martes, 24 de noviembre de 2009

OTRO DE MIS VIAJES...

Hoy fue un día bien viajoso. Yo estuve esperando un baterista que nunca llego a mi casa pa’ ensayar, pero la pase bien como quiera. Me fui a llevar a un pana mío a la casa. El vive en Vega Baja. De camino allá, viendo los paisajes por el expreso y por allá, me fui en un viaje. La verdad es que siempre que voy pa’ allá me voy en un viaje. Cuando regresaba me puse a pensar muchas cosas. Entre ellas me puse a pensar en esta sociedad. En como la gente hace lo que sea por mantener una imagen y obtener los lujos que quieren. Yo soy un tipo bien sencillo. Solo pido donde vivir, transportación, comida y sexo (lo que necesitan todos). Pero hay gente que siempre quiere más. No los culpo, yo mismo he querido más en algún momento, pero la verdad es que, ¿para qué queremos más? Reconsiderando todo lo que he pasado, todo lo que he vivido, lo que tengo y no tengo, me di cuenta que estoy feliz. Dentro de lo que se puede, soy feliz. Tenerlo todo no te da felicidad, como dicen en la película de Notorious: “more money, more problems”, o algo así. Yo quisiera ser millonario, ¿quién no? Pero no puedo, porque por lo menos en este mundo hay que hacer cosas que no estoy dispuesto a hacer para eso; o ser un hijo de puta, en sentido de comercio (lo que no me gusta ser); y como última instancia, aunque es bien poco probable, ganarte la lotería (cosa que pocos logran). Yo creo que estoy mejor pobre que rico. En realidad si tuviera tanto dinero me dedicaría a ayudar a los que me rodean.

Bueno, volviendo al viaje que me fui, estuve hablando con una gente la semana pasada (creo), que me decían que yo no podía juzgar a la gente rica por ser rica. En realidad no estaba juzgando a la gente rica… Bueno, sí lo hice. ¿Por qué negarlo? Conozco un millonario conocido aquí en PR, y no lo juzgo porque yo sé que él sí luchó por lo que tiene. Mas bien, estaba criticando a los vividores, a los que los padres le pagan todo y ellos no hacen ningún esfuerzo por lo que creen que se merecen. También estaba criticando a la gente que hace lo que sea por mantener una apariencia. Al igual que conozco a este millonario que ni cuarto un grado asociado tiene (en verdad el tipo a pesar de sus defectos en otras áreas, es digno de admirar), también conozco gente que se creen millonarios pero en realidad tienen unas deudas que no se ni cómo duermen. De eso me habló una muchacha. Me decía que había gente que se había esforzado por lo suyo y por eso son “gente de chavos” ahora. Le comenté que si “esforzarse” era llenarse de prestamos estudiantiles para poder estudiar y luego no tener como pagarlos, que prefería quedarme pobre; aunque conozco gente que lo han hecho y les ha ido muy bien. En fin, gente que se endeudan con tal de mantener una apariencia siempre me han dado “cosita”, porque hacen lo que sea por mantener una apariencia (aunque no se de que me quejo tanto, si esa actitud es típico de la mayoría del puertorriqueño). Yo no soy de estar manteniendo apariencias, al contrario, en realidad odio eso. Tanto que critican a los cuponeros, pero no se dan cuenta que vivir de los padres y no hacer nada es igual o peor. Conozco gente mayor ya, de 30 años pa’ arriba, que viven con sus padres todavía. No hacen nada por su vida. ¿Cómo me vas a decir que yo con 24 años, sin un bachillerato completo, y sin ayuda de mis padres (con algunas excepciones obvias, como lo es el apoyo moral; además mi padre me regaló mi primer carro usado, el cual todavía tengo hace ya como 6 años) pude tener todo lo que tengo, y ellos con todo lo que tienen no han podido hacer nada con sus vidas? Al menos los cuponeros están mantenidos por el gobierno, y el gobierno son unos cabrones.

Bueno después que llegue a mi casa me pongo a ver la película de Notorious Big la cual estuvo bien brutal porque nunca la había visto. Personalmente siempre admire mucho a Tupac. Me imagino que esa admiración era producto de la influencia musical de parte de mi hermano. Realmente no sé mucho de Notorious, imagínense que siempre pensé que Tupac lo había matado, o se habían matado juntos. Digo, esos fueron rumores viejos… ¿Quién sabe realmente? Esa película me hizo pensar mucho sobre algunas cosas. Sobre lo que es vivir (o vivir rodeado) en el bajo mundo. Y al decir “bajo mundo” no me refiero a drogas, armas, etc., me refiero a ser pobre; a trabajar por lo suyo, a ser marginado por tu color, por tu raza y por tu sexo (cosa que al parecer la constitución olvida de vez en cuando, cuando se trata de la gente de bajos recursos, o gente que no tienen una propia voz). En fin, me hizo pensar en muchas otras cosas que ahora mismo no recuerdo. El final de la película me trajo muchos recuerdos. Recuerdos de funerales donde he ido. Siempre me han dicho que tengo un corazón duro. Tal vez no me lo han dicho directamente, pero si con comentarios, con gestos que hablan más que mil palabras. Yo estoy consciente de eso. Tal vez si muere un artista no llore (eso es como que no se, muy estúpido para mi, con respeto a las personas que sí lo hacen); al igual que sólo dos o tres lágrimas corrieron por mi cara cuando murieron mis abuelos, a los cuales amaba mucho. No soy del tipo de personas de llorar. Las veces que he llorado es porque siento un dolor tan inmenso que no hay otra forma de expresarlo. Pero en general, no lo hago. La muerte es parte de la vida; es algo natural. No hay mucho que hacer después que la muerte llega. Ese final representó mucho de la carrera de Notorious, aunque en mi opinión, pusieron a Tupac como si fuera nada al lado de el y eso no era. West Coast 4 ever bitch!

También ví una película que se llama “Time Machine”. Frustrante esa película de por sí. Sería bien decepcionante poder viajar en el tiempo y no poder hacer nada por cambiar la historia.

Bueno al fin y al cabo, lo que quiero expresar es que muchas veces le damos importancia a cosas que no deberíamos. Los ricos al dinero. Los pobres… al dinero también. Los artistas a la fama; a muchas otras personas, el orgullo. Seria más fácil vivir en un mundo donde podamos perdonarnos; donde no importaran tanto las apariencias ni el “orgullo” de muchos. En fin, no soy quien para juzgar. Últimamente he estado buscando esa humildad que tanto habia en mi hace un tiempo. Pero los mismos que me aconsejaron no ser “tan humilde” hoy se quejan por lo hiju’e puta que me he puesto. Oyendo Elipsis de Una Fuga termino este post.

Ser feliz no cuesta.


martes, 17 de noviembre de 2009

HONESTIDAD... ¿QUÉ ES ESO?

Hoy estaba leyendo el periódico Primera Hora cuando vi la noticia de que en Palmas del Mar, Carolina y Humacao encontraron 101 irregulaciones del sistema de luz (AEE). Un montón de riquitillos robando luz. No dudo nada que también estén robándose el agua. La cuestión es que esta cabrón que uno tenga que pagar la luz completa, el agua, sus facturas normales, tu sabes, por eso de ser honesto, y que venga un cabrón con mas chavos que tu a hacer trampa. No solo hacen trampa en eso, sino que lo mas probable hacen trampa en sus planillas. Como si fuera poco, leí en Primera Hora también que estaban pensando subir las multas por esta acción. Ustedes dirán: "pues que bien, que lo hagan.", ahora, el problema es que el Fortuño no esta siendo brutito na', na' mas que empezó por los lugares de sus panitas, los que tienen chavitos. Todavía no han subido la multa esa, pero, ¿cuanto se apuestan a que la suben después de chequiar varios lugares de riquitillos? Claro, así los que tienen la "torta" de verdad, no van a tener que pagar la multita esa, un carajo. Se la van a espetar a la gente de clase trabajadora, como siempre. Que raro, ¿no?

Estos cabrones, que tal vez tengan que pagar como $500 de multa nada mas (tomando en cuenta que eso de "nada mas" es porque eso es un menudito para ellos, y encima se han ahorrado un montón mas que eso), pa' colmo son los mismos macetas que siempre se están cantando de pelao'; los doctorcitos que se quejan pero tienen los chavos de los deducibles sin depositar debajo de su almohada, y los que tienen negocios en los que reciben mucho efectivo, que depositan nada mas que lo necesario pa' pagar la nomina y lo otro que haga falta y lo otro se lo embolsillan sin informarle na' al gobierno. Son esos mismos que dejan de pagar un montón de dinero en contribuciones mientras nosotros, los asalariados de clase media y trabajadora, cargamos con toda la responsabilidad contributiva de este país. No tenemos de donde esconder nuestro dinero porque nuestro patrono es quien le informa al gobierno lo que gasta de nomina, y por lo tanto, lo tiene que deducir completo pa' tener mas gastos, y por lo tanto nosotros nos jodemos porque no podemos esconder naíta de na'; sin embargo nuestros patronos ponen gastos de mas, y los que no están se los inventan. Después estos pendejitos se cantan de honestos. ¡Bicho es! (como diría @Nerdote) Me voy a empezar a robar la luz pa'l carajo.

Anoche hablando con mi pai, tambien estuvimos hablando de política y eso. Le mencione de algo que lei en Xposed hace tiempo de un supuesto plan que tiene la CIA pa' matar a mafiosos. El me dijo que hace un tiempo atras aqui en PR habia algo asi. No era algo publico, pero se sabia porque de momento habian pa'l de mafiosos que desaparecian y nadie sabia como desaparecieron, solo sabian que habia ido un grupo de agentes y despues de eso nunca aparecian. Que algarete mano.

domingo, 15 de noviembre de 2009

HOY DESPERTE EN OTRO MUNDO

Dormí mucho tiempo. Vivía en una tierra donde la naturaleza era apreciada. Los primeros habitantes tenían mucho respeto por la naturaleza. Llamaban a la naturaleza por diferentes nombres, e incluso trataban diferentes áreas de la naturaleza como dioses. Les asignaban nombres, les rendían culto, y les temían mucho. El dios del fuego, el de la lluvia, etc.

Otro día me levante y habían civilizaciones. Lamentablemente, había guerras y la tierra se fue llenando de ignorancia. Aun así, muchos seguían llamando parte de la naturaleza por nombres de dioses. Muchos respetaban la naturaleza, y aunque había guerras, la vida humana en general era algo sagrado. Los dioses cegaban a algunas personas fanáticas de sus propios pensamientos. La libertad de expresión no valía nada. Esos fanáticos hacían lo que fuera por mantener el pueblo bajo su dominio.

Dormí de nuevo y al despertar me di cuenta que el mundo era distinto de nuevo. Las civilizaciones aceptaban la palabra de un pueblo. Era difícil, pero la libre expresión estaba comenzando a surgir. La gente se daba cuenta de las cosas usando la razón. Igual que surgía una cosa como esa, surgía la contaminación. Dejaron de creer en sus dioses porque se dieron cuenta de que no eran realmente dioses, y sin embargo al parecer también se dieron cuenta que la naturaleza no era un dios, y decidieron blasfemar en su contra. Decidieron quemar los árboles, construir carreteras largas, mansiones encima de bosques, etc. Decidieron hacer un “mundo mejor”.

Después de coger otra siesta me levante en un mundo donde ni el respeto por la naturaleza, ni por el humano, ni por la libertad de expresión existía. Desperté en una isla donde había sueños, donde había esperanzas en un pasado, pero al parecer todo eso desapareció. Desperté oyendo conversaciones que decían que el ser independiente podría llevarnos a ser tan pobres como islas cercanas como Haití, Cuba y Republica Dominicana. Desperté en un pueblo en donde la gente se hace llamar sabios por sus estudios, por sus profesiones y sus propiedades, pero sin embargo han blasfemado contra la naturaleza, contra la libertad y la propia vida humana. Desperté en un mundo de ignorantes. Ignorantes que no creen en la Biblia, pero sin embargo la misma dice: “mi pueblo perece por falta de conocimiento”, y a mi entender no se equivoca en nada. Desperté en un mundo donde no existe un Dios, pero si el calentamiento global; donde no hay creencia valida, mas lo único valido que existe es la certeza de que moriremos por nuestra propia mano. Desperté en un mundo en el que las injusticias nunca paran, y por el contrario, cada día son más. Desperté en un mundo en donde se estudian a los sabios, pero no se trata de ser como ellos; en donde se predica de buenas obras, pero no se obra de buena manera; en donde llaman ignorantes a los cavernícolas, indios, y los primeros que estuvieron en la tierra, pero sin embargo ellos no fueron los que destruyeron la tierra. La prepotencia domina nuestra humanidad, el creer que sabemos todo sin saber nada. Me pregunto yo, ¿serian ignorantes los indios por llamar la naturaleza por diferentes nombres de dioses, o nosotros por tener el conocimiento de lo que tenemos y no hacer nada bueno con ello?

Yo se que no pertenezco a este mundo en donde he venido a despertar. Solo quiero saber, ¿cómo vuelvo a mi mundo?

viernes, 13 de noviembre de 2009

LA CARIDAD

- ¡Corre que por ahí viene el Tin Tin! ¡Dale corre que se va rápido! -

Decía yo a mis primos mientras corríamos por las callecitas pequeñas entre todas las casas de la Barriada La Caridad, la que estaba al lado de la Urb. Villa España en Bayamón. Allí donde una vez vi a un tipo persiguiendo a otro con una 22 por el medio de la calle y disparándole; donde todos tenían miedo de ir a la casa de la santera que tenia un altar al lao’ de la cocina; y Ché, el tipo misterioso alto que se parecía al cantante de Pimpinela, guardaba sus armas pa' después sacarlas y limpiarlas cada sábado en la tarde. Que recuerdos me ha sacado Don Procopio con un poema ahí, que es pura melcocha mental, pero algo en mi sistema entiende todo lo que quiso decir.

Yo y mi hermano nos volvíamos locos por que llegara el sábado. Era el día de ir a la Barriada La Caridad. ¿Qué había allí? ¡Pues fácil! Toda mi familia estaba allí. Si hubiese sido por mi, en ese entonces, me mudaba pa’ allá también. Todos los primos nos juntábamos todo el día. Yo llegaba a eso de las 9:00 a.m. o 10:00 a.m. todos los sábados allá, porque mi padre siempre ha trabajado en el viejo San Juan, y en mi casa había solo un carro. Así que los sábados, como era día de visitar a la familia, mi padre me dejaba a mi, a mi madre y mis hermanos en el Pueblo de Bayamón. Allí estábamos un rato caminando y, como mi madre decía, “viendo tiendas”. Mi parte favorita del canton mall era el Food Court, por eso de que siempre mi comida favorita eran los desayunos y a esa hora la Cafetería El Coquí estaba abierta y hacían un buen revoltillo, pero muchas veces me quedaba con el hambre porque no había dinero para comprar desayuno allí. Además al frente del Food Court había un Pet Shop donde siempre me gustaba entrar. Cuando ya eran como las 8:30 o 9:00 a.m. nos íbamos en dirección del terminal de guaguas publicas para irnos a la casa de mi abuela en La Caridad.

Llegaba allí con hambre, y rápido íbamos a la cafetería que un tío mío tenía allí. Las sillas rotas, el lugar mal pintado y las mesas no más higiénicas del mundo que digamos, pero la comida era gratis (para mi). Desayunaba allí y después nos íbamos a la casa de mi abuela. Una vez estaba allí veía televisión un ratito, hasta que no podía aguantar mas las ganas de jugar e iba a despertar a un primo mío a su casa. Le tocaba la ventana pa’ que acabara e’ levantarse el cabrón vago ese. A veces se levantaba rápido y otras veces tenía que joderlo por un ratito.

Nos poníamos a jugar super nintendo, o jugábamos a las gárgolas o nos íbamos a jugar el juego familiar: “LA COCINITA”. Corríamos bici, jugábamos basket y to’ el mundo terminaba el día bien jodío, super explotao’s. A veces hasta con cantazos, heridas abiertas, y alguna que otra pelea. Me acuerdo que una vez uno de mis primos me rompió un palo en la espalda y yo no me di cuenta hasta que otro primo mío me lo dijo. Yo no sentí nada. Otro día una prima me dio con la parte de atrás un martillo (sin querer, porque el martillo no iba pa’ mi, era pa’ mi hermano), y me hizo un claje’ chichón que la mitad era mucho. Yo no sentí absolutamente nada, aunque después me dio un sueño cabrón y después de un rato me dolía.

Uno de mis primos fue el que me enseñó a tocar guitarra, por el módico precio de que yo lo recortara. Ese era uno de los mayores, junto con mi hermano que tenían más o menos la misma edad. A nosotros nos gustaba jodernos mutuamente, por eso siempre paliábamos y después estábamos janguiando de nuevo. Una vez ese primo mío me dice:

- ¡Estoy bien enfogonao! -
- Pero, ¿por qué, loco? -
- ¡Ah! Yo fui ayer al cuartel de policía ahí del pueblo pa’ hacer una querella. Cuando le digo mi nombre el guardia me pregunta: “por casualidad, ¿tu eres familiar de Fulanito (digo Fulanito para no decir nombres reales; el Fulanito al que me refiero era otro familiar mío que era el “bichote” de allí)?”. Yo le dije que si, ¡y el desgraciao’ guardia ese me dijo que fuera a donde el y que se lo dijera, que pa’ que yo iba a hacer una querella! -

A pesar de todo esto nosotros éramos una familia bien unida para ese entonces. Hacían unas fiestas bien cabronas. La montábamos donde quiera que estuviésemos. Allí bebí por primera vez, fumé (me acuerdo que fumábamos papel con pasto o hojas de amapolas [eso se supone que era un secreto] ), y hicimos muchas cosas juntos. Éramos una familia tan unida que hasta de incesto se hablaba (¡eje! !cuidao’!).

Después de unos años la familia se fue desintegrando. El factor mas grande de todos fue porque ese lugar donde vivían era una “invasión”, y por lo tanto el gobierno procedió a expropiarlos. Además de que esa petición venia desde hace años de parte de la gente que vive en la Urbanización Villa España, porque esa barriada les afeaba eso allí. Hicieron una urbanización y les ofrecieron casas allí; algunos en vez de coger esas casas compraron en otros lugares, porque les dieron la opción de darle una casa o darle el dinero para que compraran una. Unos se mudaron a la urbanización nueva, pero la gran parte de la familia se fueron a vivir a otros lugares. De fiestas cabronas que hacíamos, pasó a no hacerse nada. Yo seguía visitando a la familia los sábados, junto con mi madre, pero poco a poco fui dejando de visitarlos. Nadie me visitaba a mí. Todavía siguen sin visitarme. Años han pasado, y la familia no es ni una pizca de lo que era.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN... ¿QUÉ ES ESO? - LUIS FORTUÑO

Bueno. Pues había pensado en escribir mucho, en buscar mas información y hablar mucha mierda pero ya, lamentablemente, hay mucha gente que se encargo de hablar y criticar la ley que quieren pasar quitándonos la libertad de expresión. Desde blogs como La Letrina, Lo Que Me Dicen Las Voces, Cargas y Descargas y hasta el blog de Ms. Conciencia han hablado ya del tema. Yo no voy a perder entonces mi tiempo dando detalles de la supuesta ley, cuando puedo expresarme libremente. Mis compañeros blogueros de cada blog arriba indicado, ya se encargaron de dar esos detalles y criticar la ley. Yo voy a decirle a todos esos legisladores que por mas que intenten no pueden callar la voz de un pueblo. Siempre van a encontrar la forma de hacer las cosas, desde bloguear en lugares públicos con computadoras de edificios públicos, hasta hachear sistemas para poder expresarnos como debemos. Usaran pseudónimos y cambiaran sus IP Address constantemente para no ser encontrados fácilmente; o encontraran formas de bloquear señales del gobierno, evadirlas más bien, para no ser encontrados. ¿Es eso lo que quieren? Eso tendrán. Nadie puede quitar que el número de ciudadanos es por mucho mayor que el número de personas involucradas en el gobierno; y mucho menos pueden quitar que ya la gente esta despertando del estado de coma en el que han estado hace muchos años. Yo por mi parte, como comente en el blog de Ms. Conciencia, prefiero conservar mi libre expresión en una cárcel, donde solo mi cuerpo es presidiario, a ser libre físicamente pero con una mente prisionera. Puede que “del dicho al hecho haya un gran trecho”… Prueben.

OYENDO "SOLAMENTE" DE FIEL A LA VEGA...

Ahora mismo estoy oyendo esa canción, que mi amada esposa me la acaba de enviar a mi e-mail y me la dedicó. Yo lo sé, soy bien afortunado de tenerla en mi vida.

Escribo esto cortito para decir que aunque he estado leyendo por ahí algunos blogs, no me ha dado tiempo para escribir nada. Me hice seguidor de Ms. Conciencia (por cierto, chequéenselo que esta bien chévere) y me pompié leyendo lo de la libertad de expresión. Por ahí vienen pa'l de escritos. Uno que estoy cuajando de un comment que deje en el blog de Don Procopio, y otro de lo de la ley esa nueva, que aunque creo que al fin y al cabo no va pa' ningún lao', pues eso es algo que amerita un post. Me he estado entreteniendo mucho últimamente leyendo posts de Manolo Matos. Me tripió mucho el post de los encabrona'os y el de la libertad de expresion.

Bueno aquí los dejo con un videíto de una parodia del niño que va al dentista; y el segundo es de mi banda favorita. La vocalista de esa banda... ¡ESTA CABRONA!



jueves, 5 de noviembre de 2009

ENCABRONAMIENTO ENCABRONADO...

Estaba en mi trabajo. Se fue la luz desde las 10:30. Mi jefe me dice que vaya a un cliente. Todo perfecto, me fui al cliente. Almuerzo, me voy al cliente y vuelvo a la oficina que todavia esta sin luz. Yo dije: "¡chévere!", porque pensé que me iba pa' mi casa. Luego llega mi jefe, empieza a mecaniar con una planta que tiene y oré para que no funcionara. ¡No funciono la jodia planta!, pa' mi que la jodió. ¡Chévere!, pensé de nuevo. Pues vino y me dijo que chequiara qué hacia falta de un cliente. Después de chequiar que había en todos los documentos que había del cliente, le digo a mi jefe que me dice: "pues ahora apunta que hace falta". Yo en mi mente dije: "¡vete pal carajo!". Le piché por pendejo y pa' colmo morón.

En ese momento me empecé a encabronar porque estábamos sin luz desde las 10:30 a.m. y ya eran las 4:00 p.m. Después me monté en el carro cuando salí de la oficina y puse August Burns Red. Empecé a pensar en mi vida. Ayer cogí el fucking ASVAB (para entrar al National Guard) y lo pasé, pero como lo pasé con menos de 50 pts. pues no me dan bono. Pa' colmo solamente dan bono por una profesión. Pensé en lo jodía que esta mi vida (la economía, para ser mas específico). Pensé en todas las veces que he hecho una FUCKING oración y no ha sido contestada, mientras irónicamente oraba en mi carro por mi situación, y pa' colmo a la vez pensaba en una canción titulada "el cielo está vacío" de una banda española que se llama Fangoria. Me sentí, literalmente, como el mojón que cagué esta mañana, que me dolió con cojones; el cabrón mojón era feo, gordo y lleno de sangre. En conclusión: Sí, me rajé el culo.

A resumidas cuentas, me encojoné con el Dios que le he servido toda mi vida. Me encojoné porque nunca salgo del boquete; porque gente mala de verdad esta mucho mejor económica, mental, y físicamente que yo. Me encojono porque esta mierda a la que llamamos vida, en realidad es una mierda. Estoy encojonao'. ¡PUÑETA! Hay gente rica en las iglesias, y los que realmente buscan a Dios están FUCKING jodíos. Me encabrono porque nada sale como quiero. La desilusión me persigue desde que nací. Al fin y al cabo, después de tanta mierda que hablo, aun sigo creyendo. Aun sigo con mi FE en alto. ¡Que cojones!

Quería bajarme del carro, empezar a gritarle a alguien pa' agitarlo y que se baje de su carro y darle pal de puños. Quería estrellar mi carro contra otro y provocar un accidente bien cabrón, hacerme daño y echarme a reír como un demente en el medio de la calle. Sentir dolor seria mejor que sentir pena. Sentir cualquier cosa, seria mejor que vivir la fucking vida que llevo, y poder olvidarme de los problemas por un ratito.

PD: Este posdata es para los fariseos. Recuerden que mucha gente como David, Job, y muchos otros que escribieron en la Biblia, escribieron cosas así, lo único que no tan explicitas. Asi que sus criticas se las pueden meter po'l culo, ¡saen!