada en su pelo, arrancándo sus extensiones poco a poco. Me imagino que para ella fue doloroso, mientras que yo me río mientras recuerdo cómo me miraba la gente con una cara de: "jodio safao' enano de mierda, me gustaría arrancarte el pipí con la boca", o algo así.