miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS RICOS, RICOS SERÁN Y LOS POBRES JODÍOS ESTARÁN

Hoy estuve leyendo un artículo titulado "El cabildeo", escrito por Fufi Santori en su blog Pasaporte Boricua, en la página del Nuevo Día. Hasta hoy, honestamente yo no sabía nada sobre este señor. Luego de leer su biografía, automáticamente se hizo mi héroe, ya que una parte lee como sigue:
En 1993 decidió optar por otra forma de lucha y renunció a la ciudadanía de los Estados Unidos organizando un movimiento libertador que en noviembre de ese año repartió unos 400 pasaportes boricuas a renunciantes que se reunieron en el Teatro Liberty de Quebradillas.
Bueno, no es como que mi "héroe" literalmente, pero no hay duda que renunciar a la ciudadanía americana es un acto digno de admirar por una persona como yo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

"SI YO FUERA ATEO"


Estaba leyendo el post de Prometeo titulado "Si Yo Fuera Ateo" y me hizo pensar mucho, además de todo lo que había pensado sobre el tema anteriormente.  Los que me leen desde hace tiempo saben que yo creo en Dios, pero en lo que no creo es en el concepto de "religión" que se ha fomentado en los últimos tiempos.  Para empezar, la religión puede ser cualquier cosa.  Hasta las supersticiones pueden ser, de alguna manera, una religión.  Me explico: si crees que pasando por debajo de una escalera vas a tener cierto tiempo de mala suerte (o rompiendo un espejo, virando un frasco de sal, etc.) entonces estás haciendo, en cierta forma, de esa superstición una religión ya que "el término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas".

viernes, 17 de septiembre de 2010

JUGANDO SOLITARIO Y "HACIENDO QUE HAGO"

¿Quién dice que en Puerto Rico no hay políticos pillos, ni entidades secretas para lavar el dinero?  ¡Nah!  ¡Qué va 'sel!  Solamente hay que ir al Departamento de Estado y preguntar por la Junta Consultiva de Educación.  Cuando te respondan con un: "¿Qué es eso?", responde: "La oficina de Carlos Chardón".  Ahí te van a decir: "¡Ah, la oficina de Chardón!  Eso está en el tercer piso"; e instantáneamente Carlos Chardón va a estar pasando por detrás de ti cuando pase eso.

Este señor, Carlos Chardón, está trabajando como copresidente, junto a Kenneth McClintock (Secretario de Estado), para la Junta Consultiva de Educación, la cual no existe.  Sí, no leyeron mal, dije que NO EXISTE.  Explico: ellos crearon la junta, que todavía no está activa ni tiene presupuesto, y aún antes de que esté funcionando le están dando ideas y asesoramientos al Gobernador.  Todavía no saben si la junta va a estar bajo el Departamento de Educación o será una independiente.  Chardón está trabajando para esta Junta que aún no existe y le están pagando un salario de $120,000 anual, proveniente de la nómina de La Fortaleza.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

QUIMERA MORIBUNDA

Ver las caras del olvido;
Caras del destino.
Inunda mi ser con vinagre;
Haces el destino de la sangre.
Ojos brillantes; luces que danzan.
Los dioses quieren que bailes.
Las estrellas solo se callan
Al escuchar el zapateo de los caminantes…
Al escuchar las risas de los andantes
Las estrellas silencian… y queda tu ausencia.

lunes, 13 de septiembre de 2010

PARA MÍ LA VIDA ES UNA PREGUNTA

Un pedazo de papel tirado. Escrito hay cientos de notas; una tras otra de preguntas estúpidas. “¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué somos?”…

Me pregunto si algún día sabremos las contestaciones a esas preguntas. Me pregunto si, tal vez, algún día podremos descubrir, al menos, quiénes somos realmente.

Desde pequeño iba preguntando a todo el que sabía que podría tener una respuesta para mí. Muchas veces no preguntaba más. Otras veces me quedaba con dudas más profundas. “¿Quién hizo a Dios? Si nos creó, ¿para qué nos creó? ¿Estaba aburrido?”, eran algunas, entre muchas otras que no me hacían sentido.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EYACULANDO NEURONAS: LOS INICIOS

Me arrecueldo de cuando comencé éste blog.  Escribí una entrada que se llama Somos Hipócritas, pa' allá pa'l 2008.  Me hice famosito con un post que se llama Cristianos que se creen la Ostia, ya que hasta Nerdote me comentó en ese post.  Sí, pa' ese tiempo creo que él leía algunas de las porquerías mías y su blog era Arroz Con Pinga.  Interesante era saber que los posts más leídos que tenía en ese tiempo eran de cosas cristianas, porque además de ese que mencioné, yo creo que el mayor revolú de mi blog se formó en el de ¿Cristiano?.  Interesante porque por acá to' el mundo es ateo.  Eso sin mencionar que uno de los posts que tiene más views y más comentarios, y se mantiene en los tops más leídos desde que lo escribí, es el de Tetas.  En verdad que lo escribí bien algarete y pensando en tetas gigantes, y creo que me borraron una de las fotos que puse ahí.  ¡Que cojones!

También recuerdo cuando escribí Sacando Demonios.  Debo confesar que es uno de mis favoritos porque como yo sé de lo que hablo y de alguna gente que estoy tirando al medio ahí, pues me da gracia, en veldá'.  Sin mencionar el de Tiraera Papi Ti-ra-e-ra.  Ese me gustó porque puse una foto del Filósofo del Rap ahí.  En verdad que ese tipo le sigue metiendo y no me importan tres carajos lo que diga la gente.  Cuando estaba en esos viajes de tiraeras y de rimas estúpidas, de momento pensé: ¿por qué no tirar algo más con sentido?  Leí un post de Ana-K-ona en ese momento de algo de los Yuppies puertorriqueños y me inspiré pa' rápido a escribir Hablando de Boricuas Yuppies de Mierda...; como siempre, yo bien copión y roba-ideas (Quija, eres un cabrón...).  Ana sigue siendo una de mis blogueras favoritas porque escribe cosas con mucho sentido, cosas reales.

Sacho papá, pa' ese tiempo me volví bien fanático de los blogueros / panas que leía y hasta hice un listado de los Blogs Más Hijueputas de Todo Puerto Rico.  De verdad que la mayoría de ellos le sigue metiendo a ésta pendejá bien afuegembel, y los sigo leyendo.  Claro, ahora leo otros que he encontrado por ahí por el intelné.

martes, 7 de septiembre de 2010

DIOS = GUERRA EN EL LENGUAJE HUMANO

La guerra para nada es buena en el mundo, sea por la razón que sea.  Muchos hacen guerras santas por razones de religión, lo cual encuentro muy estúpido porque hablando de religión, creo que todas se dirigen hacia lo mismo: paz, amor, etc.  Es una filosofía bastante parecida a la de los hippies.  En fin, la guerra ya sea por la razón que sea lo único que siempre ha causado y siempre causará es muerte, destrucción, miedo y muchas otras cosas más que no hacen bien a la humanidad sino que por el contrario, nos ponen en peligro.



lunes, 6 de septiembre de 2010

AFICIONADO

Sacando cosas de mis notas...
Soy un aficionado en todas las áreas de mi vida: música, literatura, poesía y hasta en pensamientos. Solo intento ser yo mismo pero hago lo que todos. No soy nadie ni lo seré. He creado cosas que lo único que han hecho es mal a mi y a los que me rodean. No soy nadie ni lo seré.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿CUÁLES SON SUS METAS?

Me encontré con éste video en uno de los blogs que sigo.  No tengo mucho que decir, sólo véanlo y juzguen por ustedes.